-

• Advertisement

Consulta

El saxo y el Jazz

Notapor Hernan » 14 Feb 2008, 10:08

Hola a todos... quizas el viernes tenga suerte y me compre un Yamaha 21 (alto)... voy a ir con mi profesora, pero quería alguna recomendacion, mas alla del zapatillado y eso, sobre el modeo en si, si es bueno, malo o mas o menos...

muchas gracias!!

Hernan
<<< El ChUrRo HeRnAn >>>
Hernan
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias

Advertisement

Notapor Benny » 14 Feb 2008, 11:42

hernan, yamaha no deja de ser yamaha aunque yo no lo recomiende pero ese es un mambo mio..

el 21 es un caño de estudio por lo que se de la marca, suenan (es un yamaha) pero fundamentalmente fijate en la laca, si es usado, golpes boyos, etc...

si vas con tu profe, no me haría problema pero bueno es aprender mirando.

saludos y suerte
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor jzuppi » 14 Feb 2008, 12:29

Hernan buenos dias, el Yamaha YAS 21 es la version anterior al YAS 23, como bien decia Mr Saxo Argentina es un saxofón de estudio nivel intermedio. Los YAS 21 tengo entendido que venian bien de laca (aunque para mi no es algo fundamental) y una buena terminación. Si bien son saxofones que tienen unos 20 años o un poco mas. No esta nada mal para que sea un primer saxofón.
Primero asegurate que no tenga ningun bollo o los menos posibles, sobre todo en el codo del saxofón. Y ademas de eso, que en la escala cromatica haya medios tonos. El resto, zapatillado y mecanica bueno, tu profe lo va a poder ver bien. Igual si es que podes conseguir un afinador de CLIP no vendria nada mal.

Espero que haya sido de ayuda.
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor FDZZ » 14 Feb 2008, 13:30

te recomiendo ratonearle algunas cañas (te van a dar gonzalez, pero bueno) y la cosa del cuello (no me sale el nombre jaja) la que es mas cara, la de toalla, total te las van a regalar.
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 3 gracias

Notapor Hernan » 14 Feb 2008, 14:05

muchas gracias a todos... el caño lo vi y tenia 2 o 3 rayones...ningun bollo pero igualmente son cosas q e pueden aparentar no?
mañana cuando vaya con la profe ella me dira si esta en condiciones...
por suerte viene con todo, correa, cañas, boquilla y estuche.... esta arriba de 2 lucas pero bue...

nuevamente muchas gracias!!

Hernan
<<< El ChUrRo HeRnAn >>>
Hernan
En camino
En camino

Notapor Benny » 14 Feb 2008, 14:22

Hernan escribió:muchas gracias a todos... el caño lo vi y tenia 2 o 3 rayones...ningun bollo pero igualmente son cosas q e pueden aparentar no?
mañana cuando vaya con la profe ella me dira si esta en condiciones...
por suerte viene con todo, correa, cañas, boquilla y estuche.... esta arriba de 2 lucas pero bue...

nuevamente muchas gracias!!

Hernan

hernan, miralo con cuidado, si ese es el monto que vas a pagar por un yamaha por la misma plata podés conseguir cosas mucho mejores dentro de lo usado...
saludos y suerte
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor Hernan » 18 Feb 2008, 07:50

finalmente me compre el yamaha 21... lo fui a probar con mi profe y me dijo q eta barbaro... tapa bien, no esta golpeado, bastante conservado (esta bastante rayado al rederor del gancho donde engancha (vaga la redundancia) la correa)... las zapatillas x lo q me dijo la profesora parecerian ser importadas, la boquilla, estuche y correa son originales...todo en perfecto estado...por ahora solo molesto a los vecinos...espero en el poco tiempo poder hacer algo de musica jajaja

gracias de nuevo a todos...

hernan
<<< El ChUrRo HeRnAn >>>
Hernan
En camino
En camino

Notapor jzuppi » 18 Feb 2008, 10:37

Hernan escribió:finalmente me compre el yamaha 21... lo fui a probar con mi profe y me dijo q eta barbaro... tapa bien, no esta golpeado, bastante conservado (esta bastante rayado al rederor del gancho donde engancha (vaga la redundancia) la correa)... las zapatillas x lo q me dijo la profesora parecerian ser importadas, la boquilla, estuche y correa son originales...todo en perfecto estado...por ahora solo molesto a los vecinos...espero en el poco tiempo poder hacer algo de musica jajaja

gracias de nuevo a todos...

hernan

Felicitaciones!
:D
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*