Foro Saxo Argentina • Ver Tema - AYUDA! golpe en portavoz
-

• Advertisement

AYUDA! golpe en portavoz

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

AYUDA! golpe en portavoz

Notapor palaciogz » 29 Nov 2012, 18:22

Hola, soy nuevo en el foro.

Empece a tocar hace re poco y el recién deje abierto el estuche del saxo, después me olvidé y cuando quise moverlo, al levantar el estuche el saxo este se cayo golpeandose en la parte frontal de la campana y extrañamente en la varilla que entra en contacto con el anillo del tudel. Esta varillita se doblo un poco entonces se me ocurrió enderezarla con la mano, ya que no era dura. La puse en su posición original y armé el saxo para probarlo. El saxo suena, pero cuando aprieto el portavoz no hace el sonido que debería :/

Quería saber si a alguno le paso o alguien sabe que puede ser, cómo solucionarlo o si tengo que llevarlo a arreglar no sé.

Es un saxo alto por cierto

estoy re quebrado no me puede haber pasado esto :violin:
palaciogz
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: AYUDA! golpe en portavoz

Notapor RicardoBW » 30 Nov 2012, 09:51

El saxo es un instrumento mecánicamente muy delicado. Son varias las llaves, resortes y demases que funcionan acopladas entre sí. Aveces un pequeño desajuste en una parte afecta fuertemente en otro lado distinto. Por eso es aconsejable que lo lleves a un luthier para que lo revise. Con mayor razón si tocas hace poco, ya que lo mínimo es que con el golpe además del daño aparente se puede haber descalibrado... y entonces costará hacerlo sonar por problemas mecánicos que tú podrías atribuir a tu inexperiencia como intérprete. No te cargues con dificultades extras y al menos despeja la variable del instrumento... hazlo ver

Por lo demás, uno se atrapa en la angustia, intenta minimizar el daño de manera barata interviniendo uno mismo el instrumento... cuando si lo ve un luthier, te darás cuenta que a veces es menos grave de lo que uno piensa :D
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería