-

• Advertisement

Se me abollo en el Tenor, que recomiendan.

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Se me abollo en el Tenor, que recomiendan.

Notapor Tanito82 » 11 Jun 2011, 22:58

Hola, el otro dia estaba tocando y en un segundo saque las manos del saxo para correr una hoja, y se safo el gancho de la correa y el saxo se fue al piso ( a parte de insultar en mil idiomas) me fije si se habia hecho algo y si, un bollo de 2cm de diametro en la parte inferior del tenor cerca del nervio.En sintesis es mi primer caño, es chino,lo pague $2000 quisiera saber si se puede arreglar, si vale la pena arreglarlo por lo que lo pague.Ya se que seguro pierdo plata de reventa y asi mas todavia. Bueno no se que me recomendarian, ahh lo probe y no senti cambios de sonido. Desde ya muchas gracias.
Tanito82
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: Se me abollo en el Tenor, que recomiendan.

Notapor fuera de vista » 12 Jun 2011, 21:50

si no notas nada, segui usandolo... con lo de luthier ni te calentes es chino, no vale la pena ni el viaje... XD
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor Red Tab » 12 Jun 2011, 22:07

No se por que la gente le presta tanta atencion a las abolladuras (no es contra vos lo que digo eh jaja), mientras no le cambie el sonido al instrumento no pasa nada.
Red Tab
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor RicardoBW » 13 Jun 2011, 18:17

Red Tab escribió:No se por que la gente le presta tanta atencion a las abolladuras (no es contra vos lo que digo eh jaja), mientras no le cambie el sonido al instrumento no pasa nada.

Bueno, no deja de ser interesante preguntarse cómo cambia el sonido con los abollones, mal que mal, en algo debe alterarse la continuidad de la columna de aire. Aunque en la campana posiblemente no sea muy grande el efecto, es verdad. Pero lei en alguna parte que las imperfecciones internas del tudel (productos de pequeños golpes), según en qué parte sean, cambian el timbre de algunas notas en particular.
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Tanito82 » 13 Jun 2011, 20:17

La verdad no es por lo estetico, es mas que nada por el sonido y si no se aflojo alguna llave, que se yo, por ahi yo lo siento igual y al oido de alguien mas experimentado se siente el cambio. Bueno gracias por el momento lo voy a usar asi y despues veo.
PD: Consejo, nunca le saquen las manos al caño, por mas que sea la correa mas segura de todas, apoyenlo en todo momento... yo se lo que les digo. Nos vemos.
Tanito82
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería