-

• Advertisement

Agro Vs Gobierno (vamos a ponerle guindilla a este foro)

Para charlar de lo que sea

Notapor Lihue » 14 May 2008, 11:05

Esta muy tranquilo este foro che! creemos un poco de controversia.

Que piensan u opinan de este tema?

Voy a recitar las palabras del director de cine Norman Brinski cuando estuvo en "tvr" hablando de este tema:

"Yo admiro el coraje de D'lia (hablando sobre la incursion en la "Plaza 25 de Mayo" cuando se puso a golpear chetos)... ...me siento identificado con todo lo que dice... ...Lo que no me gusta, es D'lia que defiende a tanta gente que... el 30% de este pais que gana menos de mil pesos, que defiende a todo el trabajo en negro que esta en el campo y nadie lo quiere reconocer, esa misma persona tan enormemente corajuda, es el que esta trabajando en un gobierno que esta diciendo che la retenciones, quien va a creer que esas retenciones si no es para defendernos del campo, por que son autenticamente conservadores de derecha, quien va a poder convencer que esa retencion va a ir al pueblo, ese es el problema, quien va a creer que un gobierno de los nuestros, aunque sea cierto que van a ser equitativos, quien le va a creer que esa plata que se recoge va ir a parar a la pobreza, yo no me la creo."

En lo personal el solo pensar que zorreguieta era el lider de la Sociedad Rural Argentina y al mismo tiempo ministro de Agricultura y Ganadería durante el Proceso de Reorganización Nacional; te da una pauta del manoseo politico que hay. (va... si puede decirse politico de aquella epoca...)
Aca no importa quien gane o ceda el paso, si los ruralista o el gobierno, por que la oligarquia es el metodo de control del capitalismo y el peronismo es la mano dura del izquierdismo argentino; no importa cuanto se quieran camuflar ni perfumar las palabras, son la misma mierda que todo conocemos desde hace años y años, cosas que los libros de historia no enseñan en la primaria jajaja. O al menos la mia de recoleta, menos que menos.

Tampoco es una lucha entre clases, las dos son clases altas, pero unos se benefician con la explotacion del hombre por el hombre y los otros camuflandola. Aca se pelea por ver quien tiene el mayor control economico y politico.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Advertisement

Notapor FDZZ » 14 May 2008, 13:04

es complicado todo, si empiezo a escribir no paro mas y me da paja, solo quiero decir que me da bronca que estos politicos que se creen zurdos dicen "hay que redistribuir" y el 100% tienen 5 casas y cada vez se aumentan mas el sueldo. te juro que los mataria, en especial a anibal fernandez y ademas cojerme a la hija de los k por putos. (?) :P
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 2 gracias

Notapor Lihue » 14 May 2008, 13:42

Bueno mas alla de ciertos comentarios medio desubicados, se entiende que siempre la politica argentina fue para lograr una mejor posicion economica y no para servir al pueblo que lo eligio como representante popular. En pocas palabras siempre estuvieron mas ceca de la deficion de un empresario y moralista falso a una persona con etica ciudadana y responsabilidad civil.

Pero tambien es cierto que la redistribucion de riquezas se hizo en todos los paises que tenian problemas sociales. Cuando la brecha entre los que tienen mucho y los que tienen poco es muy grande e irreversible mas que por medio de la fuerza armada.

Imagino que habras leido mi comentario sobre zorreguieta, bueno tambien habras leido sobre lo que no enseñan en las primarias, bueno entre esas cosas no te enseñan que desde aquella epoca un grupo de apellidos se repartieron las tierras de la argentina y que esos mismos apellidos aun mantienen las mismas tierras. Recomiendo que vean "La patagonia rebelde"; ahi van a tener un buen ejemplo de esto mismo.

Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Notapor FDZZ » 14 May 2008, 13:56

no tienen guita todos, hay muchisimos que son pymes y la luchan, y hay otros que si, que en la epoca de menem y anterior se llenaron de guita. el problema aca es la politica de subsidios que no sirve para nada, subensionan todo y no sirve. le sacan el 40% de la plata para en parte subensionar y el combustible les cuesta lo mismo que aca, el transporte de mercaderia les cuesta un monton, osea, les roban plata. igual que con el iva, es el pais con el iva mas alto del mundo, lo pusieron 21% en la epoca de la crisis y desde entonces nadie lo toca. y otra cosa, el campo no tiene la culpa de la pobreza, nada que ver, el problema son las multinacionales (capitalismo) y la oferta-demanda, aca le echan la culpa al campo como una movida de marketing pero nada que ver. En todo caso si quieren redistruibir que empiecen primero por estatizar las empresas de serivicios imprescindibles.
Última edición por FDZZ el 14 May 2008, 13:57, editado 1 vez en total
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Lihue » 14 May 2008, 15:04

Pero todos estan en la misma movida! entonces los que son pequeños y medianos estan siendo engañados, no por el campo! sino por la sociedad agraria?, fijate que el nombre del post no es campo versus gobierno, sino agro versus gobierno. El pequeño latifundista apenas si puede mantenerse cuando los grandes capitales manejan el mercado, pero aqui todos los aspectos del agro, tanto pequeños, medianos y grandes estan haciendo el paro agrario.

No me molesta que estas persona den a conocer su problematica, lo que me molesta es la soberbia, la soberbia que tienen para generar un plano de caos social, de deficit economico y una crisis clasista y encima no hacerse cargo mas tarde, hay algo que es inconcebible es que el gobierno negocie con el agro mientras este mismo esta forzando un apriete.

Sin embargo cuando aqui hay desabastecimiento, todos los contratos por exportaciones han sido cumplidos a raja tabla hasta ahora. Para quien entonces es el paro?

Y yo no solo hablaba de la epoca de menem y de la epoca de facta, sino desde el mismisimo 25 de mayo conjunto con rivadavia y los ideologos del genocidio, ya sean sarmiento o roca. Pero ahi nos vamos de tema.

Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Notapor FDZZ » 14 May 2008, 17:50

se cumplieron las exportaciones? y ese 44%? justamente, no podes aumentar las retenciones a mitad de año, si lo vas a hacer hacelo a principios, no a mitad. ademas estos giles del gobierno en ves de hacer una politica lechera, vacuna como la gente lo que hacen es subir las retenciones a la soja que es lo que mas rinde...
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Lihue » 14 May 2008, 18:35

El problema con la carne y leche es un problema de los dos bandos, tanto el gobiernos como el agro. El agro por no querer abastecer el mercado local y tratar de vender a precio internacional lo que es nacional (cosa muy comun en todos los paises tercer mundistas) y el gobierno por no saber implementar las medidas de manera correcta, de manera tal de no crear discordia entre uno y otro sector.

Pero la pelea se da por que el agro quiere hacer una produccion record de soja, dejando de lado las otras producciones y el gobierno quiere tener la seguridad que nacionalmente va a existir un abastecimiento de estos otros productos.

No justifico las retenciones maximas a la soja ni a ningun producto; pero al momento de vender que los precios sean nacionales y que haya una politica de abastecimiento lo mas etica posible. Esto sobrepasando lo que sucede en los comercios que es otra de las tantas desatenciones del gobierno, la falta de inspectores publicos, eticos de por mas esta decir pero bueno, si lo hay no lo son.

Recito lo que puse al principio del post:

Lihue escribió:"Tampoco es una lucha entre clases, las dos son clases altas, pero unos se benefician con la explotacion del hombre por el hombre y los otros camuflandola. Aca se pelea por ver quien tiene el mayor control economico y politico."

Los representantes del dialogo entre el gobierno y el agro, por parte del agro no son los pequeños y medianos por cierto.

PD: Invito a mas gente a socializarse con esta cuestion, hay mucha gente de argentina en el foro que no acoto nada. Solo FDZZ tuvo la amabilidad de exponer su punto de vista.

Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Notapor FDZZ » 14 May 2008, 22:41

Es que es asi y siempre fue asi, los jefes sindicalistas estan cagados en guita, y les chupa un huevo los demas, la famosa burocracia sindical. Y cambiando de tema, es simple, si yo tengo unas tierras voy a elegir lo que mas me conviene, sabiendo que el gobierno no me va a apoyar. Si el gobierno subsidiaria COMO LA GENTE o ESTATIZARIA a las multinacionales que compran la leche, a los frigorificos que compran la carne a 10 y la venden a 20 entonces si me dedicaria a otra cosa que no sea la soja/trigo/maiz pero como no se dedican a eso, bah, se dedican pero los cagan. Fijate los bondis/subtes/trenes, etc etc etc, la guita que ponen en subsidios no te das una IDEA, ¿para que? para nada porque cada vez estan en peores condiciones. No sirve este politica economica, igual esto es culpa de los privatizadores de gobiernos pasados.
Y hablando de la redistribucion, es la mentira mas grande que vi en mi vida, se nota que estos del gobierno nunca fueron al norte, es mas, ya en entre rios te das cuenta la polarizacion buenos aires (ciudad autonoma de bs. as.)- resto del pais que existe a nivel tecnologico/cultural/social.

No es culpa del gobierno este, pero tampoco hacen algo para cambiarlo.
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Willy » 15 May 2008, 20:20

En realidad.. a mi me molesta mucho todo este quilombo.
No me importan los motivos del gobierno ni del campo
pero los consumidores siempre preerdemos.

A NOSOTROS NOS AUMENTAN LA COMIDA, LOS IMPUESTOS Y TODO SUBE..
PERO.. LOS SUELDOS NO.
Co-Admin - Saxo Argentina - Sitio N°1 Hablahispana sobre Saxofones.
Willy@saxoargentina.com.ar
Willy
Co Administrador
Co Administrador

Recibidos  : 77 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Knight
Boquilla Berg Larsen 95/1
Abrazadera de cuero Robson
Cañas Gonzalez

Notapor Hernan » 16 May 2008, 22:06

No llegue a leer todo xq da un toque de japa...sin embargo voy a comentar y espero q no lo pasen de largo jejeje

Coincido plenamente en q la tierra fue repartida... la historia no oficial dice que fue en un asado alla x el 1800 y pico donde se pusieron todos los oligarcas en pedo y empezaron a repartir todo... despues de tomarse un hepatalgina se dieron cuenta q les salio el negocio "de pedo"....

bueno luego del chiste... a los pequeños productores, hablando de las pequeños arrendatarios no les queda otra q sumarse para poder seguir subsitiendo... hay q hacer una aclaracion de lo q es un "pequeño" productor... se esta considerando como "pequeño" a un flaco q tiene 200 hectareas... se pusieron a pensar cuanto es eso??? de pequeño mucho no tiene... por mas q se los compare con los grandes (vayan a ver cuanto tienen los grandes) sigue siendo mucha guita la q se llevan...

ahora... les sacan el 44% de las retenciones... esto afecta mas q nada a los medianos...a los grandes les chupa un huevo y las garpan para poder seguir exportando con el dolar alto q mantiene el gobierno (CHE LO ESTE GOBIERNO DE MIERDA COMO PERJUDICA AL CAMPO EH!!)
(ACLARO: ESTOY ENCONTRA DEL GOBIERNO Y DEL CAMPO...NO LOGRO PONERME DEL LADO DE NINGUNO)
volviendo a los medianos... los tipos no estan perdiendo guita...no estan en numeros rojos... nada mas estan perdiendo GANANCIAS... los tipos no se van a fundir y les dsigue siendo rentable x mas q tengan retenciones altas... sin contar q tienen a la mayoria de los peones en negro x ende no pagan todas las cargas de seguridad social y estos peones tampoco tienen aportes de jubilacion ni obra social... estos son los q verdaderamente estan mal y por eso deberia haber una reforma agraria...para q esta gente este en balnco y para q no haya concentracion de tierras y asi, ademas, podria cumplirse el fundamento economico q sostienen los neoclasicos del "equilibrio entre demanda y oferta" a partir de la existencia de muchos oferentes y muchos demandantes...con la tierra asi concentrada termina siendo un oligopolio....
(otra demostración de q la teoria neoclasica es cualquiera....)

esto para los del campo... ahora el gobierno... es fija q nunca va a redistribuir nada y q va a hacer pelotudeces como "EL TREN BALA"... PARA Q MIERDA QUEREMOS UN TREN BALA SI PARA IR DESDE ONCE HASTA MORENO ES CASI COMO HACER UNA PELICULA DE INDIANA JONES??? q se dejen de joder con esa guita se podrian arreglar la infraesctructura ya existente sin contar q cada año va aumentando el precio... o sino el super avioncito nuevo q se quiere comprar nuestra presi... q va a tener menor autonomia de vuelo y un monton de lujos al pedo... caprichos de mujer (disculpen las damas x el sexismo pero es asi)

los del campo desde siempre robaron y siempre terminaron transando con el gobierno de turno o dictadura (obviamente estando de acuerdo con las mismas)... lamentablemente siempre estuvo presente el modelo agro-exportador y nunca se pudo desarrollar completamnte una politica de industtria nacional como los q hicieron Peron y Frondizi (mas alla de lo hijo de puta q termino siendo Peron su politica de industrializacion me parecio dentro de todo buena...)

Se q fui muy tira bombas con todo esto...muchas cosas quizas parecen sin fundamentos pero lo escribi lo mas rapido y sencillo posible....

muchas de estas cosas las aprendi en mi colegio en recoleta jajajja el Carlos Pellegrini....

saludos y buenas noches

Hernan
Última edición por Hernan el 16 May 2008, 22:17, editado 1 vez en total
<<< El ChUrRo HeRnAn >>>
Hernan
En camino
En camino

Notapor FDZZ » 17 May 2008, 12:47

Yo voy al pellegrini...bah me cambie este año, me harte de los pelotudos que habia (no en mi curso que con los que voy este año de viaje de egre) en las otras divisiones y el colegio en si.
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Hernan » 18 May 2008, 15:36

Y digamos q agarraste la peor epoca del Pelle jeje... hubo muchos quilombos el año pasado... el PO manejo como el orto el centro de estudiantes y bue...es otro tema para entrar en polemica ja!

pero es un muy buen colegio... no se puede comparar con ningun otro... no se como lo sentiras ahora...pero te cambia mucho la forma de ver las cosas...sobre todo cuando entras a la facultad... yo egrese en el 2005... es una cagada q se haya venido tan abajo institucionalmente.... pero bue...

a q turno vas (o ibas)?
<<< El ChUrRo HeRnAn >>>
Hernan
En camino
En camino

Notapor FDZZ » 18 May 2008, 20:58

Al turno mañana. Te entiendo, me la paso durmiendo y me saco todo 10, fuera de joda, no estudio nada, los chavones le dicen a las profesoras "el chavon este se la pasa durmiendo y sabe mas que todos juntos", jajaja pobres brutitos :P

Es mas, me fui al otro extremo, algunos chavones aca no saben lo que es facismo y que paso el 24 de marzo, con eso te digo todo...
Última edición por FDZZ el 18 May 2008, 20:58, editado 1 vez en total
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Volver a Charlas - Off Topic