-

• Advertisement

ALGUNAS DUDAS MAS

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

ALGUNAS DUDAS MAS

Notapor Gabriel Blasco » 17 Feb 2012, 00:47

Muchachos,

Apelando nuevamente a ustedes y esperando no ser cansador preguntando ovbiedades aca van algunas dudas mas. Recordando que tengo mi primer saxo desde el 25 de Diciembre de 2011

Finalmente cambie la boquilla que venia con el saxo, por una YAMAHA 5C con una Caña Vandoren 2 1/2 . Es esta combinacion correcta? Les consulto ya que vi un post de Ivan Meyer donde comenta que no cualquier boquilla con cualquier caña, pero la verdad me parece que el post era un poco avanzado.

Para tocar , generalmente cuando coloco el tudel, Lo coloco ligeramente girado hacia la derecha, ya que me hace mas comoda la digitacion, no parece influir , pero , no se ... Espero vuestros comentarios .

Finalmente cuando presiono el portavoz, noto como si tuviera un poco de juego, es decir hay un pequeño recorrido de presion, (muy pequeño) durante el cual parece que la llave "accionara en vacio" y luego comienza a mover la zapatilla de la parte superior del tudel.

es un problema de ajuste? lo puedo solucionar yo ? o debo llevarselo a alguien?

Espero haberme explicado.

Saludos y Gracias.
Gabriel Blasco
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto "HEIMOND" sospecho que es chino. Caña Rico la Voz Medium en una Boquilla MEYER N° 5 - Abrazadera Vandoren Cuero.//Saxo Tenor YTS 26 - Boquilla Vandoren Java - cañas Gonzalez 2 1/2

Advertisement

Re: ALGUNAS DUDAS MAS

Notapor Malebranche » 17 Feb 2012, 07:50

Hola, poniendo derecho el tudel hace lo mismo? Puede ser por eso. Fijate que el mecanismo que acciona el octavador en el extremo del saxo, es un "fierrito" que mueve la llave del tudel, dependiendo de la forma de esa llave, que acciona con el "fierrito", tendra mas o menos reaccion segun la posición del tudel. En mi ex saxo Amati esa llave era casi una circunferencia, en el yamaha es un poco mas cuadrado.
Espero haber sido claro.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor fuera de vista » 17 Feb 2012, 10:30

y la combinacion correcta de boquilla-caña es la que te ande a VOS, si te sentis comodo con ese numero de caña dale con esa, si ves que no, proba con caña mas blanda... pero 5c con 2 1/2 sai tiene que andar perfecto...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor emanuelang » 19 Feb 2012, 19:04

Hola, Gabriel

Creo que la combinación correcta es la que mejor te quede a vos. No hay un setup perfecto, si fuese así todos tocaríamos con el mismo saxo-boquilla-abrazadera-caña, y sería aburrido, ¿no? :D
Yo cambié la boquilla de mi saxo ni bien lo compré porque era por demás ordinaria y ni siquiera calzaba bien en el intrumento; compré una Yamaha 4C y la tuve hasta hace unos días, que me pude comprar otra.
Por ahí el tema de qué es lo correcto y qué no es relativo, no le des mucha bola. Seguí los conejos de tu profe, pero no tomes lo que dice como un todo, hacé tu propia experiencia. En mi caso, mi profesor me inició con cañas Vandoren tradicionales del 2 ½ y jamás me sentí cómodo; pero como lo que él decía para mí era lo correcto, jamás pensé en cambiarlas, hasta que decidí comprarme del 2 y la diferencia fue enorme. Luego me di cuenta que esas cañas definitivamente no eran las mías, y las cambié por las Java del 2 ½. Ahora bajé la dureza porque me compré una boquilla más abierta, pero eso es otra historia.

Lo del tudel, me han dicho que tiene que ir en la misma línea del portavoz por un tema de comodidad, pero me parece que eso va en cada uno.

En cuanto a lo del portavoz, si compraste un saxo usado tendrías que llevarlo a que lo revisen.

Sería bueno que vayas con un profesor (si es que no estás yendo), así te saca las dudas que tenés .

Saludos, y a seguir soplando.
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor angelwval » 29 Feb 2012, 17:24

la combinacion que estas usando, para mi, esta perfecta. lo del tudel y octavador puede ser que esté demasiado girado tal vez, no sé, habria que ver, pero ponelo mas derecho como te decian antes a ver que pasa. Saludos.
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 87 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 62, Boquilla Vandoren A28, Abrazadera Vandoren deCuero, Berg Larsen metalica 95 2sms,Cañas Vandoren V16 2 1/2
Jupiter JTS 989 "Artist", Tenor, boquilla Vandoren,
cañas Vandoren V16 nro.2 1/2

Notapor Gabriel Blasco » 01 Mar 2012, 23:08

Muchachos,

Muchisimas gracias por los consejos, los estoy llevando adelante.

Les comento que por mercado libre compre una abrazadera de cuero Vandoren, y apenas la puse, senti una enorme diferencia en cuanto a la calidez y a la facilidad para crear el sonido.

Sono un poco menos a corneta y un poco mas a saxo (lo que me pone contento).

Lamentablemente, en el lugar donde vivo (Plaza Huincul - Neuquen) no hay profesor , asi es que por el momento ...... libros, videos, las preguntas a uds y mucho de sentido comun e intuicion.

Espero progresar.

Saludos

Gabriel
Gabriel Blasco
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto "HEIMOND" sospecho que es chino. Caña Rico la Voz Medium en una Boquilla MEYER N° 5 - Abrazadera Vandoren Cuero.//Saxo Tenor YTS 26 - Boquilla Vandoren Java - cañas Gonzalez 2 1/2

Volver a Saxo para principiantes