-

• Advertisement

Consejos para comprar un usado sin profe?

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Consejos para comprar un usado sin profe?

Notapor filetto » 30 Jul 2011, 03:28

disculpen! se que hay varios temas con un asunto parecido, pero sieempre como primera recomendación al comprar un saxo usado he leido "ir a probarlo con tu profesor" mi pregunta es, siendo un principiante que no llega a la docena de clases.. habrá forma de que yo mismo con la ayuda de algunos "tips" o detalles que me brinden en este post la gente que sabe del tema... pueda ir a probar un saxo usado y darme cuenta si algo anda mal? obviando abolladurass! al menos lo más importante, o lo más costoso de reparar (que por lo que vengo leyendo enzapatillarlo es áspero no?) porque el tema de llevar a mi profesor... mm no se!! estudio en conservatorio, y todavia con el profe no hay confianza como para decirle que me acompañe! y de yapa estoy de vacaciones por el momento, y la ansiedad picaaaaaaa!!!! pero bueno, llegado al caso le diré que me acompañe! pero que se yo, yo pregunto poque quiza alguno me dice.. sii fijate tal o tal cosa que tiene que hacer tal o cual otra :P jeje como por ahi me dicen "pedile a tu profe que te acompañe" veremos que pasa!! de antemano agradezo su atención!! abrazooossss...!

Pablin.

y otra dudaaaaa.... Willy, el que he visto por acá... es realmente willy crook el saxofonista de los redondos??? grosoooooooooooooooooo!!!!!!!
filetto
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 25

Advertisement

Re: Consejos para comprar un usado sin profe?

Notapor filetto » 30 Jul 2011, 03:34

bueno y ya que estoy pregunto acá también algo que pregunté en un post ageno!!!
existe muuuuuuuuuuuucha diferencia entre Yamaha Yas 25 y Jupiter JAS 567gl? gratzieeeeeeeeeeee!!
filetto
Novato
Novato

Notapor fjpolo » 30 Jul 2011, 12:17

Yo te diria que consultes con el,haya confianza o no, por algo es tu profesor de saxofon. Si no te acompaña a ver saxos usados supongo que al menos te recomendará a algun luthier de confianza que te pueda ayudar, o algun saxofonista amigo que este vendiendo en el momento, seguro va a ser mejor que ir solo.
Uno de los temas mas importantes, a mi parecer, son las zapatillas, y si necesita un cambio de zapatilla ya se lo calibra. Y para saber si está bien el enzapatillado tenes que tener experiencia. Yo soy de una ciudad chica, no hay ningun lugar donde enseñen saxo asi que aprendi con un vago de la base aerea. Cuando compre mi Buescher usado, ni el ,ni otro saxofonista, ni el luthier que me lo arreglaba, me dijeron que necesitaba enzapatillado nuevo, asi que el saxo nunca tuvo sonido bueno, ni nunca pude tocar el primer registro bien, ni las dinamicas jaja pero porque nunca supe y pense que era defecto mio. Cuatro años mas tarde empecé aca en Paraná a estudiar, lo primero que me dice el profesor es que necesitaba un enzapatillado, y lo hice arreglar y suena de 10 :)
A lo que iba , y se me hizo largo, es que siempre es mejor comprar con alguien que sabe, he hablado con profesores que viajaron 300 km hasta Santa Fe capital, y otros desde Santa Fe capital a Capital Federal, solamente para acompañar alumnos a comprar un saxo nuevo, asi que preguntá, que no cuesta nada, y si te dice que no, bueno, seguí los consejos que te de gente mas experimentada.
Espero te sirva de algo, saludos!
fjpolo
En camino
En camino

Recibidos  : 5 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Buescher Aristocrat Big-B
Rico B5/Yamaha 5C
Rico Royal 2.5/Gonzales 2.5

Notapor fuera de vista » 30 Jul 2011, 12:26

si totalmente, deja la timidez de lado y preguntale... el tema de ir a probar sin profe es para cuando ya tenes una nocion y una tecnica aunque sea minima (y te diria que no tanto)... en cuanto a lo otro, yo te diria que si hay una diferencia entre los dos saxos... nose si taaaaaaaaaaanta pero yo me quedo con el yamaha toda la vida y 5 reencarnaciones mas...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor emanuelang » 30 Jul 2011, 13:30

Poné una linterna dentro del saxo y andá cerrando las llaves; si sale luz es porque pierde aire. Yo probé el otro día con el mío, porque mi profesor me dijo que costaba que salga el Do grave y pasó la prueba. Como no tenía linterna, pasé por una casa de esas que venden puras chucherías y compré una "lapicera linterna". Sí, así se llama. Es una lapicera con luz en lo que sería el capuchón. Me salió 5 pesos.
La lapicera resultó ser una porquería, casi que no trae tinta; y la linterna al otro día ya no andaba. Pero cumplió su misión, jaja.

