-

• Advertisement

BOQUILLAS QUE DAN BRILLO

El uso del saxo en la música popular

BOQUILLAS QUE DAN BRILLO

Notapor hackeo121 » 19 Ene 2010, 21:27

HLAS a TODO EL FORO BUENO QUISIERA SABER PARA QUE ME DAS BRILLO QUE TIPO DE BOQUILLAS DEBO USAR PARA SAXO ALTO ME DIJERON LAS DE METAL PERO QUE MARCA ME RECOMIENDAN PARA QUE ME BRILLO NO QUIERO QUE SE OPAQUE EL SONIDO XF LES AGRADECERIA :pray:
hackeo121
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: BOQUILLAS QUE DAN BRILLO

Notapor -Rasta- » 20 Ene 2010, 04:47

Me dijeron que quedan muy chillones los saxos altos con boquilla de metal
-Rasta-
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Silverstone
Boquilla Yamaha 7c,

Notapor dick parry » 03 Feb 2010, 14:22

Si, queda muy brillante el sonido pero depende el gusto de cada uno, sonny sttit tocaba con una de metal y es una masa. Lo ideal seria que probes vos.
El otro dia vi en una casa de musica unas boquillas q son de pasta pero adentro tienen metal, todavia no las probe pero el tipo me dijo que le daba un poco de brillo, creo q la marca es BARI alguien las conoce o las probo?
dick parry
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 1 gracias

Notapor loco_sax » 19 Abr 2010, 02:56

yo toco con una boquilla de pasta CLAUDE LAKEY 7*3 con cañas VANDOREN 3
me han hablado de unas boquilas JODY JAZZ algo asi y que son unas boquillazas, mas que las BEECHLER
y claro que el precio tambien es mucho, pero seguro que vale la pena...
al que prueba esa boquilla comente este nuevo modelos de boquillas, aca estan como 500 dolares para saxo alto..
loco_sax
Novato
Novato

Notapor mache.1979 » 21 Ago 2011, 23:25

Hola. El sonido se te oscurecera un poco si le pones una abrazadera de cuero, pero de por si, sera mas brillante con una boquilla de metal que con una de pasta.
Puedo decirte tambien tendra mucho que ver la abertura de la boquilla. No olvides la relacion con la caña. A mas grande la abertura de la boquilla, mas blanda la caña y viceversa. Saludos
mache.1979
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Yamaha Yas 275
Boquilla Berg Larsen Metal 95/1

Notapor yas23bun2 » 29 Sep 2012, 17:43

hola yo toco el alto y estoy usando una dukoff d6 de metal es un sonido muy filoso y explota a full eso si , siempre y cuando el estilo que toquen requiera esa fuerza , tambien las joddy jazz eh probado y sonaban muy potentes pero con mas cuerpo en los graves , me gustari saber para este tipo de sonido cual mas conocen? me dijeron de alguna vandoren pueden conocer cual?
Sergio Sosa
yas23bun2
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: saxo alto bundy2 boquilla ottolink 7* metal cañas vandoren java verde 2 1/2
saxo tenor vito japon boquilla mouthpieces cafe house 7 cañas vandoren java verde 2 1/2 vandoren zz 2 1/2

Volver a Saxo Popular