por RicardoBW » 27 Feb 2012, 11:04
Hace unos días volví de vacaciones (estuve varias semanas en la playa) y como por supuesto viajé con el saxo, adquirió un aspecto estético poco grato (el aire salino es fatal, sumado a la suciedad). Traté de darle una limpieza profunda, pero con la simple franela no avanzaba mucho. Y como obviamente no hay que usar productos químicos ni nada abrasivo, se me ocurrió un método casero baratísimo y que me resultó de 10... le pasé una goma de borrar... si, una común y simple goma de borrar (no de las más baratas que se desmigajan rápido, sino las buenas de marca, la que usé era Pentel). Como están hechas para borrar el grafito de los lápices se me ocurrió que podría al menos limpiar el polvo acumulado, pero resultó que hasta le sacó lustre al saxo y lo dejó precioso en una simple pasada. Ahora me puse exigente y empecé a cortar pedacitos de la goma en ángulo para poder llegar a zonas del saxo imposibles de alcanzar en la limpieza diaria, consiguiendo sacar hasta la mugre más pegada. Ojalá a alguien más le sirva el dato
La música es el lenguaje del alma...