-

• Advertisement

Busco recomendaciones de Luthier

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Busco recomendaciones de Luthier

Notapor the_jazz_girl » 27 Feb 2010, 02:41

Hola gente, como dice el titulo, ando buscando recomendaciones de luthier, hasta ahora no tuve que ir a ninguno, pero siempre hay una primera vez. La cosa es que compre un caño casi nuevo, y quiero que alguien que sepa me diga "honestamente" el estado del instrumento: si no hay que hacerle nada, que me diga eso, si el arreglo es pequeño, que no lo infle para cobrarme mas, etc etc.

Estoy en la zona norte de la capital, y muy corta de tiempos, asi que los mas cercanos que tengo son los siguientes:

Si pueden darme consejos y opiniones sobre estos señores se los agradecería:

1) Propato, es el que tengo mas cerca...
2) Galeano
3) Gonzales (si, ya se, te arranca la cabeza, pero los que fueron que piensan? vale la pena pagarle mas?)

Y ademas, hace un tiempo alguien me menciono y recomendó un luthier, un tal Adalberto, pero no logro acordarme el apellido, esta supuestamente en zona norte, tipo olivos o un poco mas al norte en vicente lopez. Si alquien lo conoce y sabe su nombre completo y algun telefono les agradeceria que me manden un mensaje.

Si me pueden recomendar algún otro que labure bien estaría barbaro, siempre que no me quede super lejos.

De todas formas, creo que me voy a hacer un tour con el saxo pidiendo presupuestos, y luego decidiré, pero como no siempre lo barato es lo mejor, sino un balance de ambas cosas, estaria buenisimo si me dan sus opiniones. Si no quieren escrachar a nadie publicamente igual acepto mensajes privados... :lol:

gracias por la ayuda... :)
the_jazz_girl
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 25
Boquilla Meyer 6
Abrazadera François Louis Ultimate Gold
Cañas La Voz

Advertisement

Re: Busco recomendaciones de Luthier

Notapor el.vascojorge » 02 Mar 2010, 22:32

Hola , veo que no tenes respuestas por ahora, soy de zona sur y de verdad te queda incomodo, sino te recomendaba a Ludueña en R.de Escalada.
Pero estas diciendo que el caño esta casi nuevo, seguramente no hay que hacerle nada y para mirartelo no te pueden cobrar NADA.
Nivelacion, calibracion , lubricacion, estado de los puentes, estado de las zapatillas, soldaduras, estado del corcho de tudel , estado de corchos del cuerpo, resortes, ver que tape todo sin perdidas, todo esto un luthier lo hace en cinco minutos.
Claro que le van a buscar el pelo al huevo para sacarte un mango.
Suerte
el.vascojorge
el.vascojorge
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto Yamaha

Notapor the_jazz_girl » 02 Mar 2010, 23:04

Hola Vasco, si, es como vos decis, ya se lo llevé a dos, y no te cobran nada por presupuestar. Por otro lado, lo que tiene no es mucho, puedo seguir tocando asi, o hacerle pequeñas mejoras... y es cierto, se zarpan con lo que te dicen, uno me dijo que los YAS-25 tienen un conocido problema de que se les corta el tornillo de ajuste del tudel, porque no estan del todo alineadas las dos partes que cierran, y que me lo puede acomodar..... jaja, es un problema muy a la larga, tal vez nunca suceda... o tal vez dentro de 5 años recien se rompa, ya que ni se ha usado el caño, y tal vez ni siquiera sea mio para entonces.... pero todo lo que pueden decirte te lo dicen y te lo cobran.... :naughty:

gracias por la recomendación, parece que la gente del foro no lleva los saxos al luthier.... salvo otros dos foristas que me contestaron en forma privada, el resto... mmmmm, buuuhhh :snooty: :naughty:
the_jazz_girl
En camino
En camino

Boquilla Meyer 6
Cañas La Voz

Notapor fuera de vista » 02 Mar 2010, 23:17

capaz que son autodidactas, miran los videos y hacen sus propias reparaciones jaj... yo por mi parte voy a bahia blanca (por ahora) por eso no opine...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor the_jazz_girl » 02 Mar 2010, 23:26

si, en el foro hay un video de reparacion donde le cambian las zapatillas a un saxo y lo desarman todo .... la verdad es que me dieron unas ganas barbaras de conseguirme un saxo hecho bolsa para desarmarlo completamente, cosa que me encanta hacer con otro tipo de objetos... como aparatos electronicos y computadoras... :lol:

pero con el saxito nuevo no me animo.... :?

mejor lo dejo en manos de un profesional...
the_jazz_girl
En camino
En camino

Boquilla Meyer 6
Cañas La Voz

Notapor es.imposible » 25 Sep 2010, 13:34

el.vascojorge escribió:Hola , veo que no tenes respuestas por ahora, soy de zona sur y de verdad te queda incomodo, sino te recomendaba a Ludueña en R.de Escalada.
Pero estas diciendo que el caño esta casi nuevo, seguramente no hay que hacerle nada y para mirartelo no te pueden cobrar NADA.
Nivelacion, calibracion , lubricacion, estado de los puentes, estado de las zapatillas, soldaduras, estado del corcho de tudel , estado de corchos del cuerpo, resortes, ver que tape todo sin perdidas, todo esto un luthier lo hace en cinco minutos.
Claro que le van a buscar el pelo al huevo para sacarte un mango.
Suerte

Ese me queda medio cerca :dance: ¿me podrias pasar los datos de este luthier?

Desde ya muchas gracias :wink:
Crazy afternoons under grey skies, No more! No more nothing
es.imposible
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto: Parker Custom
Boquilla: Otto Link Nro5

Notapor el.vascojorge » 26 Sep 2010, 10:02

Te paso los datos : Ludueña Instrumentos Musicales, Acevedo 2675, R.de Escalada Tel.: 4248-0836
Mail: info@luduenia.com.ar Web: www.luduenia.com.ar

Habla con Jorge Ludueña o su hijo Marcelo.

Mucha Suerte
el.vascojorge
el.vascojorge
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Alto Yamaha

Notapor Jose » 29 Abr 2012, 12:33

Hola, me sumo a la consulta de jazz girl, sobre luthier en zona norte.
de alguna casa de musica de la zona de Gral pacheco me dijieron que habia uno en Don Torcuato, pero que lo busque por intenet (¿?) hasta ahora no encontré nada.
¿Me podrian indicar la direccion de Galeano?
Gracias
"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo "- Platón Filósofo griego.
Jose
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS-21 .
Caña: Vandorem 2,5 - 3

Notapor Alessia » 09 Ene 2013, 21:52

alessia hernandez luthier, en facebook! o lutheriataller@gmail.com.
Somos de buenos aires, capital federal, saludos!
Alessia
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería