-

• Advertisement

Cuidado y limpieza de boqillas metalicas

El uso del saxo en la música popular

Cuidado y limpieza de boqillas metalicas

Notapor pepe_terrible » 03 Ago 2011, 16:57

Hola gente

bueno hace poqito me compre mi primera boqilla de metal! (dukoff D5) y el tema es qe qeria saber si hay de esas "gomitas" qe se le ponen a las de pasta por ej para qe no se marqen ya qe en un par de lugares pedi y me miraron con cara rara :P

y por otro lado qeria saber con qe es recomendable limpiarlas? yo tengo como un tuvito de metal qe tiene pelitos tipo cepillo en la punta pero no se si es recomendable por el tema qe es de metal..

bueno espero sus respuesta! saludso
pepe_terrible
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Cuidado y limpieza de boqillas metalicas

Notapor mabarakus » 03 Ago 2011, 17:27

Hola terrible!!

Las "gomitas" como vos les decis, se llaman parches de bicicleta... Naaah mentira. Si son de goma y hay de distintos espesores según tu presión o "mordedura". En inglés se conoce como Mouthpiece bite pads; Las podés conseguir por el centro de buenos aires en las casas de música de saxo... los hermanos... Monk... y alguna otra que vende saxofones.

Aca te dejo un clip de un grosso del refacing y todo el tema de boquillas de como colocar un pad..

http://www.youtube.com/watch?v=XHFkWsS82jI

Saludos
Mabarakus
mabarakus
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Conn M16 tenor sax - Otto Link # 7*

Notapor fuera de vista » 03 Ago 2011, 20:16

el tema de los "parches" es asi como te explicaron... el tema de la limpieza agarras la llevas a la canilla dejas que pase agua por dentro y por fuera despues la secas pasandole un trapo que no deje pelusa (un pedazo de remera o similar)... para que sea mas facil agarrar la puntita del trapo y le das un poquito de rosca para que quede mas firme...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor pepe_terrible » 05 Ago 2011, 09:50

Hola terrible!!

Las "gomitas" como vos les decis, se llaman parches de bicicleta... Naaah mentira. Si son de goma y hay de distintos espesores según tu presión o "mordedura". En inglés se conoce como Mouthpiece bite pads; Las podés conseguir por el centro de buenos aires en las casas de música de saxo... los hermanos... Monk... y alguna otra que vende saxofones.

Aca te dejo un clip de un grosso del refacing y todo el tema de boquillas de como colocar un pad..

voy a ver si me puedo pasar por talcahuano..
ahi seguro los tienen como decis..

el tema de los "parches" es asi como te explicaron... el tema de la limpieza agarras la llevas a la canilla dejas que pase agua por dentro y por fuera despues la secas pasandole un trapo que no deje pelusa (un pedazo de remera o similar)... para que sea mas facil agarrar la puntita del trapo y le das un poquito de rosca para que quede mas firme...

ahh mira.. yo pense qe al ser de metal con agua no se limpiaba..
no le hace nada el agua?..
por otro lado, esos cepillitos sirven?
o la joden?
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor daoaks » 05 Ago 2011, 19:58

La aleación de tu boquilla está diseñada para soportar la saliva que es un poco más corrosiva que el agua del grifo, por lo cual dale sin miedo, y ese cepillito que mencionas si no tiene los pelillos de acero no creo q le haga nada así que ´´usalo para sacar el sarro que se forma dentro de la boquilla ( no es para el exterior), si tienes temor prueba a cepillar ( no te rias) en interior de la boquilla en la parte donde entra el tudel. saludos
daoaks
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor pepe_terrible » 05 Ago 2011, 20:31

buenisimo! le voy a dar con el agua y el cepillito nomas entonces! jaja

y de abrazaderas saben cual es conveniente para este tipo de boqillas? probe una rovner pero no me gusto.. opaco bastante el sonido.. por lo qe andaba buscando alguna qe mantenga las mismas propieddades del sonido..
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor fuera de vista » 05 Ago 2011, 21:54

una abrazadera metalica o tal vez la vandoren de cuero pero con la "chapita" de metal (me refiero a las 3 "chapitas" intercambiables que trae)
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor pepe_terrible » 06 Ago 2011, 17:17

me podrias pasar un par de links con los modelos qe decis por favor?

esas no modifican el sonido?
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor Nazz » 06 Ago 2011, 18:06

pepe_terrible escribió:me podrias pasar un par de links con los modelos qe decis por favor?

esas no modifican el sonido?

Esta abrazadera te dijo creo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-117599000-abrazadera-de-cuero-vandoren-saxo-alto-_JM
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo...
Nazz
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 15 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Lincoln Winds
Boquilla Claude Lacky 6*3 Jazz
Abrazadera de Cuero BG

Cañas Vandorem/Rico 2 1/2

Notapor fuera de vista » 06 Ago 2011, 21:25

si efectivamente esa abrazadera es la que decia yo (la vandoren)... las metalicas podes conseguir de diferentes marcas, no las conozco mucho tenes otto link, berg larsen, optimun y demas... tene en cuanta que de esas no te puedo recomendar ninguna ya que no las probe...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor mache.1979 » 13 Oct 2011, 14:26

Hola. Te comento que tengo una boquilla de metal Berg Larsen para alto. Me vino con su correspondiente abrazadera. El sonido es muy brillante, por lo que decidi opacarlo un toque con una brazadera de cuero BG. El sonido que le confiere la abrazadera es importantisimo en cuestion de brillo y color final del sonido. La Berg larsen para mi, fue demasiado, pero es cuestion de gustos. En cuanto a la calidad de las abrazaderas, a pesar que no te guste el sonido final, Rovner te diria que es superior a las antes mencionadas, BG, Otto, Berg Larsen, etc. No compre una Rovner porque tenia que esperarla 60 dias y la traian por encargo, y era un rollo. Pero para la boquilla de ebonite que tengo uso Rovner y es una cosa de locos. Espero que la info te sea util en tu decision. Saludos.
mache.1979
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Yamaha Yas 275
Boquilla Berg Larsen Metal 95/1

Notapor claudiogian » 27 Mar 2014, 20:05

Por el tema de la limpieza de la boquilla, yo tengo una Otto link de metal y le doy abajo de la canilla con mi cepillo de dientes y dentrifico y queda de diez y no le saca el recubrimiento, la deja impecable, saludos
claudiogian
Novato
Novato

Volver a Saxo Popular