-



  • Advertisement

Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Notapor d_darioo » 12 May 2014, 15:38

hola amigos, me surgio una pregunta bastante tonta y seguro muchos de ustedes deben saber y entender mejor que yo del tema. cual es la diferencia entre los yamaha logo morado o purpura y los logo tallados digamos?.
yo tengo un tenor 52 logo "tallado".- es mejor ? mas nuevo? es peor? jaja..
y de paso si alguien sabe masomenos desde que año empezo a fabricarse el yts 52 logo tallado y hasta q año dejo de fabricarse. la duda es porque yo lo compre usado porsupuesto hace 5 años y nunca supe el año de fabricacion del instrumento... gracias. un abrazo
d_darioo
En camino
En camino
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Ene 2010, 02:47
Agradecido : 5 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Advertisement

Re: Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Notapor marcos911 » 13 May 2014, 12:15

Lo que se sabe o se dice de los logo morado y los no-logo morado esta basado generalmente en subjetividades, ya que oficialmente (de parte de yamaha) no hay información al respecto como para objetivar la cuestión...

A lo largo de los años, es sabido y comprobado que la mayoría de los fabricantes han cambiado los métodos de fabricación, los materiales, la mano de obra y largo etc... es por eso que los saxos fabricados por tal empresa en determinado año son mas buscados que las versiones modernas y muchas veces mas cotizados, dado que el material, la mano, de obra y la metodologia de construción ya no es la misma.

El ejemplo mas conocido es Selmer Mark VI 5 digitos e inmediatos siguientes... en estos casos es comprobable las diferencias con los mark VI mas modernos, ya que se pueden ver a simple vista en detalles de construcción, grabado y demas... sin meternos a habler de sonido... en el caso de Conn pasa lo mismo, en el caso de buescher y en muchos otros también... a veces la diferencia no es necesariamente algo MEJOR, es decir, no es que un sax de tal epoca es objetivamente mejor que otro moderno, sino muchas veces solo diferente y con cualidades diferentes... creo que acá entraría la cuestión Purple Label de yamaha...

Se dice que los logo morado están realizados de una aleación diferente y que tienen cualidades sonoras diferentes, yo he tenido muchos yamaha 62 tenor, logo morado y no-logo morado, lo que te puedo decir es que ambos son muy buenas maquinas, pero los logo morado tienen un timbre menos brillante o al menos mas manejable en ese aspecto, tienen detalles de fabricación mas cuidadas como el manejo del ácido de la soldadura o laca mas duradera (todos los yamaha tienen muy buena laca, los logo morado incluso hoy suelen verse con mucha laca, tienden a picarse pero no a pelarse), los logo morado tienen otro tudel, o al menos otro angulo, estos caños tampoco tienen balancín a pesar de que el concepto ya existía... yo compararía sonoramente a los logo morado 62 con ciertos yamaha custom...

Nota mía, subjetiva: creo que muchas veces estas cuestiones, logo morado, 5 digitos, y largo etc, suelen realzarse por parte de los vendedores para intentar posicionar un sax algo antiguo a la altura (precio) que un sax moderno... hoy se vende un logo morado al mismo precio que un yamaha 62 del 2010 y si bién el logo morado tiene características diferentes al del 2010, creo que la mayor parte es dado por el empuje de los vendedores... y yo soy vendedor también... un mark vi 5 digitos, serie 85*** tiende a cotizar a priori del sonido mas que un serie 140*** que suelen ser excelentes maquinas... un aristocrat del 42 suele cotizar mas que un aristocrat del 49, y asi con muchos sax y la mayoria de las veces las diferencias no pueden ser medidas con micrófono o con equipo de medición por lo que se vuelven diferencias subjetivas y manejadas desde el marketing muchas veces de manera excepcional... si alguien va a comprar un mark VI serie 85*** lo mas seguro es que suene de p. madre... pero lo mas seguro que el serie 140*** también suene de puta madre, igual o diferente, pero si es mejor o peor dudo que sea por el numero de serie sino por determinado sax...
Avatar de Usuario
marcos911
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 492
Registrado: 31 Oct 2011, 18:03
Agradecido : 12 gracias
Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Re: Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Notapor d_darioo » 13 May 2014, 14:26

marcos911 escribió:Hola Dario... lo que se sabe o se dice de los logo morado y los no-logo morado esta basado generalmente en subjetividades, ya que oficialmente (de parte de yamaha) no hay información al respecto como para objetivizar la cuestión...

a lo largo de los años, es sabido y comprobado que la mayoria de los fabricantes han cambiado los metodos de fabricación, los materiales, la mano de obra y largo etc... es por eso que los saxos fabricados por tal empresa en determinado año son mas buscados que las versiones modernas y muchas veces mas cotizados, dado que el material, la mano, de obra y la metodologia de construción ya no es la misma, el ejemplo mas conocido es Selmer Mark VI 5 digitos e inmediatos siguientes... en estos casos es comprobable las diferencias con los mark VI mas modernos, ya que se pueden ver a simple vista en detalles de construcción, grabado y demas... sin meternos a habler de sonido... en el caso de Conn pasa lo mismo, en el caso de buescher y en muchos otros también... a veces la diferencia no es necesariamente algo MEJOR, es decir, no es que un sax de tal epoca es objetivamente mejor que otro moderno, sino muchas veces solo diferente y con cualidades diferentes... creo que aca entraria la cuestión Purple Label de yamaha... se dice que los logo morado estan realizados de una aleación diferente y que tienen cualidades sonoras diferentes, yo he tenido muchos yamaha 62 tenor, logo morado y no-logo morado, lo que te puedo decir es que ambos son muy buenas maquinas, pero los logo morado tienen un timbre menos brillante o al menos mas manejable en ese aspecto, tienen detalles de fabricación mas cuidadas como el manejo del acido de la soldadura o laca mas duradera (todos los yamaha tienen muy buena laca, los logo morado incluso hoy suelen verse con mucha laca, tienden a picarse pero no a pelarse), los logo morado tienen otro tudel, o al menos otro angulo, estos caños tampoco tienen balancin a pesar de que el concepto ya existia... yo compararia sonoramente a los logo morado 62 con ciertos yamaha custom...

nota mia, subjetiva: creo que muchas veces estas cuestiones, logo morado, 5 digitos, y largo etc, suelen realzarse por parte de los vendedores para intentar posicionar un sax algo antiguo a la altura (precio) que un sax moderno... hoy se vende un logo morado al mismo precio que un yamaha 62 del 2010 y si bién el logo morado tiene caracteristicas diferentes al del 2010, creo que la mayor parte es dado por el empuje de los vendedores... y yo soy vendedor también... un mark vi 5 digitos, serie 85*** tiende a cotizar a priori del sonido mas que un serie 140*** que suelen ser excelentes maquinas... un aristocrat del 42 suele cotizar mas que un aristocrat del 49, y asi con muchos sax y la mayoria de las veces las diferencias no pueden ser medidas con microfono o con equipo de medición por lo que se vuelven diferencias subjetivas y manejadas desde el marketing muchas veces de manera excepcional... si alguien va a comprar un mark VI serie 85*** lo mas seguro es que suene de p. madre... pero lo mas seguro que el serie 140*** tambien suene de puta madre, igual o diferente, pero si es mejor o peor dudo que sea por el numero de serie sino por determinado sax...


hola gracias por tu tiempo, era una duda q me surgio justamente cuando vi las diferencias en los precios de estos saxos yamaha logo morado. ya que estamos y viendo lo mucho q sabes del tema y de años de fabricacion. yo quiero saber en q epoca masomenos fue fabricado el mio . el numero de serie es 013*** A . te recuerdo q el mio es yts 52 . muchas gracias.
d_darioo
En camino
En camino
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Ene 2010, 02:47
Agradecido : 5 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Notapor marcos911 » 13 May 2014, 14:48

d_darioo escribió:
marcos911 escribió:Hola Dario... lo que se sabe o se dice de los logo morado y los no-logo morado esta basado generalmente en subjetividades, ya que oficialmente (de parte de yamaha) no hay información al respecto como para objetivizar la cuestión...

a lo largo de los años, es sabido y comprobado que la mayoria de los fabricantes han cambiado los metodos de fabricación, los materiales, la mano de obra y largo etc... es por eso que los saxos fabricados por tal empresa en determinado año son mas buscados que las versiones modernas y muchas veces mas cotizados, dado que el material, la mano, de obra y la metodologia de construción ya no es la misma, el ejemplo mas conocido es Selmer Mark VI 5 digitos e inmediatos siguientes... en estos casos es comprobable las diferencias con los mark VI mas modernos, ya que se pueden ver a simple vista en detalles de construcción, grabado y demas... sin meternos a habler de sonido... en el caso de Conn pasa lo mismo, en el caso de buescher y en muchos otros también... a veces la diferencia no es necesariamente algo MEJOR, es decir, no es que un sax de tal epoca es objetivamente mejor que otro moderno, sino muchas veces solo diferente y con cualidades diferentes... creo que aca entraria la cuestión Purple Label de yamaha... se dice que los logo morado estan realizados de una aleación diferente y que tienen cualidades sonoras diferentes, yo he tenido muchos yamaha 62 tenor, logo morado y no-logo morado, lo que te puedo decir es que ambos son muy buenas maquinas, pero los logo morado tienen un timbre menos brillante o al menos mas manejable en ese aspecto, tienen detalles de fabricación mas cuidadas como el manejo del acido de la soldadura o laca mas duradera (todos los yamaha tienen muy buena laca, los logo morado incluso hoy suelen verse con mucha laca, tienden a picarse pero no a pelarse), los logo morado tienen otro tudel, o al menos otro angulo, estos caños tampoco tienen balancin a pesar de que el concepto ya existia... yo compararia sonoramente a los logo morado 62 con ciertos yamaha custom...

