-

• Advertisement

Diferencias de los Yamaha YAS 62 ?

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Diferencias de los Yamaha YAS 62 ?

Notapor angelwval » 21 Jul 2014, 08:56

Buen dia a todos, estoy con ganas de cambiar mis saxos por un Yamaha YAS 62, pero preguntando un poco veo que hay varias versiones del mismo, no se si será asi como he oido por ahi, pero creo haber entendido que hay una version con Balancin, y otra que no, hay una version de Logo Morado y otra no, hay versiones segun los años que dicen que tienen mejor calidad del metal... y vaya uno a saber cuantas cosas mas se dicen.
Supongo que alguno en el foro tendrá este modelo de saxo y seguramente me podran ayudar con mi pregunta.
Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos.
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 87 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 62, Boquilla Vandoren A28, Abrazadera Vandoren deCuero, Berg Larsen metalica 95 2sms,Cañas Vandoren V16 2 1/2
Jupiter JTS 989 "Artist", Tenor, boquilla Vandoren,
cañas Vandoren V16 nro.2 1/2

Advertisement

Re: Diferencias de los Yamaha YAS 62 ?

Notapor marcos911 » 21 Jul 2014, 11:59

hola...

yo tuve varios 62... logo morado, no logo morado, con balancín y sin balancin... los logo morado son los primero 62, que poseen o se dice que poseen un sonido un tanto mas oscuro y mas manejable respecto al timbre... estos no traen balancín... despues vinieron 62, mas 62 (62 II)... a mi criterio puede llegar a sentirse una diferencia entre los primeros 62 y los actuales, pero es muy sutil al borde de lo subjetivo... todos los 62 son excelentes instrumentos... si conseguís un 62 viejo en buen estado a mejor precio que los actuales dale para adelante, pero si te lo van a cobrar lo mismo o mas que los actuales ya es una cuestión individual de cada saxofonista... tenes los 52 como alternativa economica, que son buenos caños, con menos detalles pero de similar rendimiento...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Foco » 21 Jul 2014, 13:17

Hola Angel
te dejo un link con un buen review de un luthier sobre las diferencias de los 62 según los años. http://www.shwoodwind.co.uk/Reviews/Sax ... _YAS62.htm
Como bien te dijo Marcos, los 62 son unos saxos excelentes. Hay mucha mística con el logo morado, me parece que algunos se aprovechan para venderlos por mas de lo que valen. No tengo la experiencia para decir si hay mucha diferencia de sonido. La verdad que nunca compare mi 62 logo morado con otro yamaha. Pero si me parece notablemente superior a otros, por ejemplo P. mauriat
Foco
En camino
En camino

Recibidos  : 12 gracias

Notapor angelwval » 21 Jul 2014, 16:43

Ustedes creen que un un buen saxo para tenerlo toda la vida ? ?, consideran que alguno sea mejor ? ?, claro siempre tengan en cuenta de no poner en el medio de la discusion los Sermer Paris que como ustedes sabran son casi inalcanzables...
La semana pasada probé uno y ya me quedé caliente, soplé con una boquilla que no era la mia, con una caña mas dura, la boquilla super abierta y toqué directamente un Sib grave y salió de una como estar tocando un si comun, impecable, bueno, ustedes ya saben como son las notas muy graves o muy agudas, a veces hay que jugar bastante con la boca hasta que salen, en este caso eso no pasa.
No quiero aburrirlos mas, espero sus comentarios.

Saludos.
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 62, Boquilla Vandoren A28, Abrazadera Vandoren deCuero, Berg Larsen metalica 95 2sms,Cañas Vandoren V16 2 1/2

Notapor Foco » 21 Jul 2014, 17:58

Es dificil definir que es un saxo para toda la vida.
Pero considera que es un saxo de linea profesional, puede ser tranquilamente un saxo para muchos años. Se puede discutir los gustos en sonido, pero nadie puede decir que no es un instrumento con muy buena construcción. Son muy afinados, y como pudiste probar es un caño fácil de soplar. Ademas que el teclado es muy comodo. No tengo gran experiencia como para compararlo con otros instrumentos, como te comente le noto bastante diferencia con un p mauriat le bravo 200 que también tengo (ojo que el Mauriat es muy buen caño) y los dos están a años luz de cualquier otro chino que he probado varios.
Foco
En camino
En camino

Notapor marcos911 » 24 Jul 2014, 12:03

angelwval escribió:Ustedes creen que un un buen saxo para tenerlo toda la vida ? ?, consideran que alguno sea mejor ? ?, claro siempre tengan en cuenta de no poner en el medio de la discusion los Sermer Paris que como ustedes sabran son casi inalcanzables...
La semana pasada probé uno y ya me quedé caliente, soplé con una boquilla que no era la mia, con una caña mas dura, la boquilla super abierta y toqué directamente un Sib grave y salió de una como estar tocando un si comun, impecable, bueno, ustedes ya saben como son las notas muy graves o muy agudas, a veces hay que jugar bastante con la boca hasta que salen, en este caso eso no pasa.
No quiero aburrirlos mas, espero sus comentarios.

Saludos.

Hola... SI, es un buen saxo, que si el sonido te convence, es para toda la vida...

