-

• Advertisement

Boquillas para rock

El uso del saxo en la música popular

Boquillas para rock

Notapor pepe_terrible » 26 Jul 2011, 11:20

Buenas, estoy buscando una boquilla para tocar rock en mi saxo alto..

estuve averiguando y me gustaria qe me den sus opiniones.. me inclino por el sonido mas bien brillante (dawi, candy dulfer).. por lo qe estaba pensando en una dukoff o una lebayle studio, no se cual sera mejor.. dentro de las de metal

en cuanto a las de pasta estuve mirando las beechler diamond, las vandoren jumbo java y las claude lakey..

pd: cabe aclarar qe dentro de cada una estoy tratando de encontrar la qe sea mas facil de dominar
ya qe las boquillas con un gran brillo suelen ser dificiles..

espero sus opiniones! saludos
pepe_terrible
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Boquillas para rock

Notapor fuera de vista » 26 Jul 2011, 12:39

jajaj no son dificiles a no ser que estes en estado vegetativo... si lo que queres es comprar una boquilla y al primer uso dominarla tenes que saber que no es asi, cada vez que cambias de boquilla tenes un tiempito de adaptacion minimo hasta que te sentis comodo... la unica que eh visto que se domina al primer uso y es mas, se toca sola es la vandoren v3 (no me acuerdo si era esa, pero creo que si) igual es re pero re clasica, a vos no te va a servir... yo uso la beechler diamond y tiene un sonido re popular, anda bien para todo eso, las dukoff son re conocidas yo no la eh probado, asi que nose... las lebayle nunca las escuche nombrar hasta ahora...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor pepe_terrible » 26 Jul 2011, 14:49

nono, no qiero dominarla en la 1º, ya he tenido un par de boqillas por lo qe se qe cada una tiene un tiempo de acostumbramiento digamos.. pero lo qe digo es qe hay algunas qe este tiempo es mucho mayor qe otras y hay algunas qe dicen qe son insoportables hasta qe logras afianzarte despues de un laaaaaaaargo tiempo.. a eso me referia..

como te esta yendo con la beechler? ha sido dificil?.. es una de las de pasta por la qe estoy por inclinarme.. incluso porqe segun tengo entendido son mas faciles qe las claude lakey y tienen un sonido muy similar y son mejores qe las vandoren jumbo java tambien segun me han dicho..

las lebayle studio son de la onda de las dukoff, estan muy buenas.. no son muy conocidas aca..
por ahora entre las de metal estoy entre la dukoff, la lebayle studio y la jody jazz DV, espero qe alguien me sepa aconsejar sobre estas boqillas..

saludoss
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor fuera de vista » 26 Jul 2011, 20:50

a mi la verdad la beechler me resulto muy buena... sonando feo habre estado un mes, despues ya me acostumbre... es solo para tocar musica popular, yo la use para lo que se me dio la gana hasta mozart con la orquesta toque con esa boquilla, un caño...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor pepe_terrible » 26 Jul 2011, 21:45

buenisimo! veo qe va para adelante, y lo ultimo qe te qeria preguntar es si sirve tanto para hacer acompañamientos como para solear,

sin qe el acompañamiento qede muy filoso..
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor fuera de vista » 27 Jul 2011, 12:20

si sirve para las dos cosas... yo tocaba en una banda de salsa hacia segudas voces... tocaba en un grupo de camara tambien hacia segundas voces, en la orquesta por momentos tambien... si le pones punch resaltas mucho, si te controlas un poco acompañas tranqui y que se luzca tu amigo...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor pepe_terrible » 27 Jul 2011, 21:03

barbaro! en las de pasta creo qe me voy a inclinar por esa!
a la tarde consegui mi nueva dukof d5!! esta barbara y no es para nada jodida, me acostumbre al toqe (faltan los retoqes obviamente jaja) pero la puedo hacer sonar sin ningun problema

cuando pueda voy a probar la beechler, a la tarde probe la lakey y la vandoren..
pero creo qe la beechler va a ser la mejor opcion por lo qe me decis!
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor fuera de vista » 27 Jul 2011, 22:04

si, probala para esto anda de 10...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Volver a Saxo Popular