-

• Advertisement

Consulta sobre saxos vito. Necesito de sus opiniones

Esos instrumentos de donde no sabemos la procedencia y aquellas cosas que nos llaman la atención podés verlas aca!!

Moderadores: marcos911, jzuppi

Consulta sobre saxos vito. Necesito de sus opiniones

Notapor poetadelsur77 » 15 Jun 2015, 22:35

[img]Hola a todos, tengo 29 años y soy de zona sur del gran bs as. Y tengo una consulta sobre las variedades de los saxos altos vito. Y como hay muy poco informacion en internet y en muchos casos es confusa o incompleta, hice una pequeña investigación y me gustaria que me den sus opiniones. Les comento que el primer saxo alto de calidad que tuve y todavia tengo es un vito alto japon (stencil de yamaha 23). Ahora lo quiero cambiar por otro vito porque quisera un saxo de mayor calidad de construccion y con agudos mejores. Y decidi investigar en internet si existian vitos de nivel profesional o semi profesional y parece que si los hay. Acá les presento los modelos de vito supuestamente pro y semi pro que hay

Primeramente por lo que me dijo mi profesor y pude averiguar en internet vito es una marca que le encargó la construcción de sus saxos a diferentes empresas como jupiter, yamaha, yanagisawa, duke y baugnier... y son mas baratos porque tienen la marca vito pero supuestamente son exactamente iguales a las marcas y modelos de aquellos que los construyeron.

ahora bien el supuesto orden jerarquico de menor a mayor calidad de modelos seria el siguiente (siempre hablando de saxos altos)

vito taiwan (stencil de jupiter 567)
vito japon (stencil de yamaha 23)
vito special (stencil de yanagisawa a901 o 902)
vito baugnier kenosha labrado (stencil de selmer, pero no se que modelo)

seguramente hay mas pero es lo que pude averiguar... mis dudas son el vito special y el kenosha son relamente y suenan como un selmer y un yanagisawa 901? o no? como estan solo en estados unidos y no tengo la oportunidad de probarlos me gustaria que me den su opinion si alguno sabe sobre esto. La verdad quiero comprarme uno de estos dos modelos porque me enamore de mi primer vito y pude comprobar que suena igual que un yamaha 23, ademas son mucho mas baratos. les comento que en ebay de eeuu estoy ganando la subasta por un vito special y bueno me gustaria saber sus opiniones. gracias a todos y si el foro me lo permite les dejare unas fotos

por las dudas les dejo estos links

http://www.ebay.com/itm/301660005536?_t ... EBIDX%3AIT

http://www.ebay.com/itm/Vito-Alto-Saxop ... 35ebdd554b

http://www.ebay.com/itm/131532206058?_t ... EBIDX%3AIT

:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :pray: :pray: :pray: :pray:
poetadelsur77
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: saxo alto vito

Advertisement

Re: Consulta sobre saxos vito. Necesito de sus opiniones

Notapor menesunda1 » 15 Jun 2015, 23:41

Ante todo te digo que si ya vas ganando la licitacion y por ende el saxo es casi tuyo, no tenemos mucho mas para agregar. Te corresponde a vos contarnos que tal te parece en comparacion con el que tenes. Sólo agrego que los Jupiter y Yamaha son saxos mas vale brillantes, con el tipico caracter asiatico. Yanagisawa tiene un timbre mas oscuro y dulce, que lo hacen una excepcion del estilo asiatico. Y Baugnier tiene el tipico timbre frances: dulce, centrado y equilibrado, sin tanta potencia como los americanos. Si los distintos modelos de Vito tienen los timbres como vos decis sólo tenes que definir que estilo de musica queres tocar....presumo que en tu banda tocas rock; asi que el que mas se adapta son los Yamaha o Jupiter....pero como queres dar un salto de calidad te digo que, para mi, la pegaste con el Vito Special, stencil de Yanagisawa....aparte con una boquilla adecuada podes darle potencia y brillantes...el resto depende del musico, o sea, vos mismo!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Re: Consulta sobre saxos vito. Necesito de sus opiniones

Notapor marcos911 » 17 Jun 2015, 15:53

hola Poeta...

los stencils de vito... ...vito es una de las marcas stencils mas difundidas, es decir, todos sus caños son de alguna manera ´´stencils´´... los vito yanagisawa, en bari se consiguen diseños de stencil digamos contemporaneos, pero en cuanto a alto tenor y soprano los stencils de vito se limitan a la serie 6 y 880, al menos no me he cruzado con un alto vito stencil de yana 901 o 902...

los stencil de yamaha son mas que stencil, son exactamente el mismo caño con el logo cambiado... buenos caños.

los beaugnier, son muy buenos caños también pero no son propiamente stencils de selmer paris, de los beaugnier hay muchas variantes, es decir, diferentes stencils, diferentes caños que comparte la ´´marca´´ beaugnier, algunos de ellos son de primera, otros mas comunes...

hay mas stencil de vito, tenes stencil de vito hechos por Conn, muy parecidos a los shooting stars... entre otros...

Vito es un grabado y un simbolo de un minimo de calidad mas que aceptable, pero no necesariamente se traduce en excelencia o particularidades sonoras, ya que habiendo sido fabricado por tantas fabricas distintas durante tantos años vas a encontrar vito de todo tipo...

si estas decido de que queres un vito, sea cual sea, te recomendaria que vallas por un frances, beaugnier ´´duke´´ special, a mi criterio son saxos comparables con selmer, yanagisawa o los mejores yamaha en cuanto a su calidad, guardando las diferencias naturales de cada marca... aca te paso uno de modo ilustrativo:

http://www.getasax.com/product_info.php ... ts_id=1077
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Detective de Saxofones