Y si, hay saxos que a MI criterio son mejores, excluyendo selmer paris... esto es una apreciación personal, te hago una lista de saxos no-selmer que estan a la altura en cuanto a sonido o incluso mas completos en este aspecto contra yas62.

Buescher Aristocrat I, II, Big B, top Hat And Cane... son saxos con un sonido tremendo, en cuanto a gustos, un sonido mucho mas complejo, con mayor dinamica y mayor complejidad armonica que cualquier yamaha, pero el yamaha tiene un teclado mas veloz y una construccion normalizada.

Super 20 Silversonic, en cuanto a sonido, muy superior a cualquier 62, los super 20 poseen un sonido con muchisima personalidad, si no me equivoco Cannonball adderlay grabo Somthing Else con un super 20.

Conn 6m de los viejos (del 50 para atras) tienen un tuvo que realmente suena, para muchos musicos y luthier, el 6m y el 10m en el caso del tenor tienen el mejor tuvo que se construyo, ofreciendo sonido, versatilidad, dinamica, afinación... pero el teclado del yamaha es mejor.

h-couf Superba I y II, super oscuros, teclados rapidos y modernos, el teclado del yamaha es mejor...

Sml Gold Medal y otros modelos cercanos en tiempo... lo tienen todo, buen teclado, buen sonido, muy parecidos a Selmer de la epoca a mi criterio... eso si: el teclado del yamaha es mejor.

Buffet Super Din Action, cañonazos, muy selmer su sonido, son figurita dificil, no se ven mucho por aca...

esos son caños que a mi criterio ofrecen un sonido y caracteristicas sonoras superiores a yamaha 62... pero como veraz, en cuanto a teclado los yamaha son mas comodos, mas rapidos y de calibración mas rapida y facil... a un teclado antiguo te podes acostumbrar en dos semanas ... existen otros sax que a mi criterio poseen un sonido mas rico que los 62 y no estan en la lista, como los martin committee, pierret super artiste, cuesnon monopole, vox beaugnier, kolhert 57... pero estos caños varian mucho de un sax a otro, hay que probarlos y dedicarle un tiempo a determinar si vale la pena... los 62 en ese aspecto son mas seguros, la mayoria de los 62 suenan parecido y andan bién... pero eso mismo es lo que desalienta a muchos, el hecho de que los 62 suenen todos parecidos, suenen ´´a saxo´´ y que suelen tener un brillo propio que para muchas bocas es dificil de erradicar... Ahora como vendedor y no como saxofonista: los yas62 son muy buena inversión, son dolares que no devaluan a la velocidad del dolar...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor angelwval » 01 Ago 2014, 09:09

Muchisimas gracias Marcos911, evidentemente sabes muchisimo de saxos, en realidad la mayoria de los que me nombras en tu explicacion, no los conozco, sacando los Buescher y Conn. Voy a abusar de tus conocimientos... Desde que año hasta que año se construyeron los YAS 62 ?, como puedo buscar con el numero de serie de uno de ellos informacion del instrumento, donde busco ? y por ultimo, cual seria un precio razonable para un 62 usado reacondicionado a nuevo, que no haya que hacerle nada, es solo una orientacion, ya se que hay muchos factores que influyen, por ejemplo tengo claro que no existe un YAS62 que cueste $20000 y que esté bueno, como tambien entiendo que $35000 ya es mucho.
Desde ya muchisimas gracias nuevamente por tu ayuda.
Saludos.
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Gastonzito » 08 Ago 2014, 12:44

otro para tener en cuenta es el YAS 21, lo tengo y tiene un sonido oscuro hermoso, es para tenerlo en cuenta ;D
Gastonzito
Gastonzito
En camino
En camino

Recibidos  : 4 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto- YAS-21 ('75)
Caña- Vandoren tradicional 2 1/2
Boquilla- Yamaha 5C

Notapor Guille13 » 08 Ago 2014, 12:49

Gastonzito escribió:otro para tener en cuenta es el YAS 21, lo tengo y tiene un sonido oscuro hermoso, es para tenerlo en cuenta ;D

Es un buen saxo, el tema que el 62 es pro y el 21 de estudio. Hago promoción, muy pronto serán descriptos en una nueva sección... Continuará.....

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor angelwval » 08 Ago 2014, 16:44

Bueno, al final me compré un Yas 62, así que estoy muy feliz...
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Guille13 » 08 Ago 2014, 18:09

angelwval escribió:Bueno, al final me compré un Yas 62, así que estoy muy feliz...

Comparto la alegría Ángel! Te felicito. Hoy a la noche me tomo una cerveza Corona y te prometo que al primer trago brindo por vos y tu nuevo compañero.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Foco » 08 Ago 2014, 18:15

Buenisimo Angel! Que lo difrutes.
Contanos, cual te compraste?
Foco
En camino
En camino

Notapor angelwval » 08 Ago 2014, 19:52

Un Yamaha yas 62 el alto :mrgreen:
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor edjvt » 20 Ago 2014, 21:16

Pues luego nos cuentas como vas. Yo pase de un chino a un Yas 52 y la diferencia es notable.
edjvt
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 20 gracias

Volver a Saxo para principiantes