-

• Advertisement

Aprender Luthieria Vientos!!

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Aprender Luthieria Vientos!!

Notapor Rafa_Gorgory » 31 Jul 2010, 01:02

Soy músico amateur y desde hace un tiempo me asalta una duda, a través de Internet veo que tanto en Estados Unidos, como en Europa se enseña el arte de la Luthieria, hasta en Institutos Importantes u Oficiales,
Mi Pregunta es, ¿Hay algún lugar donde se enseñe luthieria En Argentina, Buenos Aires, C.A.B.A?
O es imposible aquí
Gracias
:D :D 8)
Rafa_Gorgory
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Aprender Luthieria Vientos!!

Notapor dariomza » 31 Jul 2010, 09:00

Yo no he visto ninguno, pero en estos oficios me parece que no hay mejor forma de aprender que trabajando al lado de alguien que sepa.
Antes de pedir algo, buscalo. Seguramente alguien se tomó el trabajo de ponerlo antes.
¿lo encontraste? agradecelo.
dariomza
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 103 gracias
Saxo Marca y Modelo: Tenor Sonora Aleman.
Boquilla metalica 7*

Notapor LeonardoWonsik » 31 Jul 2010, 13:32

dariomza escribió:Yo no he visto ninguno, pero en estos oficios me parece que no hay mejor forma de aprender que trabajando al lado de alguien que sepa.

Esto, para lo que es la idiosincrasia argentina es muy fácil: hacerse amigo de algún luthier que conozcas por avisos o demas, y empezar a ver qué onda. Yo conocí a uno de claves (sí, leyeron bien: CLAVES), acá en capital, y realmente el tipo muy macanudo, seguro que un día me pica el bicho por lo que hace. También hace instrumentos de vientos de tradición vasca. :dance:

Saludos!
Sol...dó ;)
LeonardoWonsik
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Stagg en Si b. Boquilla Yamaha 5C.

Finale 2011 (es mi herramienta de trabajo).

Violín, Viola y dos guitarras en venta (visitar mi web).

Notapor Lihue » 31 Jul 2010, 19:33