-

• Advertisement

ayuda con sol #

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Re: ayuda con sol #

Notapor GuidoB » 01 Oct 2009, 18:16

el tema con eso es que si es un caño que se genera demasiada humedad, se les pueden armar hongos gentes...tengan cuidado!
Imagen
GuidoB
Moderador
Moderador

Recibidos  : 9 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Mystic Parker
Antigua Winds Alto Sax

Advertisement

Notapor Alex0228 » 03 Oct 2009, 00:17

NO, NO Y NO!!!!!!!!!
Por favor no sean tan pelotudos, yo soy luthier, pero no le hagan caso a los luthiers(a algunos).
Cualquier cosa rara que hagan olo acelerarà el desgaste de las zapatillas y/o el saxo.
Lo que yo recomiendo es simplemente agarrar un papel blanco cortarlo en un tamaño sinmilar a la chimenea de lazapatilla que se pegue, luego al papel humedecerlo con alcohol(es lo que yo uso) on aguarras mineral ò vegetal (sipertrina ò algo paresido), humedecerlo no mojarlo, ponerlo sobre la chimenea de la zapatilla en cuestion, luego apretar la zapatilla no muy fuerte, repetir la operaqciòn un par dde veces y luego sacar despacio
el papel ejerciendo una suave precion sobre la zapatilla, cuidando que no queden restos de papel pegados, haciendo esto y secando cada zapatilla cada vez que tocamos, nos va a durar mucho màs el saxo en buenas condiciones.
Pregunten lo que quieran ahora estoy asta las manos.
Hasta la vista Baby. :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Alex0228
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 1 gracias

Notapor GuidoB » 03 Oct 2009, 11:28

jejeje los hongos lo dije porque eh viste y OLIDO caños que tienen olor que pareciera que tuvieran toda una civilizacion dentro del mismo y con unas zapatillas que si bien suelen ser naranjas, estaba NEGRAS y verdosas jejejeej!!!!....
Igual asi yo con la Bencina me va espectacular!, es lo que le recomendo un capo de Selmer Paris... al Maestro Hugo Pierre.
Imagen
GuidoB
Moderador
Moderador

Recibidos  : 9 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Mystic Parker
Antigua Winds Alto Sax

Notapor Alex0228 » 06 Oct 2009, 22:05

Si la bencina tambien, y yo dije sipertrina, eso es veneno para fumigar en los campos, lo que quise decir es trementina( ò algo asì) que es aguarras vegetal (ò algo asì tambien). Cualquer cosa chiflen. Ahora puedo tardar un poquito por que se me rompio el moden de internet, asì ue cuando puedo voy al ciber.
Alex0228
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor elpastordejunin » 03 Sep 2014, 13:48

Benny escribió:los sol# siempre se pegan.. nunca nadie me supo decir porque pero es asi..

a mi tambien, pero es un embole realmente hay canciones que suenan horrible o que tocas el sol# y hasta que se despega hace las dos notas mientras tocas y me saca.
elpastordejunin
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 03 Sep 2014, 20:22

Es un tema de mantenimiento. Si la zapatilla no está para reemplazarla hay que secarla, limpiar con papel de arroz, mantener aceitado el mecanismo, y no tendría que tener ningún problema.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor damiangb » 04 Oct 2014, 23:55

Gente, necesito una mano en esta. Me acabo de dar cuenta que le falta el "resorte" que levanta la tapa de sol#. Hay alguna chance de acomodarlo en casa o tengo que caeer en un luthier?

Que luthier me recomiendan para llevarlo en CABA?

Saludos
damiangb
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor 37Sax » 05 Oct 2014, 12:46

Le falta el resorte o se salio de lugar? si no está, llevalo a un luthier, si se salio de lugar, agarrá una aguja de tejer "al crochet" que tiene como un ganchito, engancha el resorte y ponelo en posición. A mi me pasa que a veces al secarlo o pasarle una gamuza por fuera, se me engancha algun resorte y se sale, no es complicado arreglarlo....
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 05 Oct 2014, 15:06

Como dice Aldo, es común que se desenganche al limpiar el saxo.
Ahora, si no esta hay que ponerlo.
Con respecto a luthier es amplia la experienci. Yo voy a Gonzáles vientos y nunca un problema, con migo se portan siempre de 10.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Anterior

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería