-

• Advertisement

De alto a tenor.

El uso del saxo en la música popular

De alto a tenor.

Notapor valencialescano » 07 Ene 2013, 21:00

Buena gente, yo les cuento que hace más o menos 6 años que toco el saxo alto, no hace mucho empecé con el soprano, y ahora tenia ganas de probar con el tenor, empecé a consultar precios y marcas, pero no estoy muy segura, ustedes que consejos me darian ? desde ya muchas gracias. Abrazo
valencialescano
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofon alto Jupiter caña 2 1/2

Advertisement

Re: De alto a tenor.

Notapor Guille13 » 10 Ene 2013, 16:41

Factor fundamental es la cuestión precio producto, si haz mirado algo para compararlo quizás te podamos brindar una ayuda más detallada.
:)
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor elexverdulerito » 12 Ene 2013, 11:34

Hola, como va, primero, como mencionan arriba, hay que ver instrumentos segun tu presupuesto. Si el presupuesto no es problema, la guia mas facil seria que te compres de la misma marca de alguno de tus saxos (alto o soprano, siempre y cuando te guste como suenan), si no, tenes que dejar la ansiedad de lado y salir a probar instrumentos. Para mi la marca y la calidad son relativas, no es que no importen, si no que lo que realmente importa es que a vos te guste como suena, ya sea uno barato o el mas caro del mercado.
Saludos y buena suerte.
elexverdulerito
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Yamaha yas62

Notapor JHONY RUEDA » 26 Ago 2015, 17:02

un YTS 23 O 25
ideal para iniciar y un poco mas.
JHONY RUEDA
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto Saxophone 32

Notapor Albertical » 10 Oct 2015, 17:38

Yo tengo tenor michael, es perfecto, los agudos suenan como un violín de vacaciones, los graves como una ternera enamorando en un prado verde turquesa, nolo dudes Michael :D
Albertical
Novato
Novato

Notapor aletrucco02 » 22 Oct 2015, 10:43

tengo un JAS 25 y un YTS 23, hace poco empece con el tenor, y es una perla! vale totalmente la pena asi que recomendadisimo
aletrucco02
Novato
Novato

Volver a Saxo Popular