-

• Advertisement

Boquillas Beechler Diamond

El uso del saxo en la música popular

Boquillas Beechler Diamond

Notapor fedemartin » 20 Jun 2012, 23:17

Hola colegas !! ando con ganas de cambiar mi Claude Lakey 7*3 de mi tenor ya que me es jodida para manejar los graves y eso que le pongo cañas blandas y el saxo tapa bien pero me cuesta, toco rock, blues y algo de jazz y me han recomendado las Beechler diamond 8 o 9(son las de pasta por si alguno no sabe) y me dijeron que son muy versatiles y con brillo,volumen y control en todo el registro.

Alguno las ha probado para que me puedan ayudar en cuanto a sus características ??? soy del interior y si quiero una la tengo que mandar a pedir osea que no tengo posibilidad de probarlas.

Muchas gracias !!
fedemartin
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Boquillas Beechler Diamond

Notapor leo molteni » 10 Jul 2012, 19:00

Estimado Colega;

Te comento que el otro dia estuve probando boquillas aprovechando que e C.A.B.A.tenemos la posibilidad de hacerlo. Yo hago la misma musica que vos, y me incline por la Dukoff 7 de metal, es una boquilla que te permite pasar de graves a agudos sin ningún problema; cuesta dominarla, pero al final tiene sus hermosos frutos. Tiene un hermoso brillo, volumen y todo lo que necesitas.

La Otto Link es un poco mas apagada, pero cumple con las mismas características, depende mucho de tu gusto y de lo que buscas del sonido.

Fíjate que saxofonista te gusta y que boquilla usa.

Aca te dejo un link que te puede aportar algo de conocimiento. http://virtuosso.com/blog/2010/08/20/ti ... e-saxofon/

Saludos y cualquier cosa que necesites avisa!!!!

Leo
leo molteni
En camino
En camino

Recibidos  : 12 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto: Antigua Winds
Boquilla: Claude Lakey 6*
Caña: 2 Vandoren Java

Saxo Tenor: Yamaha 82Z
Boquilla: Otto Linkl 7*
Caña: 3 Vandoren Java

Notapor IñaVerdu » 10 Jul 2012, 23:02

Hermano yo tambien tengo una lakey 7 y no encuentro muchos problemas para pasar de graves a agudos o de agudos a graves, creo que el mayor problema que encuentro con esa boquilla es encontrar afinacion, fuera de eso un saxofonista que toca con una lakey es Sergio Dawi de los redondos. Yo las beechler no las conosco pero me dijieron que estan buenas, pero coincido con leo la dukoff va como trompada. exitos!..
IñaVerdu
En camino
En camino

Recibidos  : 4 gracias

Notapor nicoladsax » 03 Oct 2012, 21:25

Buenas,

Te comento que yo me compre una beechler diamond n 6 y la rompe, me ayuda mucho con los agudos, tiene volumen y le da un muy buen brillo al sonido

saludos
nicoladsax
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor pabgar83 » 03 Oct 2012, 21:37

Al igual que Leo, tengo la Dukoff de metal y anda muy bien, es solo cuestion de agarrarle la mano como bien dijo! Fijate, y proba (si tenes la posibilidad) cuantas boquillas puedas antes de elegir!!!! Exitos en la busqueda!
pabgar83
En camino
En camino

Recibidos  : 57 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Roy Benson.
Saxo tenor Conn New Wonder
Boquilla Dukoff metal
Boquilla Otto Link 7*

Volver a Saxo Popular