nota mia, subjetiva: creo que muchas veces estas cuestiones, logo morado, 5 digitos, y largo etc, suelen realzarse por parte de los vendedores para intentar posicionar un sax algo antiguo a la altura (precio) que un sax moderno... hoy se vende un logo morado al mismo precio que un yamaha 62 del 2010 y si bién el logo morado tiene caracteristicas diferentes al del 2010, creo que la mayor parte es dado por el empuje de los vendedores... y yo soy vendedor también... un mark vi 5 digitos, serie 85*** tiende a cotizar a priori del sonido mas que un serie 140*** que suelen ser excelentes maquinas... un aristocrat del 42 suele cotizar mas que un aristocrat del 49, y asi con muchos sax y la mayoria de las veces las diferencias no pueden ser medidas con microfono o con equipo de medición por lo que se vuelven diferencias subjetivas y manejadas desde el marketing muchas veces de manera excepcional... si alguien va a comprar un mark VI serie 85*** lo mas seguro es que suene de p. madre... pero lo mas seguro que el serie 140*** tambien suene de puta madre, igual o diferente, pero si es mejor o peor dudo que sea por el numero de serie sino por determinado sax...


hola gracias por tu tiempo, era una duda q me surgio justamente cuando vi las diferencias en los precios de estos saxos yamaha logo morado. ya que estamos y viendo lo mucho q sabes del tema y de años de fabricacion. yo quiero saber en q epoca masomenos fue fabricado el mio . el numero de serie es 013*** A . te recuerdo q el mio es yts 52 . muchas gracias.



en el caso de yamaha, es dificil saber con exactitud cual fué el año de producción de tu sax... esto es debido a que yamaha no ofrece una lista de seriales oficialmente y por otro lado debido a que yamaha pone los numero de manera no secuencial en cuanto a saxo en si, sino en cuanto a modelo... el 52 empezó a venderse en el 81 y 82, siendo logo morado el tuyo, me animaria a decir que debe ser entre el 81 y 85, pero es bastante arriesgado....
Avatar de Usuario
marcos911
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 492
Registrado: 31 Oct 2011, 18:03
Agradecido : 12 gracias
Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Re: Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Notapor d_darioo » 13 May 2014, 17:18

marcos911 escribió:
d_darioo escribió:
marcos911 escribió:Hola Dario... lo que se sabe o se dice de los logo morado y los no-logo morado esta basado generalmente en subjetividades, ya que oficialmente (de parte de yamaha) no hay información al respecto como para objetivizar la cuestión...

a lo largo de los años, es sabido y comprobado que la mayoria de los fabricantes han cambiado los metodos de fabricación, los materiales, la mano de obra y largo etc... es por eso que los saxos fabricados por tal empresa en determinado año son mas buscados que las versiones modernas y muchas veces mas cotizados, dado que el material, la mano, de obra y la metodologia de construción ya no es la misma, el ejemplo mas conocido es Selmer Mark VI 5 digitos e inmediatos siguientes... en estos casos es comprobable las diferencias con los mark VI mas modernos, ya que se pueden ver a simple vista en detalles de construcción, grabado y demas... sin meternos a habler de sonido... en el caso de Conn pasa lo mismo, en el caso de buescher y en muchos otros también... a veces la diferencia no es necesariamente algo MEJOR, es decir, no es que un sax de tal epoca es objetivamente mejor que otro moderno, sino muchas veces solo diferente y con cualidades diferentes... creo que aca entraria la cuestión Purple Label de yamaha... se dice que los logo morado estan realizados de una aleación diferente y que tienen cualidades sonoras diferentes, yo he tenido muchos yamaha 62 tenor, logo morado y no-logo morado, lo que te puedo decir es que ambos son muy buenas maquinas, pero los logo morado tienen un timbre menos brillante o al menos mas manejable en ese aspecto, tienen detalles de fabricación mas cuidadas como el manejo del acido de la soldadura o laca mas duradera (todos los yamaha tienen muy buena laca, los logo morado incluso hoy suelen verse con mucha laca, tienden a picarse pero no a pelarse), los logo morado tienen otro tudel, o al menos otro angulo, estos caños tampoco tienen balancin a pesar de que el concepto ya existia... yo compararia sonoramente a los logo morado 62 con ciertos yamaha custom...

