-

• Advertisement

¿Comprar en ebay desde Argentinaes una misión imposible?

Para charlar de lo que sea

¿Comprar en ebay desde Argentinaes una misión imposible?

Notapor poetadelsur77 » 16 Jun 2015, 16:34

Hola a todos el propósito de este post es poder desasnarme con respecto al tema... es posible comprar en ebay desde argentina? o es más fácil tocar todo el Blue Train de coltrane haciendo la vertical? :mrgreen: :mrgreen:

por lo que veo en ebay no se puede pagar de otra manera que no sea con paypal :| :| y para eso hay que tener una tarjeta de crédito a nombre del titular de la cuenta de ebay y yo no tengo tarjeta como hago para pagar? :( :( y después si alguien sabe como es la odisea para recibir el paquete en argentina? cuanto tarda y cuanto te cobran? es posible traer una boquilla dentro del estuche con el saxo y cañas sueltas sin que te cobren impuestos a parte? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias a todos y espero que a muchos más les sirve leer este post. saludos :dance: :dance: :dance:
poetadelsur77
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: saxo alto vito

Advertisement

Re: ¿Comprar en ebay desde Argentinaes una misión imposible?

Notapor Guille13 » 16 Jun 2015, 18:02

Muevo, no va en marcas y modelos.
Algunos de los amigos del foro han comprado media eBay, así que te van a poder ayudar.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 17 Jun 2015, 14:26

poetadelsur77 escribió:Hola a todos el propósito de este post es poder desasnarme con respecto al tema... es posible comprar en ebay desde argentina? o es más fácil tocar todo el Blue Train de coltrane haciendo la vertical? :mrgreen: :mrgreen:

por lo que veo en ebay no se puede pagar de otra manera que no sea con paypal :| :| y para eso hay que tener una tarjeta de crédito a nombre del titular de la cuenta de ebay y yo no tengo tarjeta como hago para pagar? :( :( y después si alguien sabe como es la odisea para recibir el paquete en argentina? cuanto tarda y cuanto te cobran? es posible traer una boquilla dentro del estuche con el saxo y cañas sueltas sin que te cobren impuestos a parte? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias a todos y espero que a muchos más les sirve leer este post. saludos :dance: :dance: :dance:

Hola Poeta....

Todo depende de tus habilidades, tanto habilidades para tocar como para moverte por la burocracia argentina... si tenes habilidades superlativas para tocar el sax, es muy posible que te sea mas facil tocar todo blue train (lo de hacerlo tocando la vertical yo lo descartaria en un principio)...

de manera contraria, cualquier cosa es mas facil que tocar blue train completo... incluso comerse toda la burocracia necesaria para obtener un paquete de cañas compradas en ebay o un saxo...

traer cosas de afuera no es imposible, sino que en el día de hoy esta de cierta manera limitado... por un lado necesitas poder hacer el pago del producto, particularmente en ebay el metodo de pago preferido es Paypal, lo que te requiere una tarjeta de credito visa, amex, master u otras, pero que sea de tipo ´´internacional´´, debés que hacer la cuenta en paypal y habilitar la tarjeta, esto es todo un proceso que puede demorar hasta 15 dias... si logras esto, te toca buscar un producto en ebay que no solo te sea interesante, sino que el vendedor este dispuesto a enviarlo a Argentina, no todos los vendedores ofrecen esta posibilidad; luego de hecha la compra, tenes que rezar que no se pierda en el limbo, es decir que una vez liberada la responsabilidad del correo extranjero, no quede ´´perdido´´ por ahi... si todo pasa OK, que un gran porcentaje de las compras afuera llegan a este ´´OK´´ sin problemas... es necesario realizar algunos tramites aduaneros, dependiendo del producto en si y su valor, pagar un impuesto del 50 por ciento del producto, vep y otras yervas, luego ir a buscarlo a lugares que pueden ser desde el correo cercano, correo central, retiro, ezeiza... si es que estas en capital federal o al rededores... no es imposible, pero si un poco trabajoso, mas aun cuando a veces requieren de tu presencia en alguna oficina burocratica justo en un horario laboral...

por otro lado, existen servicios de importacion, importadores digamos, ellos gestionan todo el proceso de envio, impuestos, retiro del producto a un valor, que en muchos casos puede ser convieniente... pero todo depende de las caracteristicas del producto, no es lo mismo un soprano de 200 dolares, que un bari de 2000 dolares, ya que el peso, el volumen y el valor implican costo extra para un importador y largo etc...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor menesunda1 » 17 Jun 2015, 15:20

Excelente resumen Marcos...sòlo agrego que hasta un saxo alto no habria problemas: ya un tenor complica y mucho por la cuestion del volumen del estuche.....yo traje muchas cosas del exterior (nunca un saxo) y nunca tuve un problema....el papelerio aduanero es igual a traer una caja de cañas que un saxofon baritono: todo debe hacerse por un tramite en la pagina de AFIP...si sos del INTERIOR del pais y lo traes por correo internacional (las otras opciones carisimas son courier internacional como FEDEX, UPS, DHL, etc.) te llega a la sucursal del Correo Argentina que tenga Aduana incorporada (generalmente en las ciudades con mas de 70.000 habitantes), donde el tramite es mas rapido porque no hay tantos envios y hay menos burocracia.....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor 37Sax » 17 Jun 2015, 15:56

Cuando hablan de Blue Train completo...hablan del disco o del tema? y si es del tema...es la melodía del tema unicamente o con el solo incluido? :)

(Que buena version del tema I´m old fashioned tiene ese disco, una de mis preferidas....)

Retomando el hilo...yo he comprado varias cosas por Ebay, desde libros, boquillas, chapitas de la caja de saxo, saxos, etc...todo esto antes del mega kilombo de ir a retirar todo a ezeiza (segun tengo entendido en retiro no funciona mas el servicio de correo internacional de encomiendas). Nunca tuve problemas, siempre que quieras pagar, claro... si vas con la version: - "Me lo envia mi prima de USA como regalo"...estas al horno con papas...

En su momento traje 3 saxos, un alto, un melody y un tenor...cero problema con ninguno.

No se si es el mejor momento para traer de afuera algo por correo argentino, yo esperaría un tiempo a ver como va la cosa. Creo que la mejor opcion hoy es contratar un Courier que te lo traiga a tu casa pagando los USD 300/500 que te puedan cobrar. Al valor que venden saxos en Arg, creo que sigue siendo mas conveniente desde lo económico.

Saludos,
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor marcos911 » 18 Jun 2015, 10:34

37Sax escribió:Cuando hablan de Blue Train completo...hablan del disco o del tema? y si es del tema...es la melodía del tema unicamente o con el solo incluido? :)

(Que buena version del tema I´m old fashioned tiene ese disco, una de mis preferidas....)

Retomando el hilo...yo he comprado varias cosas por Ebay, desde libros, boquillas, chapitas de la caja de saxo, saxos, etc...todo esto antes del mega kilombo de ir a retirar todo a ezeiza (segun tengo entendido en retiro no funciona mas el servicio de correo internacional de encomiendas). Nunca tuve problemas, siempre que quieras pagar, claro... si vas con la version: - "Me lo envia mi prima de USA como regalo"...estas al horno con papas...

En su momento traje 3 saxos, un alto, un melody y un tenor...cero problema con ninguno.

No se si es el mejor momento para traer de afuera algo por correo argentino, yo esperaría un tiempo a ver como va la cosa. Creo que la mejor opcion hoy es contratar un Courier que te lo traiga a tu casa pagando los USD 300/500 que te puedan cobrar. Al valor que venden saxos en Arg, creo que sigue siendo mas conveniente desde lo económico.

Saludos,

jaa... Yo interpreté que hablabamos solo del tema ´´blue train´´ completo completo, con solo y demas.

tema jodido de tocar: ´´giant steps´´; es maravillo ese tema y requiere un post para hablar de él solamente...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Charlas - Off Topic