-

• Advertisement

Clarinete nuevo muy ajustado para montarlo

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Clarinete nuevo muy ajustado para montarlo

Notapor svincent » 17 Oct 2014, 20:16

Hola compañeros:
Soy nuevo, y no se si he elegido el sitio adecuado para formular esta duda.
Veréis, hará unas tres semanas me decidí a comprar un clarinete nuevo ya que con el antiguo, que no era mio sino de la Banda musical a la que pertenezco, ya no podía seguir estudiando debido a las limitaciones que tenia con el, por lo viejo que era y las limitaciones que me daba al ser un instrumento de muy baja categoría.
Desde el primer día cada vez que he montado el clarinete nuevo le he puesto grasa para corchos con la esperanza de que se suavizara y que cada vez entrase mejor. Apenas he notado diferencia y ya van tres semanas.
Ayer al desmontarlo me di cuenta que rozaba el barrilete no en el corcho donde va ensamblado, sino en la madera , antes de llegar al corcho.
Puede ser que tanta grasa haya producido humedad y haya hinchado la madera?? :o :o
Algún consejo sobre que hacer.
Bueno después de todo este rrollo os mando saludos.
svincent
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Clarinete nuevo muy ajustado para montarlo

Notapor Guille13 » 17 Oct 2014, 22:03

Me cuesta creer que la grasa hinche la madera. De que marca es el clarinete?
En principio no todas las boquillas se ajustan a todos los barriletes. A mi el luthier me ha tenido que tornear el lado interno del barrilete porque no ajustaba bien la boquilla (una Vandoren)
Se supone que el instrumento pasa por controles de calidad. Aunque otros factores como el corcho al hincharse por el calor puede que lo afecte. Nada que al lijar un poco no se corrija.
De no funcionar o no animarte tendrías que llevarlo a un luthier para que lo ajuste, o al lugar donde lo compraste, tendría que estar en garantía.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor svincent » 18 Oct 2014, 03:42

Se me olvidó poner lo más importante y es la marca del clarinete. Es un Buffet E12-F.
En cuanto a la grasa para corchos pondré la mínima cantidad y si veo que el tema no se resuelve, lo llevaré a la tienda donde lo compré, pues tiene dos años de garantía presentando la factura de compra según me dijeron al comprarlo.
svincent
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 18 Oct 2014, 07:00

svincent escribió:Se me olvidó poner lo más importante y es la marca del clarinete. Es un Buffet E12-F.
En cuanto a la grasa para corchos pondré la mínima cantidad y si veo que el tema no se resuelve, lo llevaré a la tienda donde lo compré, pues tiene dos años de garantía presentando la factura de compra según me dijeron al comprarlo.

No tendría que tener ningún problema ese clari. Yo lo llevaría presentando los inconvenientes y lo ganas en tranquilidad y satisfacción.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor svincent » 18 Oct 2014, 13:25

Si creo que será lo mejor; el lunes por la mañana lo llevaré a la tienda donde lo compré y que lo vean.
Allí tienen servicio de reparación por lo cual su luthier puede valorar el posible problema.
Espero que se solucione pronto y que no pase de ser una mera anécdota, pues he pasado de estar muy contento a estar un poco decepcionado.
Saludos.
svincent
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 18 Oct 2014, 21:29

Lo que te sucede es normal, pero calma.
Luego cuéntanos como resultó, es muy buen instrumento así que más que seguro que vas a disfrutarlo.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor svincent » 21 Oct 2014, 17:16

Por fin problema solucionado.
Llevé el clarinete a la tienda donde lo compré y tuve que dejarlo para que lo revisara el luthier. Hoy por la tarde he ido a recogerlo y ya estaba solucionado el problema.
Me han explicado que los instrumentos están super ajustados y que con la humedad que se produce al tocar ha echo que se dilate un poco la madera. La solución ha consistido en lijar el interior del barrilete apenas unas milésimas de milímetro y ahora todo está en su sitio, entra ajustado pero sin mucho esfuerzo.
Saludos
svincent
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 21 Oct 2014, 19:21

svincent escribió:Por fin problema solucionado.
Llevé el clarinete a la tienda donde lo compré y tuve que dejarlo para que lo revisara el luthier. Hoy por la tarde he ido a recogerlo y ya estaba solucionado el problema.
Me han explicado que los instrumentos están super ajustados y que con la humedad que se produce al tocar ha echo que se dilate un poco la madera. La solución ha consistido en lijar el interior del barrilete apenas unas milésimas de milímetro y ahora todo está en su sitio, entra ajustado pero sin mucho esfuerzo.
Saludos

Me alegro muchísimo!
Tenía que ser algo sencillo.
Cuéntame después sobre la sensación de tocar con el ahora que esta solucionado.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor svincent » 26 Oct 2014, 19:49

Hola de nuevo:
después de tener el tema solucionado, os cuento cuales son las sensaciones con el instrumento nuevo.
El clarinete es un clarinete de estudio que roza ya en lo profesional, con eso quiero decir que tiene ya una cierta calidad. Yo con mi corta experiencia musical, lo que noto ahora pasadas ya tres semanas que lo tengo, es un sonido mucho más cálido y envolvente, más dulce diría, en general mejor más bonito; y conforme pasan los días y voy tocando parece que cada día suene mejor.
Los primeros días que lo tuve noté bastante el cambio del clarinete anterior, que fue el único que había tocado hasta ahora y con el que estaba aprendiendo, hasta que poco a poco me he adaptado perfectamente al nuevo clarinete que es mucho más ligero, 2,5 cm. más corto ya que tiene tres llaves menos que el antiguo que tenia ( llaves que en la actualidad no suelen usarse), Quizá por ser más compacto y más ligero me da mayor sensación de dominio y seguridad.
Bueno pues eso han sido mis sensaciones con el clarinete nuevo, hasta pronto.
Saludos.
svincent
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 26 Oct 2014, 21:20

Me alegra mucho leer eso. Un instrumento nuevo es para disfrutarlo y progresar, lograr mejor sonido, que sea más agradable al oído. Y no para sufrir y desepcionarse.
Gracias por compartirlo!

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería