Foro Saxo Argentina • Ver Tema - Busco consejo para cambiar de saxo.
-

• Advertisement

Busco consejo para cambiar de saxo.

Para charlar de lo que sea

Busco consejo para cambiar de saxo.

Notapor 6uada » 06 Dic 2016, 10:52

Hola Amigos, hace 3 años que tengo el mismo Saxo un Stagg St77 Tenor con boquilla yamaha 4c.
Mi idea es comprarme uno mejor, vender este que tengo y poner mas dinero arriba para comprarme algun otra marca mejor, saben cual podria seguirle como en una escala de mejor calidad?, no se si se entiende la pregunta.
Soplando brasas en tu corazon
6uada
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias
Saxo Marca y Modelo: por ahora, el primero Stagg 77ST Saxo tenor.

Advertisement

Re: Busco consejo para cambiar de saxo.

Notapor 37Sax » 06 Dic 2016, 13:55

Muevo tema a charlas off topic, ya que no es un aviso especifico ni de compra ni de venta :)

Tu pregunta es muy amplia, va a depender en muchos casos de que sonido te gusta, de tu presupuesto, de tu facilidad en la adaptacion a otro instrumento (un vintage por ejemplo).

Yo empecé con un alto parker (algo similar al stagg por decirlo de alguna forma)... y al tiempito también lo quise cambiar... no tenia claro porque, pero queria un saxo un poco mejor. Empece cambiando la boquilla para tratar de buscar un sonido mas cercano a lo que quería... pase de la boqui que viene con el parker a una Meyer 5M... Busqué con una Lakey, una china metalica, una Lebayle, etc, etc, etc...me quedo con la Meyer...creo que es lo mas cercano a mi sonido, a ese que busco.

Empeza tratande de tener claro que es lo que queres, no cambiar por cambiar... porque podes caer en la tentación de comprar algo de marca, por la marca misma, y que al tiempo no sea de tu agrado, o no este en tan buenas condiciones...

A mi por ejemplo me gusta el sonido Buescher, y tuve yamaha alto 62, tengo un alto 21...pero mi sonido es Buescher.... es el ideal que tengo en la cabeza, es esa oscuridad clasica que me quiero escuchar, centrada, redonda...y para los matices sigo probando boquillas...

Pero si vas por un vintage Buescher, tenes que tener claro que no son del todo comodos, al principio, el G# es duro, chiquito, pero te acostumbras a la larga...

Espero no haberte confundido mas en tu busqueda, pero no compres apurada, disfruta de esta busqueda de tu sonido y si podes y tenes profe, preguntale que piensa y que te aconseja el, ya que seguramente es quien sabe para donde vas con tu aprendizaje!

Saludos...
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 06 Dic 2016, 21:19

Te recomiendo tomarte el trabajo de leer el foro que es tema reiterado.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor 6uada » 12 Dic 2016, 10:29

Guille13 escribió:Te recomiendo tomarte el trabajo de leer el foro que es tema reiterado.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

Gracias! siempre ando leyendo el foro, pero no vi algo como lo que busco, es algo personal el intrumento, y veo que se han querido pasar de marcas, pero en realidad anba buscando una escala de calidad, para poder ir mejorando mi saxo, pero tiene razon el amigo que comento arriba. Gracias!°
6uada
En camino
En camino

Notapor 6uada » 12 Dic 2016, 10:31

37Sax escribió:Muevo tema a charlas off topic, ya que no es un aviso especifico ni de compra ni de venta :)

Tu pregunta es muy amplia, va a depender en muchos casos de que sonido te gusta, de tu presupuesto, de tu facilidad en la adaptacion a otro instrumento (un vintage por ejemplo).

Yo empecé con un alto parker (algo similar al stagg por decirlo de alguna forma)... y al tiempito también lo quise cambiar... no tenia claro porque, pero queria un saxo un poco mejor. Empece cambiando la boquilla para tratar de buscar un sonido mas cercano a lo que quería... pase de la boqui que viene con el parker a una Meyer 5M... Busqué con una Lakey, una china metalica, una Lebayle, etc, etc, etc...me quedo con la Meyer...creo que es lo mas cercano a mi sonido, a ese que busco.

Empeza tratande de tener claro que es lo que queres, no cambiar por cambiar... porque podes caer en la tentación de comprar algo de marca, por la marca misma, y que al tiempo no sea de tu agrado, o no este en tan buenas condiciones...

A mi por ejemplo me gusta el sonido Buescher, y tuve yamaha alto 62, tengo un alto 21...pero mi sonido es Buescher.... es el ideal que tengo en la cabeza, es esa oscuridad clasica que me quiero escuchar, centrada, redonda...y para los matices sigo probando boquillas...

Pero si vas por un vintage Buescher, tenes que tener claro que no son del todo comodos, al principio, el G# es duro, chiquito, pero te acostumbras a la larga...

Espero no haberte confundido mas en tu busqueda, pero no compres apurada, disfruta de esta busqueda de tu sonido y si podes y tenes profe, preguntale que piensa y que te aconseja el, ya que seguramente es quien sabe para donde vas con tu aprendizaje!

Saludos...

Muchas Gracias por la respuesta, la verdad que tienes razon, intentare ver que sonido realmente quiero que suene, empezare probando boquillas y mas adelante vere, tambien lo de consultar con mi profe, ( a veces no quiero abrumarlo con preguntas, pero para eso estan tambien los profes) Gracias nuevamente
6uada
En camino
En camino

Notapor menesunda1 » 14 Dic 2016, 00:14

Te recomiendo que mas que probar boquillas con tu saxo escuches muchisima musica de saxo, de todas las epocas y estilos...vas a ver que cuando definas el estilo y el tipo de sonido te va a resultar mas facil identificar marcas de saxos y boquillas y poder elegir mucho mas rapido y mejor....pero ya te digo que tu salto va a ser a saxos mas confiables usados asiaticos sea Yamaha, Jupiter, P. Amuriat; algunos americanos (Buescher, CONN, etc.) y algunos pocos europeos accesibles....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958