-

• Advertisement

compradesaxo

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Notapor delSur » 16 Jul 2008, 21:31

Hola, estoy buscando mi primer saxo y estoy bastante desorientado. Lo que quiero es hacer una buena inversion, osea comprar un buen saxofon. Algo no se si para toda la vida, pero que no quiera cambiarlo en un par de años.
Descarto los saxos chinos. Estaba pensando en un yamaha yas 275 nuevo, pero donde averigue me piden 7100 pesos, un afano me parece, asique descartado tambien.
Ahora apunto a un saxo usado pero en excelentes condiciones(de mecanica y de sonido, el aspecto no me importa).
Alguien seria tan amable de recomendarme un saxo alto en el rango de hasta 5000 pesos.
Si es vintage mucho mejor.
Vi un anuncio en mercado libre de un Conn Panamerican, no se su estado, piden 3200 pesos, que tal es el saxo?
desde ya muchas gracias
delSur
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Notapor jzuppi » 16 Jul 2008, 23:44

delSur, buenas! mira, si andas buscando algo vintage, por 2500 aprox, consigue un buescher elkhart aprox 1940/50... si te interesa, avisa.
Yo tengo uno de esos un amigo vendia uno similar... para mi se suenan todo... lo tiene publicado en deremate.com
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor Willy » 17 Jul 2008, 13:50

Comprate un Selmer, Buescher o Yamaha no te vas a arrepentir.
Co-Admin - Saxo Argentina - Sitio N°1 Hablahispana sobre Saxofones.
Willy@saxoargentina.com.ar
Willy
Co Administrador
Co Administrador

Recibidos  : 78 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Knight
Boquilla Berg Larsen 95/1
Abrazadera de cuero Robson
Cañas Gonzalez

Notapor delSur » 17 Jul 2008, 20:38

gracias por las respuestas!

por lo que pude averiguar en la web el buescher elkhart es un saxo de estudio/intermedio, en la misma gama que los Conn Panamerican, Martin Indiana y King Cleveland. Lo que no se es si es mas intermedio que de estudio o viceversa. Y yo estoy buscando algo intermedio bueno.
Por otro lado me da mas confianza comprarle el saxo a un luthier que a un particular o a un negocio.
Selmer me suena caro, buescher me gusta el sonido y yamaha por lo que escuche el yas 62 me gusta pero piden 1900 verdes, no se si por esa plata puedo conseguir algo vintage con mucho mejor sonido.
La verdad no se que puedo conseguir por 5000 mangos. Los vintage pro se van arriba en los precios y el resto de los vintage parece que son de estudio. Los stencils no se que onda, alguien conoce un saxo stencil bueno por alrededor de 5000 mangos?
Otra que se me ocurre es comprar un saxo vintage profecional para restaurar en eBay y llevarlo a un luthier para que lo restaure. Pero ni idea cuanto saldra en total.
bueno, seguire en la busqueda
saludos!
delSur
Novato
Novato

Notapor tonyco » 17 Jul 2008, 21:38

Hola "delSur", pasate por aca: http://www.sobresaxos.com.ar/tenores.html
hay muy buenos instrumentos con precios razonables.
Suerte.
tonyco
Moderador
Moderador

Recibidos  : 11 gracias
Saxo Marca y Modelo: Selmer Mark VI

Notapor jzuppi » 17 Jul 2008, 21:56

delSur escribió:gracias por las respuestas!

por lo que pude averiguar en la web el buescher elkhart es un saxo de estudio/intermedio, en la misma gama que los Conn Panamerican, Martin Indiana y King Cleveland. Lo que no se es si es mas intermedio que de estudio o viceversa. Y yo estoy buscando algo intermedio bueno.
Por otro lado me da mas confianza comprarle el saxo a un luthier que a un particular o a un negocio.
Selmer me suena caro, buescher me gusta el sonido y yamaha por lo que escuche el yas 62 me gusta pero piden 1900 verdes, no se si por esa plata puedo conseguir algo vintage con mucho mejor sonido.
La verdad no se que puedo conseguir por 5000 mangos. Los vintage pro se van arriba en los precios y el resto de los vintage parece que son de estudio. Los stencils no se que onda, alguien conoce un saxo stencil bueno por alrededor de 5000 mangos?
Otra que se me ocurre es comprar un saxo vintage profecional para restaurar en eBay y llevarlo a un luthier para que lo restaure. Pero ni idea cuanto saldra en total.
bueno, seguire en la busqueda
saludos!

Me parece que no buscaste bien, un Buescher Elkhart de 1940 no es de estudio intermedio ni de cerca. Y ademas el Yamaha no es vintage, ni de cerca. Mucha suerte con tu compra.
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor Lihue » 18 Jul 2008, 00:26

Che tenes 5000 pesos para gastarte en un saxo; por que no te pones a buscar bastante y no midas los tiempos, busca y busca; con esa plata te podes comprar un saxo casi profesional! en serio.

Te tiro la posta, hoy dia te podes comprar o saxos antiguos o saxos nuevos.
Si queres comprarte un saxo de estudio y encima bueno y tirate a un saxo nuevo. Por que son faciles de vender y ademas no los vendes por menos, los vendes por la misma plata o mas.
Ahora si queres un saxo para tu nietos con esa plata no andamos muy lejos te digo, pero ya depende de vos, lo que decias de los buescher, si! son un caño, lo mejor a mi gusto en esa categoria de accesibilidad.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor delSur » 18 Jul 2008, 13:07

gracias por las respuestas, son de gran ayuda

me comunique con sobresaxos y me ofrecieron algunos saxos muy interesantes. Un Buescher Silvertone(stencil), Buescher Aristocrat, Buescher Windsor y Conn New Wonder, a este ultimo me parece que le apunto.

saludos
delSur
Novato
Novato

Volver a Saxo para principiantes