-

• Advertisement

Desvirtue Aquí!

Para charlar de lo que sea

Re: Desvirtue Aquí!

Notapor RicardoBW » 13 Nov 2013, 14:20

Si revisas los post de hace años te darás cuenta que el desvirtúe siempre ha estado en el ADN de este grupo, sólo que los más seriotes nos hemos tomado demasiado espacio el último tiempo, ja ja ja. Siempre fue habitual partir conversando en forma muy seria sobre algún tema y que a los pocos mensajes todo se fuera a la mier... :lol: :lol: :lol: Hasta se había llegado a inventar la "buitre señal" (tipo batiseñal) para advertir cuando alguien hiciera comentarios de doble intención hacia alguan de nuestras amigas del foro :D Bueno, todo eso fue en la época de oro de la participación... aunque es cosa de retomar no más.

Yo empecé ya viejo, cuando tenía 40 años. Aunque lo mio siempre fue la guitarra y un poco de teclado, siguiendo un impulso irresistible me compré un saxo alto Conn-Selmer AS700 de un día para otro. Practiqué como un mes antes de decidir tomar clases. Alcancé a tener dos clases y me robaron el saxo. Lo que no fue tan malo, después de todo, ya que me compré un tenor usado americano (Selmer USA). Seguro si no me lo roban todavía lo tendría y dificilmente hubiera invertido en el tenor :)

Al final nunca retomé clases, lo que me acomoda harto porque me gusta explorar y "jugar" con libertad con los instrumentos. Se que seguro adquiero malos hábitos de autodidacta, pero por mientras, me contento con explorarlo a mi gusto.

Para mi satisfacción/sorpresa, y contrario a lo que pensaba, no me ha costado mucho familiarizarme con el instrumento. De seguro que eso se lo tengo que agradecer a la digitación ganada con los otros instrumentos (guitarra y teclado) que me ha ayudado a no tener que luchar con eso de que los dedos toquen lo que supuestamente tienen que tocar. Claro que otro andar es hacer que "suene" como quiero que suene... pero en eso estamos... y avanzando. De a poco si, porque apenas logro tocar como una hora a la semana.... pero se hace lo que se puede
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Advertisement

Notapor Guille13 » 13 Nov 2013, 14:42

Mucho de lo establecido en el sesvirtue ya está dicho, o escrito. Así que para no repetir vamos a desvirtuar, jajaja!
Mi madre era profesora de guitarra, como soy zurdo había que dar vuelta las cuerda. Cosa que nunca pasó, porque a mi me llamavan la atención los vientos, vientos que vinieron del norte a mis 30 y pico. Trato de tocar el saxo por lo menos media hora por día. Como una tortura... Para los vecinos, jaja! No, ya no me pueden decir nada, toco más agradable, jeje!
Encontré la boquilla, y creo haber encontrado la caña, la zz, más ductil que la tradicional de Vandoren, pero le erre en la dureza, compre una 2 para probar pero no me exige al punto de salir el sonido algo soplado, a la antigua como me gusta.
Bueno, este hilo se va a pasar a llamar terapia, jajajaja!
Luego les cuento de una adquisición reciente. . . :?:

enviado desde Sony Ericsson x peria, tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 13 Nov 2013, 20:08

A mi me gusta contar anecdotas una y otra vez (¿será por la edad?); asi que acá voy de nuevo: cuando fuí a estudiar a Rosario a mis 18 años en la esquina del departamento donde vivia estaban en vidriera de un famoso local de musica que aun existe (Urquiza y Entre Rios) unos relucientes Yamaha... fué amor a primera vista!!!.... por cosas de la vida, siempre fué algo pendiente, la espina clavada en el costado, comprarme ESE saxo.... a los 43 años, en octubre del 2012 tuve mi primer Yamaha... toco poco porque estoy terminando mi carrera unversitaria (a la vejez, viruela!) pero cuando puedo tocar, feo y mal, me transporto a lugares que nunca he ido... el hecho de tener el caño en las manos me recuerda el anhelo concretado, el sueño cumplido y con eso es suficiente para mi...

Adrian

P.D.: ademas, miren a toda la gente maravillosa que conozco gracias a un simple instrumento... mi profe, otros musicos, otros mundos musicales, ....a todos ustedes del foro.... gracias!!!!
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor claudio » 13 Nov 2013, 22:02

Hola muchachos. Yo arranque a los 49 años. Nunca le di bola a la música, ni escuchar. Un día pase por la vidriera de un negocio de música en Rosario y vi un saxo alto, entre, averigüé y al otro día lo compre. En el lugar consulté por un profe, y ahí fui. Me compre, obvio sin consulta previa, un chinito alto, wissemann. Lo tuve 2 años, lo usé con una boquilla meyer 6 de pasta. El mes pasado lo vendí y me compré un yanagisawa alto A4 Dorado 500 del año 71, estoy enloquecido, suena genial, un sonido oscuro espectacular lo estoy usando con una boquilla otto link de metal super tonner 6. Cada día me engancho mas, cuando lo disfruto me olvido del mundo, lamento no haberlo descubierto antes. saludos
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 16 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Selmer Super Action serie II. Boquilla Jody Jazz hard rubber n°8

Notapor menesunda1 » 13 Nov 2013, 22:09

herusaxo escribió:
menesunda1 escribió:A mi me gusta contar anecdotas una y otra vez (¿será por la edad?); asi que acá voy de nuevo: cuando fuí a estudiar a Rosario a mis 18 años en la esquina del departamento donde vivia estaban en vidriera de un famoso local de musica que aun existe (Urquiza y Entre Rios) unos relucientes Yamaha... fué amor a primera vista!!!.... por cosas de la vida, siempre fué algo pendiente, la espina clavada en el costado, comprarme ESE saxo.... a los 43 años, en octubre del 2012 tuve mi primer Yamaha... toco poco porque estoy terminando mi carrera unversitaria (a la vejez, viruela!) pero cuando puedo tocar, feo y mal, me transporto a lugares que nunca he ido... el hecho de tener el caño en las manos me recuerda el anhelo concretado, el sueño cumplido y con eso es suficiente para mi...

Adrian

P.D.: ademas, miren a todala gente maravillosa que conozco gracias a un simple instrumento... mi profe, otros musicos, otros mundos musicales, ....a todos ustedes del foro.... gracias!!!!

Yo lo que amo de este instrumento es que cuando de tanta concentracion en un momento disfrutas.. y es un cable a tierra!
La verdad que es lo mas lindo este instrumento!!
Estaria bueno poder dedicarse y poder subsistir a base de tocar el instrumento y enseñar.. pero es complicado jaj
Che!! no hay edad para el estudio!! Uno aprende toda la vida, que carrera estas haciendo? jaj

Me faltan 4 materias para Contador Publico... si alguien requiere los servicios de un cuasi contador y cuasi saxofonista amateur cerca o en Rosario, estoy disponible... :lol: :lol:
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor Benny » 14 Nov 2013, 08:05

bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

ñldskcm SLCMsñldcm ÑLDSKMC ÑLDSKCM AÑLSDMC ÑALDSKMC ASÑLKMC ASÑDLCM ASÑLDCM AÑLSMC ASÑLDM ADSLC MADSÑLC A

LULULULULULULULULULULULULULULUL

CHAU ME FUI
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 142 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor Guille13 » 14 Nov 2013, 08:41

Pará Benny! estás desvirtuando! jajaja!
Al final, de "desvirtúe aquí" pasa a ser tema nuestras experiencias e historia con el saxo y otras yerbas, jeje!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor facu00 » 14 Nov 2013, 11:53

Muchachos les cuento, yo comencé hace unos cinco años, con 19 años. Tomaba clases una vez por semana con una profe que me obligó a comprarme un Yamaha 23 :P ... Después cambie de carrera varias veces peros siempre le seguí dando al caño (No se deja nunca :naughty: )
Hace unos meses compré una boquilla Meyer y se suena todo, me siento re groso con la boquilla jajaja, ando en la búsqueda de algún tenor para el año próximo!
Saludos
facu00
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Yamaha YAS-23

Notapor Benny » 15 Nov 2013, 07:58

herusaxo escribió:sigo esperando que aparezcan las chicas así hacemos fiesta (?)

Cágate esperando.... somos todos huevos me parece

Enviado desde mi XT925
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 142 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor Guille13 » 15 Nov 2013, 09:06

Jaja! a ver si levantan las chicas también que esto está medio caído, jejejeje! Va como onda :D
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Malebranche » 15 Nov 2013, 09:21

Mientras esperan que aparezcan las chicas:
1170913_10152430844909237_1218914191_n.jpg
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor Elis22 » 15 Nov 2013, 16:49

Que pasa aca??? Que pasa con las mujeres saxofoneras??? Aca llegue yo... que no soy mucho pero bue... soy dama jaja
Tendríamos que hacer una convocatoria para sumar damas... a ver que proponen...
1479432-silueta-de-la-nina-desnuda-jugar-en-un-saxofon.jpg
[img]eLiS[/img]
Elis22
En camino
En camino

Recibidos  : 7 gracias

Notapor cecikeith » 15 Nov 2013, 17:27

jajaja yo me canse remarla en polenta!!!! nunca hay nadie... o contestan cada 5468534135456854 horas! hagamos un grupo en facebook jajajaja
cecikeith
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 6 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto Visage Winds,Dorado

Notapor menesunda1 » 15 Nov 2013, 17:29

Elis22 escribió:Que pasa aca??? Que pasa con las mujeres saxofoneras??? Aca llegue yo... que no soy mucho pero bue... soy dama jaja
Tendríamos que hacer una convocatoria para sumar damas... a ver que proponen...
1479432-silueta-de-la-nina-desnuda-jugar-en-un-saxofon.jpg

Dale Elis, convocate a las superpoderosas y piensen algo para sumar mas chicas al foro.... nadamos en un mar de.... hombres!! jajaja y me parece que Uds. estan mas capacitadas que nosotros para pensar sobre como atraer mujeres; que les gustaria, de que quieren que hablemos, sobre que necesitan las mujeres saxofonistas o que le dan mas bola... los hombres nos enrroscamos con cosas que creemos que son interesantes y por ahi, a ustedes, les resulta una soberana estupides jajaja... necesitamos de manera urgente, la mirada femenina sobre todo esto ¿no?.. jajaja....

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor RicardoBW » 15 Nov 2013, 18:04

cecikeith escribió:jajaja yo me canse remarla en polenta!!!! nunca hay nadie... o contestan cada 5468534135456854 horas! hagamos un grupo en facebook jajajaja

Bueno, puede que muchos se demoren en responder... pero de ahi a demorarse más de 45 veces la edad del universo me parece un poco mucho :lol: :lol: :lol: (si... lo calculé, mi espíritu nerd me poseyó)
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Siguiente

Volver a Charlas - Off Topic