-

• Advertisement

Aprender solo

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Aprender solo

Notapor Enciasangrantes » 18 Oct 2016, 19:56

Hola gente , soy nuevo en esto con el tema del saxo y no se por donde arrancar. Por ahora no tengo dinero para pagar un profe por que estoy sin laburo, pero tengo muchas ganas de aprender. Si alguien me pudiera pasar una pagina para principiantes desde 0 o recomendarme algun material sera mas que bien recibido. En mi poder tengo un saxo alto yamaha.

desde ya muchas gracias.
“Bueno, pongámoslo así: ¿tu has ido a algún dentista? Yo no.
Supongo que debo ir a uno, pero ya tengo mucho dolor en mi vida.”
Enciasangrantes
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Re: Aprender solo

Notapor menesunda1 » 18 Oct 2016, 21:14

Si bien es recomendable arrancar de cero con un profe te diria que, mientras tanto, consultes algunos de los metodos para principiantes que estan publicados en el foro...a arremangarse amigo y buscar por el foro...y si podes te sugiero que te acerques a alguna escuela municipal o banda musical o algo por el estilo, que muchas imparten clases gratuitas de musica...seguro que alguien te da una mano o te orienta un poco...como decian antes: "preguntando se llega a Roma"...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Saxalone » 20 Oct 2016, 19:05

Aca en el foro vas a poder encontrar muchos post de ayuda.. también podes encontrar otro material y vídeos tutoriales por internet para arrancar. despues es cuestión de la dedicación y tiempo que le metas.
Tratar de no frustarte el saxo es un instrumento que requiere de paciencia en cada paso, cuando te des cuenta mas con ese saxo yamaha le vas a sacar un lindo sonido. Abrazo :D
Saxalone
Novato
Novato

Notapor aramkass » 05 Nov 2016, 09:25

Enciasangrantes escribió:Hola gente , soy nuevo en esto con el tema del saxo y no se por donde arrancar. Por ahora no tengo dinero para pagar un profe por que estoy sin laburo, pero tengo muchas ganas de aprender. Si alguien me pudiera pasar una pagina para principiantes desde 0 o recomendarme algun material sera mas que bien recibido. En mi poder tengo un saxo alto yamaha.

desde ya muchas gracias.

Tambien soy nuevo, de hecho este es mi primer mensaje en el foro. Estoy en tu misma situacion. Por suerte encontre esto en la web y si sabes ingles te puede ir muy bien...fijate en los comentarios del video y muchos se asombran de lo bien explicado que esta. Un saludo y espero que sirva!

https://www.youtube.com/watch?v=EEqn3sMXke0
aramkass
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor joselechu » 19 Ene 2017, 16:46

Intente comenzar solo pero no es muy recomendable, es mucho mejor con alguien que sepa y te pueda decir que vas haciendo mal para no aprender malas mañas que despues son muy dificiles de corregir
joselechu
Novato
Novato

Notapor AdrianoSax » 06 Mar 2017, 20:50

Mientras espero que llegue mi Sax, yo estoy a full con videos de Youtube, Arranque con este que esta en ingles pero es GENIAL (lo compartieron mas arriba)

Ademas estoy viendo los videos de un youtuber llamado santiago pacheco, la verdad que tiene videos muy interesantes el mexicano, por ejemplo este me sirvió para saber cada nota del sax, se me hace difícil memorizar pero todo es practica, mas cuando tenga el sax jajajaj! :dance:

Este en particular me sirvió para saber como cuidar el instrumento, mas porque no me llega sin nada de todo esto y voy a tener que salir a comprarlo jajaj

Ojala les sirvan a los que inicien este camino en solitario como yo! (sin profe por ahora, hay que pagar el sax jajajaja :D
La Música es Sinónimo de Libertad :whistle:
AdrianoSax
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Yamaha Yas 23 86'

Volver a Saxo para principiantes