-

• Advertisement

Comprar Saxo, soy nuevo, Ayuda!

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Comprar Saxo, soy nuevo, Ayuda!

Notapor oskrazul » 30 May 2014, 05:54

Buenas noches, soy nuevo en el mundo del saxofon, totalmente nuevo, no conozco nada, lo único que se es que es el instrumento que mas me gusta y por eso quiero incursionar en el

Por casualidad, me ofrecieron un tenor Wisemann DTS 300 si no estoy mal, es nuevo pero no nuevo, o sea me dijeron que era nuevo pero lo dejaron en parte de pago por otra deuda. El precio es de 1.500.000 en pesos colombianos que vendrían siendo 6358 argentinos. Que me dicen de el? he buscado por varios foros y veo buenos comentarios de la marca Wisemann pero la verdad no conozco nada. (por cierto, el precio incluye, aparte del estuche duro grande, uno que es mas liviano para solo cargar lo necesario y es mas pequeño, además un soporte hercules http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -funda-_JM, su equipo de mantenimiento, boquilla, caña, y su correa)

De todas maneras, creo que quiero buscar un saxo alto, y es dificil, aquí en Colombia no hay muchas tiendas relacionadas, o son de esas que traen instrumentos que parecen de juguete jajaja. Entonces quisiera marcas y modelos específicos para no andar divagando por marcas malas o precios elevados pensando que jamas he tocado un saxofon en mi vida, que lo voy a utilizar para empezar y tomar clases, practicar y no más, y que esté por el rango de precios que di arriba.

Como ven, todavía ni siquiera me decido en que clase de saxofon quiero, pero seria de mucha ayuda que me dieran su opinion sobre las dos opciones que tengo para ir buscando y comparando. Por ahora, prometo escuchar mucho mas de los dos para tomar una decision sobre la clase de saxo que quiero jajajaja.

Muchas gracias por su ayuda y su atencion.
oskrazul
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Comprar Saxo, soy nuevo, Ayuda!

Notapor Guille13 » 30 May 2014, 09:47

En argentina no se comercializa esa marca, (si trompetas) por lo que pude ver son de estudio y ensamblados en China.
Para comenzar, te puede llegar a servir cualquier saxo, el tema será si te pones exigente. Para ese entonces buscarás que suene mejor.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor RicardoBW » 30 May 2014, 10:59

Sugerencias breves:

1.- Escucha mucho, mucho, mucho saxo... y luego decide cuál te gusta más (¿soprano, alto, tenor, barítono, etc.?)
2.- Busca un profesor para tomar clases. Seguramente él te facilitará un instrumento para partir y además te ayudará a entrar a este mundo, conocer lugares especializados y todo eso. Seguramente también será tu mejor asesor al momento de comprar

3.- Después de todo eso, recién piensa en comprar (por mientras ahorra lo más que puedas y busca un buen saxo de estudio de buena marca y usado antes que un saxo nuevo)
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor claudio » 30 May 2014, 22:21

Hola, yo tuve un Wisseman alto, lo compre de 0 Km en Rosario. Si bien es chino sonaba muy bien, lo tuve 2 años. De todos modos sugiero que sigas el consejo de Ricardo tenes que escuchar mucho y luego decidir que hacer. Si podes no dudes en conseguir un profe que te guie en la elección. Mucha suerte.
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 16 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Selmer Super Action serie II. Boquilla Jody Jazz hard rubber n°8

Notapor menesunda1 » 30 May 2014, 23:57

Al amigo colombiano lo aqueja las mismas dudas y desconcierto que todos tenemos cuando nos iniciamos en esto... sólo te digo que sigas los consejos que te dan mis compañeros y cuando llegue el momento, decidas comprar aquello que mas se ajuste a tus gustos.... los consejos que damos acá, mas allá de gustos personales y totalmente subjetivos, es que por el mismo dinero que un nuevo o semi nuevo de origen chino, busques uno de marca usado mas antiguo... ejemplos: Selmer USA Bundy I y II; Yamaha, Vito, King, CONN de linea estudio....esas son algunas de las marcas usadas que tienen instrumentos dignos y confiables....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor oskrazul » 31 May 2014, 02:36

RicardoBW escribió:Sugerencias breves:

1.- Escucha mucho, mucho, mucho saxo... y luego decide cuál te gusta más (¿soprano, alto, tenor, barítono, etc.?)
2.- Busca un profesor para tomar clases. Seguramente él te facilitará un instrumento para partir y además te ayudará a entrar a este mundo, conocer lugares especializados y todo eso. Seguramente también será tu mejor asesor al momento de comprar

3.- Después de todo eso, recién piensa en comprar (por mientras ahorra lo más que puedas y busca un buen saxo de estudio de buena marca y usado antes que un saxo nuevo)

Eso he hecho, lo que si está claro es que esta entre alto y tenor, y por ahora va ganando el alto, pero quiero seguir escuchando por si las dudas, para no arrepentirme después.

Precisamente averigué con un profesor clases de saxo y el mismo me ofreció el tenor que dije, asi buscare otro por una opinion sobre el saxo más objetiva jajaja.

Bueno, ya por lo menos aprendí algo, mejor usado bueno que caro nuevo, tendré bien en cuenta eso. Muchas gracias por sus prontas y acertadas respuestas :D me quedaré bastante en el foro.
oskrazul
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Volver a Saxo para principiantes