-

• Advertisement

Boquilla para Yamaha YTS21

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Boquilla para Yamaha YTS21

Notapor Ale3399 » 24 Sep 2014, 09:17

Hola gente, soy nuevo en el foro y recien me estoy iniciando en el mundo del saxo.

Estoy por comprar un Yamaha YTS 21 pero hasta donde lei en el foro los Yamaha son bastante brillantes y yo lo que busco es algo sin brillo mas redondo y con cuerpo.

Teniendo en cuanta que quiero gastar lo menos posible y que recién me estoy iniciando que boquilla me recomiendan.

En realidad toco la viola pero soy fanatico de Morphine y me quiero acercar a ese sonido, incluso con la viola el saxo es una influencia grande por la forma de solear.

PD: habrá algun sitio donde me den una mano para sacar los temas de Morphine.
Ale3399
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Boquilla para Yamaha YTS21

Notapor Guille13 » 24 Sep 2014, 12:25

Me edito a mi mismo: ;-)

Son brillantes pero buenos caños, y van bien para el tipo de música.
Te diría que antes de comprar pruebes la boquilla.
Tendrías que ir por una plástica, una Meyer, Otto Link, Vandoren.... Tenes que encontrar tu sonido y eso lleva tiempo y a veces gastar en un par de boquillas. Pero esto que te recomiendo es de lo intermedio y menos brillante.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 24 Sep 2014, 23:12

Creo que es igual que para el alto como el tenor esto que voy a decir: la serie 21, si bien es de caracteristicas brillante, es la que menos brillo tiene dentro de la marca.... y para quitarle un poco esa caracteristica pienso igual que Guille y el orden de oscuridad a brillante seria: Otto; Meyer; Vandoren (segun cual); Berg Larsen.... y algo que les digo a todos los que leen esto: hay que prestarle atencion a las Runyon modelo Custom: viene con spoiler desmontable, que si se lo quita suenan oscuritas y con el spoiler se abrillanta un 20%... y lo mejor, valen $1200 nuevas para tenor....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 25 Sep 2014, 15:40

HOla...

el sonido de morphine es logrado con un baritono, no lo vas a poder lograr con un tenor sea cual sea con la boquilla que sea...

pero si queres oscurecer al yamaha, le haria caso a lo que dice Adrian y Guille... alguna boquilla en esa onda, con camara redonda y amplia... las otto link, fijate que las de pasta salen baratas... las berg larsen camara numero 2, de pasta en lo posible... o metalicas numero 3... si encontras de pasta numero 3 sentite dichoso y avisame que te la compro... algunas brancher también, pero ya te vas a precios locos... si tenes presupuesto, las lawton sin letra dan oscuridad plena... tenes mucho para elegir... para esa caño en particular, las mouthpiece cafe, modelo bergonzi slant signature son maravillosas, oscurecen ALGO, pero con yamaha ofrecen un rendimiento maravilloso.

saludos.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Ale3399 » 02 Oct 2014, 05:33

marcos911 escribió:HOla...

el sonido de morphine es logrado con un baritono, no lo vas a poder lograr con un tenor sea cual sea con la boquilla que sea...

pero si queres oscurecer al yamaha, le haria caso a lo que dice Adrian y Guille... alguna boquilla en esa onda, con camara redonda y amplia... las otto link, fijate que las de pasta salen baratas... las berg larsen camara numero 2, de pasta en lo posible... o metalicas numero 3... si encontras de pasta numero 3 sentite dichoso y avisame que te la compro... algunas brancher también, pero ya te vas a precios locos... si tenes presupuesto, las lawton sin letra dan oscuridad plena... tenes mucho para elegir... para esa caño en particular, las mouthpiece cafe, modelo bergonzi slant signature son maravillosas, oscurecen ALGO, pero con yamaha ofrecen un rendimiento maravilloso.

saludos.

Pregunta de ignorante el baritono tiene una octava mas abajo o es la construccion que lo hace sonar de esa forma que es imposible de conseguir con un tenor?
Ale3399
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor 37Sax » 02 Oct 2014, 12:00

Ale3399 escribió:
marcos911 escribió:HOla...

saludos.

Pregunta de ignorante el baritono tiene una octava mas abajo o es la construccion que lo hace sonar de esa forma que es imposible de conseguir con un tenor?

Aca te paso el registro de cada uno de ellos, espero clarifique tu duda...

Tipos de saxo.png

Saludos,

PD: nadie nació sabiendo....para mi ignorante es aquel que no se anima a preguntar, mas que nada porque quiere seguir viviendo en la ignorancia...
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 159 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Volver a Marcas y Modelos