-

• Advertisement

Boquilla Beechler Diamond Inlay S8S

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Boquilla Beechler Diamond Inlay S8S

Notapor RicardoBW » 11 Abr 2014, 16:45

Estimados, fiel a mi espíritu impulsivo (del que buena gala hice cuando me compré un saxo de un día para otro sin saber nada del instrumento), esta semana me bajó el impulso y me compré una boquilla Beechler Dimond Inlay S8S que encontré a muy buen precio en la tienda VientoSur. La encargué y hoy me llegó.

Hasta el minuto estaba tocando con una Meyer N°5, excelente boquilla para iniciarse con el instrumento y con una tonalidad más centrada (como es de mi gusto). Pero como en la variación está el gusto, decidí buscar algo de mayor proyección y brillo, inclinándome por esta Beechler. Tal vez les sirva la experiencia a quienes buscan saltar de una boquilla cerrada (como mi Meyer de apertura 0,075) a una más abierta (como la Beechler de apertura 0,1)

1.- Lo primero es que evidentemente se necesita mucho más aire y fuerza para hacerla sonar, lo que se nota con mucha claridad en la duración de las frases. Si hasta hoy no había tenido la intención de hacer ejercicios de respiración, tendré que replanteármelo :D porque los fraseos a los que estaba costumbrados ahora me quedan a la mitad.

2.- Contra lo que esperaba, no es tanto más dificil sacar sonidos, particularmente en la parte alta del registro. Las notas más bajas todavía son complejas de dar, pues en ellas se nota mucho más la falta de caudal de aire y la capacidad de mantenerlo en forma pareja

3.- Esto de mantener en forma pareja el caudal de aire se hace más crítico que con las boquillas cerradas, de lo contrario las notas salen, es verdad, pero acompañadas al final por un pitido poco estético

4.- Se nota en forma inmediata el mayor volumen del sonido. Para muestra grabé una frase cortita tocada con la Meyer y en seguida con la Beechler, para que se hagan una idea de la diferencia. Acá se puede escuchar (junto a la prueba de lo ya dicho del pitido, je je) : http://www.goear.com/listen/fc0d787/pru ... ardo-baeza

5.- Aunque se que debiera reducir de entrada la dureza de la caña, he preferido por ahora mantenerme con la caña ZZ N°3. Seguramente me dará más dolores de cabeza de entrada, pero lo consideraré un buen ejercicio para fortalecer la embocadura.

A medida que siga tocando agregaré más impresiones, estas valgan por ahora
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 167 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Advertisement

Re: Boquilla Beechler Diamond Inlay S8S

Notapor Guille13 » 11 Abr 2014, 19:36

Gracias Ricardo por compartirlo, muy descriptivo!
Yo te diría que pruebes con una caña 2 1/2, seguro que vas a terminar adoptando una caña menos dura.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 12 Abr 2014, 03:40

Buena Richar; apoyo tus ganas de experimentar y lanzarse a nuevos desafios, esa es la forma de crecer.... creo que Guille tiene razon, cambiate a una ZZ Nº 2 1/2 asi te facilita la emision ....y gracias por compartir la experiencia!!

Adrian

P.D.: averiguame, si podes, en Viento Sur cuanto sale una boquilla Kanee Nº 6 para tenor; las que escuché suenan muy lindo; oscurito, centrado y con buena proyeccion...
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor RicardoBW » 13 Abr 2014, 15:30

Gracias chicos, la verdad es que no me ha costado acostumbrarme a la ZZ N°3 asi que creo que seguiré con ella por un tiempo
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 167 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Volver a Marcas y Modelos