nota mia, subjetiva: creo que muchas veces estas cuestiones, logo morado, 5 digitos, y largo etc, suelen realzarse por parte de los vendedores para intentar posicionar un sax algo antiguo a la altura (precio) que un sax moderno... hoy se vende un logo morado al mismo precio que un yamaha 62 del 2010 y si bién el logo morado tiene caracteristicas diferentes al del 2010, creo que la mayor parte es dado por el empuje de los vendedores... y yo soy vendedor también... un mark vi 5 digitos, serie 85*** tiende a cotizar a priori del sonido mas que un serie 140*** que suelen ser excelentes maquinas... un aristocrat del 42 suele cotizar mas que un aristocrat del 49, y asi con muchos sax y la mayoria de las veces las diferencias no pueden ser medidas con microfono o con equipo de medición por lo que se vuelven diferencias subjetivas y manejadas desde el marketing muchas veces de manera excepcional... si alguien va a comprar un mark VI serie 85*** lo mas seguro es que suene de p. madre... pero lo mas seguro que el serie 140*** tambien suene de puta madre, igual o diferente, pero si es mejor o peor dudo que sea por el numero de serie sino por determinado sax...


hola gracias por tu tiempo, era una duda q me surgio justamente cuando vi las diferencias en los precios de estos saxos yamaha logo morado. ya que estamos y viendo lo mucho q sabes del tema y de años de fabricacion. yo quiero saber en q epoca masomenos fue fabricado el mio . el numero de serie es 013*** A . te recuerdo q el mio es yts 52 . muchas gracias.



en el caso de yamaha, es dificil saber con exactitud cual fué el año de producción de tu sax... esto es debido a que yamaha no ofrece una lista de seriales oficialmente y por otro lado debido a que yamaha pone los numero de manera no secuencial en cuanto a saxo en si, sino en cuanto a modelo... el 52 empezó a venderse en el 81 y 82, siendo logo morado el tuyo, me animaria a decir que debe ser entre el 81 y 85, pero es bastante arriesgado....


No no !! el mio no es logo morado. es mas moderno. esta el q tiene "YAMAHA" tallado digamos con el logo de los diapasones al lado . y esta el q dice yamaha y tiene como unos dibujitos tipo petalos tallados. abajo "established in 1887 made in japan" ése es el mio... por eso tanta confusion. hay varios 52 .
d_darioo
En camino
En camino
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Ene 2010, 02:47
Agradecido : 5 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Notapor marcos911 » 13 May 2014, 17:28

Dario... lo ideal sería que le envies un mail a yamaha contandole los detalles de tu caño y el numero de serie para que ellos te tiren un dato, en el caso de tener una respuesta positiva de parte de yamaha estaría bueno que postees el resultado por aca... por otro lado, creo que los 52 se hicieron hasta el 94 si no me equivoco...
Avatar de Usuario
marcos911
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 492
Registrado: 31 Oct 2011, 18:03
Agradecido : 12 gracias
Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Re: Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Notapor d_darioo » 13 May 2014, 18:59

marcos911 escribió:Dario... lo ideal sería que le envies un mail a yamaha contandole los detalles de tu caño y el numero de serie para que ellos te tiren un dato, en el caso de tener una respuesta positiva de parte de yamaha estaría bueno que postees el resultado por aca... por otro lado, creo que los 52 se hicieron hasta el 94 si no me equivoco...

pero me van a repsonder en japones!!! :(:(:( jajja
d_darioo
En camino
En camino
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Ene 2010, 02:47
Agradecido : 5 gracias
Recibidos  : 3 gracias

Re: Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Notapor Guille13 » 13 May 2014, 19:51

A mi me respondieron los checos de Amati, así que los japoneses te responden seguro. Después contanos.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Avatar de Usuario
Guille13
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 3356
Registrado: 24 Feb 2012, 16:34
Ubicación: Florida, Vicente Lópes, Buenos Aires, Arg.
Agradecido : 424 gracias
Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Re: Diferencia en saxo yamaha logo purpura .

Notapor d_darioo » 22 May 2014, 15:46

encontre esta pagina de YAMAHA donde salen los años de fabricacion de los modelos. asiq el mio debe ser de 1994 masomenos... aca el link

https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... utput=html
d_darioo
En camino
En camino
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Ene 2010, 02:47
Agradecido : 5 gracias
Recibidos  : 3 gracias


Volver a Marcas y Modelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados