-

Descubriendo a Karolina Strassmayer

Recomendá tú videoteca de Jazz

Descubriendo a Karolina Strassmayer

Notapor 37Sax » 07 Abr 2014, 18:40

Gracias a la música de Maceo voy descubriendo otras cosas, entre ellas a esta mujer que me gusta mucho como suena. Se llama Karolina Strassmayer y toca el alto en la WDR Big Band, con la que Maceo grabo varios discos.

La página de ella es: karolinastrassmayer.com

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/duenorth232

Me resulta llamativo el hecho de que en todos los videos que la vi con la WDR toca un Selmer MK VI, ahora para las promos posa con un P.Mauriat PMXA-67R... aca la publicidad de P. Mauriat
http://www.pmauriatmusic.com/artists/ar ... trassmayer

Saludos a todos...
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Advertisement

Re: Descubriendo a Karolina Strassmayer

Notapor herusaxo » 07 Abr 2014, 19:12

https://www.youtube.com/watch?v=x2q2GFjhGaw

Me gusto mucho este vídeo!
Mas que nada por el clarinete jaj
Yo soy de los que adhiere a el jazz de este tipo. Es para mi casi como una anestesia, tranquilo y sin la necesidad de tocar fortissimo.
Gracias por la subida!
el único idioma que no tiene fronteras, la música!
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 27 gracias

Re: Descubriendo a Karolina Strassmayer

Notapor Guille13 » 07 Abr 2014, 20:22

Me gustó mucho su música, no todo tiene que ser estridente. Me gusta la música saxo en una mano y vaso de whisky en la otra, jaja! Los grandes músicos, en su mayoría, usan Selmer, y se nota sólo en su sonido característico. Pero promocionar una marca deja billetes... Es un negocio, no lo veo mal.

Buena banda la del video! Tiene clarinetes bajos "mi bebé" y clarinete contrabajo, una bestia. Y el clarinetista muy bueno, se nota el borrilote, donde encaja la boquilla, que es de otro color madera. Es de los que se compran aparte y salen una fortuna, eso lo hace sonar especial.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Jazz