-

• Advertisement

Boquilla para Buescher

El saxo y el Jazz

Boquilla para Buescher

Notapor Lara82 » 10 Oct 2012, 19:19

Hola, les queria hacer una consulta. Tengo un Buescher alto y queria saber que boquilla me recomiendan. Tengo una Meyer , me recomendaron que le consiga una original Buescher. Me gustaría que me den otra opinion.
Gracias!
Lara82
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Boquilla para Buescher

Notapor Luis_Luchessi » 10 Oct 2012, 21:18

Mirá, lo de la boquilla es un asunto más personal todavía que la mismísima elección del saxo. Yo te diría que si estás cómoda con la boquilla ni la cambies, la Meyer es una excelente boquilla. Ahora, si no lo estás que trates de aprender un poco el lenguaje de las boquillas y ver en qué no te sentís del todo bien y entonces desde ahí vas a tener una idea más detallada de qué boquilla necesitás.

Por ejemplo si sentís que te ahogás, que te provoca mucha resistencia, tenés que pensar en buscar una boquilla con más abertura; si tu problema es el timbre, en caso de querer más brillo, buscate una con el baffle más alto, si querés un sonido más opaco una con el baffle más bajo.
Si querés que sea más espontánea una con la cámara más grande, pero perdés profundidad, en fin... un despelote elegir boquilla :D
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Volver a Saxo Jazz