-

• Advertisement

ayuda con portavoz

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

ayuda con portavoz

Notapor Vagal » 15 Ago 2009, 00:08

Hola que tal? mucho gusto!! soy muuuuuuuy nuevo en este magnifico mundo del saxofoon... hace 3 dias me regalaron un Saxofon Duratron (no se si sea buena marca o no)pero hay algo que me inquieta... e estado estudiando un poco sobre la posicion de las notas, y me encuentro con que se pueden octavar las notas gravez de Fa, Mi y Re, utilizando el Portavoz, el cual se levanta sin problemas, pero este deja de levantarse, mientras mantengo presionada la llave de Sol, mi duda es ¿esto es normal?

De antemano muchaas gracias por la ayuda!
Vagal
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: ayuda con portavoz

Notapor Lihue » 15 Ago 2009, 00:10

Si, es normal. Al cerrarse y/o apretarse la llave de sol se activa un mecanismo para que se abra otra llave. Cuestiones de afinacion.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor Vagal » 15 Ago 2009, 00:12

eeh!! mchas gracias, ya me habia inquietado... pero entonces, como es que se hace para que se octaven estas tres notas,? ya que no puedo octavarlas, puesto que por que no se levanta el portavoz, no permite que haga un tono agudo...
Vagal
Novato
Novato

Notapor el.vascojorge » 15 Ago 2009, 00:58

uy que despelote !!! y solo es el tercer dia !! Buena suerte el.vascojorge
el.vascojorge
el.vascojorge
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Alto Yamaha

Notapor Vagal » 15 Ago 2009, 10:25

el.vascojorge escribió:uy que despelote !!! y solo es el tercer dia !! Buena suerte el.vascojorge