Vos estás diciendo que no querés un saxo chino, y el Júpiter que te querés comprar es, precisamente, Made In China. Como te dije en el otro post, la linea de estudio se fabrica ahí. Ojo, eso no quiere decir que sean berretas, sólo es un dato que te doy.
Leí en otro foro que la diferencia entre uno de estudio y el semiprofesional es abismal.

Igual no te pongas mal, yo tengo un saxo chino y anda de diez para estudiar; jamás tuve problemas (excepto la boquilla). Estoy seguro que con un Selmer sonaría igual de mal. De todos modos, si llegás a comprarte algo bueno no te vas a arrepentir, ni vas a tener la necesidad de cambiarlo al tiempo (como seguramente me va a pasar a mí).
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor filetto » 30 Jul 2011, 18:34

gracias a todosss!! y sii ya fuee.. yo le voy a decir que voy a comprar un usado y si me acompaña bien y sino me compro una linterna :P jeje y lo de que no quiero saxo chino en realidad es por todo lo que he leido y me han dicho, porque en realidad si hay un saxo que ME GUSTA estéticamente es el alto Roy Benson la linea Vintage... me encanta, tiene un color re apagado, parece de bronce opaco maal! pero bueno, si llego a algo mejor bien, y sino todo bien igual, lo que quiero es dejar de ir al conser con intención de estudiar y que me digan. "estan todas las aulas ocupadas" grrrrrrrrrrrr ok, chau! jeee asi que bueno, veremos que pasa y nuevamente les agradezco! cualquier novedad les cuento!!
filetto
Novato
Novato

Notapor fuera de vista » 30 Jul 2011, 20:11

esos laqueados fantaseosos que les hacen los chinos es una tecnica de mercado mas vieja que el mercado mismo para venderle a quien no sabe porque los ven pintaditos asi muy bonitos... es como esos tranfugas que venden family game con forma de play station 2 (o lo que se les cante) y le ponen de nombre fun station 2... yo siempre tuve esa imagen, te imaginas a cuanta gente cagan con eso??? lo compran pensando que les regalanb a los nenes lo que le piden y le estan comprando cuanquier verdura...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor emanuelang » 31 Jul 2011, 14:22

Es verdad lo que dice Gijsberts, el lacado te va a durar un pedo en la mano.

Veo que sos de Bahía Blanca (yo soy de Viedma, bastante cerca), ahí hay un tipo que vende saxos y dicen que es de confianza. El negocio se llama "ArgenSax". Yo estuve a punto de comprarle una boquilla, pero por cosas de la vida no la compré nada al final. El tipo siempre estuvo bien predispuesto a venderme y contestó todas mis preguntas enseguida. Buscálo por Facebook.
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor filetto » 31 Jul 2011, 20:59

emanuelang escribió:Es verdad lo que dice Gijsberts, el lacado te va a durar un pedo en la mano.

Veo que sos de Bahía Blanca (yo soy de Viedma, bastante cerca), ahí hay un tipo que vende saxos y dicen que es de confianza. El negocio se llama "ArgenSax". Yo estuve a punto de comprarle una boquilla, pero por cosas de la vida no la compré nada al final. El tipo siempre estuvo bien predispuesto a venderme y contestó todas mis preguntas enseguida. Buscálo por Facebook.

sii estamos cerca!! mira lo de agensax lo he visto y le he mandado mail pero nunca contestó :( y facebook no uso!! ni tengo intenciones de hacerlo! je pero si voy a averiguar un poco mas a ver si lo ubico!! y lo del laqueado de los chinos.... hsdp!!!!!!!! hasta ahora traté de bajar un cambio y ver que pasa, buscar tranqui total no tenia pensado comprar saxo hasta el año que viene! pero por suerte se me dio de tener la plata ahora! pero de todas formas bajé un cambio, veremos que me depara! abrazos!
filetto
Novato
Novato

Notapor RicardoBW » 01 Ago 2011, 17:26

Excelente la bajada de cambio!! Sugerencia, apunta a un saxo usado de marca en vez de a un chino. Puede que incluso te salga más caro que un chino nuevo, pero ganarás un compañero de por vida. En los instrumentos musicales ocurre el fenómeno de que, si son de buena calidad, mientras más historia tienen mejor suenan. Por algo será que los que más saben de esta cuestión rara vez andan con saxos nuevos... o siquiera menores de 30 años...
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor Nazz » 02 Ago 2011, 13:01

Comprar un Saxo sin alguien a tu lado que sepa, es como intentar comprar un auto y no poder ver el motor, podes evaluarlo esteticamente y nada mas, hay saxos que los ves y estan todos gastados dan pena y capaz que ese saxo es muy bueno, o alrevez, puede que el saxo de vista este impecable pero sea desafinado o tenga imperfecciones
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo...
Nazz
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 15 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Lincoln Winds
Boquilla Claude Lacky 6*3 Jazz
Abrazadera de Cuero BG

Cañas Vandorem/Rico 2 1/2

Notapor filetto » 03 Ago 2011, 01:44

che gente gracias a todos en serio!! hace poco empecé a registrarme en algunos foros de los que siempre fui lector! y la verdad que está buenisimo que los que podamos participemos!! es una gran ayuda!! y bueno.. por el momento si, bajé un cambio, pero mañana voy a ver que tiene el de argensax :) y de ahi a esperar a volver de las vacaciones para preguntarle al profe! .. igual siento que mi saxo va a ser el 25 de mi otro profe de violin! asi como tmb siento como me va a sangrar el upite jejeje pero en fin, veremos! adioo
filetto
Novato
Novato

Notapor ARGENSAX » 05 Sep 2011, 11:40

Hola Filetto, estaba leyendo en el foro y ví que intentaste contactarnos.
El email es argensax@gmail.com los teléfonos 0291 4821713 / 154165953.
http://argensax.blogspot.com/
Cualquier consulta, a disposición.
Un abrazo
Nicolás
ARGENSAX
Novato
Novato

Notapor garrucho » 05 Sep 2011, 22:23

buenas noches

bue, primero disculpas si molesto a alguien.

pero, ....OPINO, que si uno compra un caño por Ebay... un selmer bundy (200 u$d con el envio) o un yamaha yas 23 ( 400 u$d con envio)......no se estara equivocando por mucho.

Yo ya me los traje , y a pesar de haber empezado con un chino LINCOLN que para mi era barbaro, la diferencia de sonido es brutal!!!!, y con boquillas yamaha 4 C.

OPINO, ACONSEJO, Y RECOMIENDO........UN BUEN CAÑO POR EBAY !!!!!!!!

hay que mirar mucho, ver fotos , preguntar (en ingles) seguro alguna amiga puede traducir........, ver el porcentaje de ventas positivas 99, 80 % , y bue, arriegarse.

pero vale la pena.

GOOD SHOW !!!!!

espero haber ayudado a la desicion.

solo conte mi experiencia.

Saludos
Soplaré y soplaré......hasta que la melodia salga !!!!
garrucho
En camino
En camino

Recibidos  : 3 gracias
Saxo Marca y Modelo: Selmer Bundy
boqui yamaha 4
Yamaha YAS 23
cañas plasticover 2 1/2

Notapor Fabius » 05 Sep 2011, 23:15

garrucho escribió:buenas noches

bue, primero disculpas si molesto a alguien.

pero, ....OPINO, que si uno compra un caño por Ebay... un selmer bundy (200 u$d con el envio) o un yamaha yas 23 ( 400 u$d con envio)......no se estara equivocando por mucho.

Yo ya me los traje , y a pesar de haber empezado con un chino LINCOLN que para mi era barbaro, la diferencia de sonido es brutal!!!!, y con boquillas yamaha 4 C.

OPINO, ACONSEJO, Y RECOMIENDO........UN BUEN CAÑO POR EBAY !!!!!!!!

hay que mirar mucho, ver fotos , preguntar (en ingles) seguro alguna amiga puede traducir........, ver el porcentaje de ventas positivas 99, 80 % , y bue, arriegarse.

pero vale la pena.

GOOD SHOW !!!!!

espero haber ayudado a la desicion.

solo conte mi experiencia.

Saludos

Hay que tener en cuenta que seguramente tendrán que pagar el 50% más al retirarlo en la aduana, si tenés mucha suerte a lo mejor no lo pagues... pero el cáculo hay que hacerlo, y salvo que sea una muy buena diferencia en el precio no es tan buen negocio. Suponiendo que el caño necesite un trabajo de cambio de zapatillas y algún pequeño ajuste (lo básico que se se le suele hacer a un usado), ese trabajo hecho por un buen luthier, cuesta como mínimo una luquita ($1.000).
Cada uno evalúa al momento de comprar todas las variables, y está muy bueno que al día de hoy haya tantas opciones para hacerlo.

Saludos
Fabio
Imagen
Fabius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo:
C-Melody "Vintage"
Buescher Elkhart True Tone. 1925

Alto "Reynolds"
Made in France, de los años`60