-

• Advertisement

Consulta SAXO BARITONO KEILWERTH REYNOLDS SX-08

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

Notapor Norb_arg2015 » 07 Feb 2015, 08:43

Hola a todos, creo que he posteado anteriormente en una seccion en la que no correspondia hacerlo, es por eso que lo hago aqui. He comprado un saxo baritono KEILWERTH REYNOLDS SX-08 (made in germany) serie N° 73200 (aprox). Alguien me podria ayudar a saber mas de ese instrumento? Tengo la impresion de que es un buen ejemplar, pero quiero saber mas, jajaja. saludos a todos.

Norberto
Norb_arg2015
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: SAXO BARITONO
KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Advertisement

Re: Consulta SAXO BARITONO KEILWERTH REYNOLDS SX-08

Notapor menesunda1 » 07 Feb 2015, 14:30

Tarea para nuestro experto Marcos.... Y sin duda que es excelente caño; pero contanos un poco que te parece a vos, si cumple con la expectativa del sonido que buscas.... generalmente son saxo parecidos en timbre a los Selmer, mas vale oscuros y calidos, bien europeos...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Norb_arg2015 » 08 Feb 2015, 09:55

Gracias Adrian, aun no lo he recibido. Está en viaje. Cuando lo reciba te cuento. Ademas he comprado dos boquillas, una RICO M7 y una Yamaha C5, para ir probando, y he cometido un error de novato, compré una cajita de 25cañas RICO N°1, me parece que voy a pedir un tarrito de vaselina, o tal ves probaré como responden, sé que son muy blandas y generalmente se comienzan con 2 1/2 ó 2. Pero bueno, comentaré mas adelante qué onda con este caño, primero debo reciirlo y mandarlo a calibrar, ajustes, etc. Por cierto, me podrían sugerir algún técnico de su confianza que no me arranque el mate y me lo saque andando? Muchas gracis por la paciencia.

Norberto
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor menesunda1 » 09 Feb 2015, 01:24

Nada que agradecer por la paciencia; todos estamos para eso, para aconsejar lo que sabemos y para preguntar lo que no sabemos.... Antes de mandarlo a calibrar o ajustar fijate que tal suena o hacelo probar por un musico que conozcas; por ahi no necesita nada de eso......Puede que sean muy blandas las cañas pero para empezar te van a servir para sacar el sonido mas facilmente...las Rico son muy buenas cañas, de hecho a mi me gustan muchisimo las Rico Select jazz, lo unico que duran menos que la Vandoren; pero si las vas rotando cuando tocas (de a cinco te aconsejo) vas a ver que te duran muchisimo....me gustan tus boquillas, para empezar con un instrumento son ideales....en un par de meses o un año vas a darte cuenta que sonido queres y ahi nos volves a preguntar que boquilla podes encarar....ahora metele con tutti a la practica que tenes un equipo de primera para arrancar de la mejor forma....

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Norb_arg2015 » 09 Feb 2015, 12:15

Hola MARCOS911. He comprado un saxo baritono KEILWERTH REYNOLDS SX-08 (made in germany) serie N° 73200 (aprox). Me podria ayudar a saber mas de ese instrumento? Tengo la impresion de que es un buen ejemplar, pero quiero saber mas.

Saludos. Norberto
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor Guille13 » 09 Feb 2015, 12:36

Norb_arg2015 escribió:Hola MARCOS911. He comprado un saxo baritono KEILWERTH REYNOLDS SX-08 (made in germany) serie N° 73200 (aprox). Me podria ayudar a saber mas de ese instrumento? Tengo la impresion de que es un buen ejemplar, pero quiero saber mas.

Saludos. Norberto

Norberto, leí acerca del saxo que compraste como 10 veces. Por una cuestión de orden te pido que se centre todo en un hilo de mensajes y esperes respuesta sin repetir preguntas. Gracias!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Norb_arg2015 » 09 Feb 2015, 14:39

Te pido mil disculpas por lo bestia!! Pense que no entraban los mensajes. Esperaré respuestas. Gracias!!
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor marcos911 » 10 Feb 2015, 12:26

hola norb... respondí en otro post, pero me parece que queda mejor en este... asi que paso la respuesta para aca y vemos de eliminar el otro.

los reynolds, son stencils de Keilwerth para el mercado americano... son excelentes instrumentos, no diria que son para principiante, sino mas bién son instrumentos profesionales, con muy buena terminación, un teclado muy bueno y materiales de gran calidad, ya poseen detalles de ergonomia contemporaneos,tienen madre perla naturales, no tienen balancin, el teclado es ´´robado´´ de los diseños de Herbert Couf, al menos algunas llaves... suelen ser oscuros como la mayoria de los JK, tienen grabados pobres por ser stencils semi genericos, los reynolds como los armostrong de misma epoca no vienen con La grave, no sé si habrá alguno con la grave, es algo que a muchos no les interesa, pero depende de las necesidades de cada musico, no son faciles de desarmar por completo, ya que vienen con el codo soldado unicamente a diferencia de los JK mas modernos... son algo mas pesados que los conn vintage para que te des una idea, en argentina solo me crucé con uno, no hay muchos por aca... si queres posteate una foto a ver como está y si es alguna variante desconocida...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Norb_arg2015 » 10 Feb 2015, 16:24

Marcos, apenas lo reciba te estaré enviando algunas fotos.
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor Norb_arg2015 » 14 Feb 2015, 09:11

Hola Marcos, te consulto: me podras pasar algun /os link/s de pagina para investigar sobre esa marca, modelo, etc? Adjunto unas fotos. Gracias
Adjuntos
4.jpg
2.jpg
1.jpg
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor marcos911 » 18 Feb 2015, 11:27

hola Norb...

ya te llegó el caño ?? es el de la foto ??
se lo ve bastante entero ... suena ??

de Reynolds sinceramente no conozco paginas donde analicen al caño... por ahi encontras alguna suelta... pero por ser stencils la información de estos caños generalmente es pobre y poco objetiva... si tenes el caño en tus manos podes hacer el analisis vos mismo, ya que el caño te habla, te dice donde fue fabricado, por quién e incluso como...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Norb_arg2015 » 18 Feb 2015, 15:13

Hola Marcos querido!! Todavia no recibi el instrumento, estoy tratando de dominar la ansiedad que tengo. Las fotos son del articulo publicado por el dueño. Lo estoy siguiendo y está proximo a recibirlo mi cuñada (que vive a dos horas en auto del local del vendedor), ella es la que se encargará de enviarmelo, dado que el vendedor no realizaba envios internacionales. calculo que lo estaré recibiendo en los primeros dias de marzo. Te tengo al tanto de todo. Muchas gracias!!

Abrazos!!
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor Norb_arg2015 » 17 Mar 2015, 17:14

Hola querido Marcos, por fin después de toda una peripecia y quilombos, pude retirar el saxo de correo argentino. Pido asesoramiento respecto a un buen lutier que no me arranque la cabeza debido a que ha recibido dos golpes, uno en la mitad del cuerpo principal y el otro en el loopo del tudel, por lo que esta torcido y las zapatillas superiores están clavadas (fijas, no se pueden accionar). Desearia que me aconsejaran un técnico o lutheir cerca de La Plata (buenos Aires) para mandárselo y ver si me lo puede reparar. Gracias a todos, la alegría que tengo no se opaca ( la pelota no se mancha!!!).

Abarzos, Norberto
Norb_arg2015
En camino
En camino

KEILWERTH REUNOLDS SX-08

Notapor Guille13 » 17 Mar 2015, 20:11

Me alegro Norberto!
El profe Luis Luchesi es de La Plata, no se si estará todavía en el país, hace rato no lo veo por el foro y se lo extraña.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 18 Mar 2015, 02:01

Marcos es de Temperley; asi que alguien de confianza debe tener para recomendarte por ahi...y a no preocuparse, no son cosas graves que un luthier con oficio pueda solucionar....y despues a disfrutar con tutti el flamante caño!!!...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global