-

• Advertisement

Canciones para tocar en la calle

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Canciones para tocar en la calle

Notapor gastonrk » 28 Abr 2017, 15:12

Hola gente, cómo les va? estoy viviendo en Brasil hace 6 meses, pero ahora que me quede sin trabajo tengo ganas de ponerme a tocar el saxo en la calle, no me sé temas porque siempre hago improvisación. Ya hace 1 año y medio que toco.
Qué canciónes me recomiendan que no sean muy difíciles? La idea es ir sumando de a poco.
Gracias!
gastonrk
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: saxo alto knight

Advertisement

Re: Canciones para tocar en la calle

Notapor Guille13 » 29 Abr 2017, 10:01

Que pena. Espero que encuentres algo pronto. Mientras tanto te diría que toques algo que identifique a la gente. No se en que lugar estas de Brasil. Garota de Ipanema... Por ejemplo....

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor gastonrk » 29 Abr 2017, 12:28

Voy a ver esa, gracias!
gastonrk
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: saxo alto knight

Notapor Mario_Cuis » 01 May 2017, 19:57

El otro dia encontre un chabon que se llama Justin Ward que hace lindos temas en la calle
Mario_Cuis
Novato
Novato

Notapor Torito » 08 May 2017, 19:21

Buenas! que bajon que no salga laburo, ojala sume el saxo en la calle en lo economico y que te abra otras puertas! Estoy por salir a tocar a la calle con un amigo, trompeta y saxo. Estamos eligiendo temas también, te recomiendo bastante música popular y contemporanea, nosotros agarramos un par de jazzitos, algunos tangos, boleros, algunos de los beatles, quizas sumemos algo de rock nacional. Cosas sencillas como para salir a tocar lo mas pronto posible! exitos!
Torito
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Conn-Selmer Prelude Tenor
Parquer Soprano

Notapor Nai Saxofonista » 04 Ago 2017, 19:39

Gerry Rafferty - Baker Street (1978)

Tras tres años sin poder publicar una sola canción por los problemas legales que surgieron tras la separación de Stealers Weel, la banda de la que provenia, Gerry Rafferty se desquita con este temazo dedicado a la calle londinense del mismo nombre que al dia de hoy sigue poniendo la carne de gallina. Raphael Ravenscroft, el saxofonista encargado de tocar en la grabación del tema, en cambio, no quedo nada satisfecho con el resultado, al que califico de desafinado. Eso no le impidio pasar despues por todas las puertas que se le abrieron gracias a el, entre ellas las del Pink Floyd, ABBA, Chris Rea, Marvin Gaye, Robert Plant o Mike Oldfield.

En cualquier caso, este trabajo conjunto de Rafferty y Ravenscroft es en gran medida responsable de que hoy estemos escribiendo este articulo, ya que dio lugar a lo que se conoce como el fenomeno Baker Street: el boom resurgimiento de este instrumento a todos los niveles, desde su uso masivo en la musica pop posterior, el cine, la television y la publicidad (como este anuncio ochentero de Fortuna) hasta el aumento extraordinario de la venta de saxos en todo el mundo a finales de los 70.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=Fo6aKnRnBxM
Nai Saxofonista
Novato
Novato

Volver a Saxo para principiantes