-

• Advertisement

Boquilla para Saxo Alto Claude Lakey 5*3 vs Beechler S6s

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Boquilla para Saxo Alto Claude Lakey 5*3 vs Beechler S6s

Notapor ritualforce » 25 Ago 2014, 15:48

Estimadísimos compañeros, muy buenas tardes.

Estoy necesitando cambiar de boquilla para mi Saxo Alto, acabo de incorporarme a una banda de Rock and Roll, y como que necesito cuerpo en el sonido, quedo apagado.

En ML, y por recomendaciones que pude leer en algún foro de este selecto grupo, encontré que una muy recomendada por Eduardo Introcasso entre otros, es la Beechler Diamond. En ML, existe una sola, la beechler S6s para saxo alto (parece que escasean, y que un representante, TODOVIENTOS, tiene pedidos desde hace más de 2 meses sin respuesta hoy), pero como no quiero ofertar, y luego probar, y si no me gusta quedar neutral, tengo la posiblidad de probar una Claude Lakey, que parece que sería similar a la Beechler.

Ustedes qué opinan?, obvio que voy a ir a probar hoy no creo, pero mañana seguro con el caño la Claude Lakey, que creo es 5*3, vale la pena ofertar por la beechler S6s y mandarme?. Hoy solo me espera el ñato parece, porque la tendría vendida, eso es lo que me da dudas. El precio mucho no varía.

Muchísimas gracias de antemano!!!

Saludos!!!

Gabriel
Ing. Gabriel Gómez.

......" es más fácil engañar a la gente, que intentar convencerla de que fue engañada..........Mark Twain"
ritualforce
En camino
En camino

Recibidos  : 7 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Buescher Big B 140 - 1941 - Boquilla Claude Lakey 5*3 - Caña 2 1/2 Rico Royal , Gonzalez Jazz, Juno, Vandoren

Advertisement

Re: Boquilla para Saxo Alto Claude Lakey 5*3 vs Beechler S6s

Notapor 37Sax » 25 Ago 2014, 16:29

ritualforce escribió:Estimadísimos compañeros, muy buenas tardes.

Estoy necesitando cambiar de boquilla para mi Saxo Alto, acabo de incorporarme a una banda de Rock and Roll, y como que necesito cuerpo en el sonido, quedo apagado.

En ML, y por recomendaciones que pude leer en algún foro de este selecto grupo, encontré que una muy recomendada por Eduardo Introcasso entre otros, es la Beechler Diamond. En ML, existe una sola, la beechler S6s para saxo alto (parece que escasean, y que un representante, TODOVIENTOS, tiene pedidos desde hace más de 2 meses sin respuesta hoy), pero como no quiero ofertar, y luego probar, y si no me gusta quedar neutral, tengo la posiblidad de probar una Claude Lakey, que parece que sería similar a la Beechler.

Ustedes qué opinan?, obvio que voy a ir a probar hoy no creo, pero mañana seguro con el caño la Claude Lakey, que creo es 5*3, vale la pena ofertar por la beechler S6s y mandarme?. Hoy solo me espera el ñato parece, porque la tendría vendida, eso es lo que me da dudas. El precio mucho no varía.

Muchísimas gracias de antemano!!!

Saludos!!!

Gabriel

Yo hace unos años me compre una Lakey 4*3, la standard moderna, no la vintage....Ahi la tengo, guardada en su cajita, quizas algun dia la haga retocar. Indomable, impredecible, a mi no me resulto. La habia comprado en Robertos Winds, en NY. La quise cambiar y no hubo caso, ellos la probaron y a la persona que envié, le hicieron una demostración y le dijeron..."ves que suena?" Obviamente esta persona no sabe de saxos, no tocaron todo el registro, a mi los graves tambien me sonaban...pero los agudos son insoplables.

Siempre que puedas, proba las Lakey, en otros foros lei cosas similares, es como que hay mucha disparidad entre una y otra boquilla.

Saludos,
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 159 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor ritualforce » 25 Ago 2014, 17:07

Ups.........gracias entonces!!!!..........buena data...........entonces según tu opinión, nada que hacer con la bleecher..........
Ing. Gabriel Gómez.

......" es más fácil engañar a la gente, que intentar convencerla de que fue engañada..........Mark Twain"
ritualforce
En camino
En camino

Recibidos  : 7 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Buescher Big B 140 - 1941 - Boquilla Claude Lakey 5*3 - Caña 2 1/2 Rico Royal , Gonzalez Jazz, Juno, Vandoren

Notapor 37Sax » 25 Ago 2014, 19:38

Si podes probá ambas, yo con la Lakey tuve una mala experiencia, pero hay quienes están muy conformes. Por lo que me paso a mi, te diría que no la compres sin probar (a la Lakey) de la Beechler solo te puedo decir que mi profe tiene una y me gusta como suena, pero de control, dificultad para tocar etc no puedo decirte nada...suerte
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 159 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor menesunda1 » 25 Ago 2014, 20:31

siempre me dijeron lo mismo de las Lakey, son dificiles de controlar, muy inestables... yo igual la probaria, por ahí, como dice 37sax, vos la podes soplar a tu gusto.... las Beechler tienen caracteristicas similares en cuanto a timbre, son brillantes y potentes....preguntale al que vende la Beechler como podes probarla sin ofertar; muchas veces en ML si son vendedores habituales publican otro articulo (cañas o clases de saxos ficticias por ejemplo) para no ensuciar el articulo con ventas neutralizadas....siempre que puedas probá todas las boquillas; asi reducis al minimo el riesgo de errarle....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958