-

• Advertisement

ayuda con portavoz

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

ayuda con portavoz

Notapor Vagal » 15 Ago 2009, 00:08

Hola que tal? mucho gusto!! soy muuuuuuuy nuevo en este magnifico mundo del saxofoon... hace 3 dias me regalaron un Saxofon Duratron (no se si sea buena marca o no)pero hay algo que me inquieta... e estado estudiando un poco sobre la posicion de las notas, y me encuentro con que se pueden octavar las notas gravez de Fa, Mi y Re, utilizando el Portavoz, el cual se levanta sin problemas, pero este deja de levantarse, mientras mantengo presionada la llave de Sol, mi duda es ¿esto es normal?

De antemano muchaas gracias por la ayuda!
Vagal
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: ayuda con portavoz

Notapor Lihue » 15 Ago 2009, 00:10

Si, es normal. Al cerrarse y/o apretarse la llave de sol se activa un mecanismo para que se abra otra llave. Cuestiones de afinacion.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor Vagal » 15 Ago 2009, 00:12

eeh!! mchas gracias, ya me habia inquietado... pero entonces, como es que se hace para que se octaven estas tres notas,? ya que no puedo octavarlas, puesto que por que no se levanta el portavoz, no permite que haga un tono agudo...
Vagal
Novato
Novato

Notapor el.vascojorge » 15 Ago 2009, 00:58

uy que despelote !!! y solo es el tercer dia !! Buena suerte el.vascojorge
el.vascojorge
el.vascojorge
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Alto Yamaha

Notapor Vagal » 15 Ago 2009, 10:25

el.vascojorge escribió:uy que despelote !!! y solo es el tercer dia !! Buena suerte el.vascojorge

jejeje... bueno con hoy ya el cuerto, pero es que en realidad me enamore de mi saxofon, y creo que si me clave gacho etdiando, cuando regrese a la ciudad donde vivo en seguida buscare un buen maestro, pero para eso faltan algunas semanas, y no quiero atorarme en esto, por lo tanto me gustaria saber como es que se octavan estas tres notas... jejee... y gracias por la suerte deseada el.vascojorge... 8-)
Vagal
Novato
Novato

Notapor Lihue » 15 Ago 2009, 16:14

Vagal escribió:eeh!! mchas gracias, ya me habia inquietado... pero entonces, como es que se hace para que se octaven estas tres notas,? ya que no puedo octavarlas, puesto que por que no se levanta el portavoz, no permite que haga un tono agudo...

La verdad es que no hace falta el portavoz para hacer tonos agudos, se maneja directamente desde la emision del aire. Al accionar esa llave lo que hacemos es darnos una ayudita para que sea mas sencillo. Y mantene apretado el portavoz cuando vayas a los agudos, con el tiempo vas a dominar el aire.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor Vagal » 16 Ago 2009, 18:18

Lihue escribió:La verdad es que no hace falta el portavoz para hacer tonos agudos, se maneja directamente desde la emision del aire. Al accionar esa llave lo que hacemos es darnos una ayudita para que sea mas sencillo. Y mantene apretado el portavoz cuando vayas a los agudos, con el tiempo vas a dominar el aire.

ooohh.. ya veo jeje entonces tendre que practicar, por que sin duda, me falta aun muchisimo pulmon para seguir con el.. pero igual.. muchisisismaas gracias! :clap:
Vagal
Novato
Novato

Notapor el.vascojorge » 17 Ago 2009, 23:14

Prestale atencion a lo que te puso Lihue, con respecto a la emision del aire, necesitas dedicarle tiempo para dominar la emision. En mi caso no me preocupo por mi capacidad pulmonar sino en el control de la emision del aire. Pronuncialas "con la mente" a las notas agudas , preocupate para que el aire pase ligero y uniforme por el borde de la caña, "cantalas" a las notas. Las notas agudas tienen que tener tanto cuerpo como las graves. No es facil al principio .... pero despues, si practicas y practicas ... todo va a salirte natural. Saludos el.vascojorge
el.vascojorge
el.vascojorge
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Alto Yamaha

Notapor nnv » 18 Nov 2009, 14:39

YO tmb me asuste con mi saxo y si te fijas bien cuando apretas el portavoz y SOL, se cierra el portavoz de arriba pero se abre uno al costado xD. como que cambia la apertura.
SALUDPOS
nnv
En camino
En camino

Notapor jzuppi » 18 Nov 2009, 15:15

El octavador sirve para todas las notas, pero no le des bola a cual llave abre o cual cierra... te vas a volver loco mirando cual va para dondes.. por ahora toca y disfruta
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor jarporro » 04 Jun 2010, 21:38

ya veo que este post es de hace bastante, pero me a resuelto la duda de hoy, jaja, acabo de comprar un saxo hace 4 dias, y mirando las notas bien, me di cuenta de el mismo problema, ya me estaba asustando, digo....pues si que me a durao.. jaja, entonces por lo que entiendo, es la manera de soplar, porque al no activarse el portavoz, hay que cambiar la manera de sacar el aire, para dar justo la nota aguda y que vaya afinada, verdad?
"No Sufro de Locura, la Disfruto a cada Momento"
jarporro
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Alto
Yamaha YAS275
Boquilla Selmer C*

Notapor jarporro » 05 Jun 2010, 09:12

ya lo consegui!!, jeje mola mucho, jaja, si no llego a ver leido este post igual todavia estaba miriando las barras, a ver si fallaba alguna, jaja

muchas gracias por las respuestas que le disteis en su dia, jeje, me han servido para ahora a mi, :wink:
"No Sufro de Locura, la Disfruto a cada Momento"
jarporro
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Alto
Yamaha YAS275
Boquilla Selmer C*

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería