-

• Advertisement

Digitación para clarinete Bb

Todo sobre el mundo de los clarinetes, estudio, marcas, modelos, musicos, etc

Digitación para clarinete Bb

Notapor jzuppi » 09 Nov 2009, 07:32

Aqui les dejo la digitación para el clarinete en Bb

Imagen

Imagen

Y una imagen por las dudas para que se entienda bien como es el instrumento.
Lo que parecen ser incrustaciones negras en realidad son agujeros + llaves.

Imagen
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Advertisement

Re: Digitación para clarinete Bb

Notapor rodcibils » 10 Nov 2009, 23:16

como quien dice, UN QUILOMBO
rodcibils
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 31 gracias

Notapor dariomza » 11 Nov 2009, 17:11

Buen aporte!!!!!!
Todavia me acuerdo cuando tomé una clase de clarinete....lo queres prender fuego.
La gran ventaja que tiene es que una vez que tocas el clarinete, a cualquier saxo lo dominás muy bien..pero la contra es el sonido. A los que nos gusta el saxo, el ruido a metal..como que no queres saber nada con el sonido a "madera" del clarinete.
Antes de pedir algo, buscalo. Seguramente alguien se tomó el trabajo de ponerlo antes.
¿lo encontraste? agradecelo.
dariomza
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 103 gracias
Saxo Marca y Modelo: Tenor Sonora Aleman.
Boquilla metalica 7*

Notapor LaraSax » 12 Nov 2009, 23:15

depende.. yo desde chica toco el saxo.. el clarinete tiene otro sonido... dulce.. y depende la marca.. es ese sonidito a madera... ^^ y excelente el tema de la digitacion era lo q estaba buscando!!! 8)
he vuelto...
LaraSax
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: saxo alto yamaha yas 23, saxo yamaha soprano yss475,
clarinete roy benson, armonica cromatica hohner crometta 8
cañas vandoren 2 1/2 para clarinete y saxos, boquillas yamaha4c
duckoff 7*, selmer 5 para los saxos, para el clarinete una de usa que no re cuerdo.

Notapor jk_gerizim » 20 Feb 2010, 23:32

vale man.... siempre es bueno aprender :)
jk_gerizim
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: No tengo ....

Notapor gorisaxo » 05 Jun 2010, 00:32

to empece este año con las clases de clarinete. y me cuesta el pasaje de la a si el de segundo espacio. y tambienn los agudos el mi y el fa. pero bueno hay que darle laburo. pero es otra cosa totalmente distinta. salvo algunos pasajes de la escala. saludos
gorisaxo
Novato
Novato

Notapor Masakre » 12 Sep 2010, 22:11

Bueno, sucede que yo tengo una trompeta, y he aprendido a tocarla ... No soy un expertísimo, pero puedo sacar varias marchas (que me enseñaron en el colegio). Pero ahora, que el centro ha adquirido nuevos instrumentos, vi uno que me agradó desde el primer momento, un clarinete !
No sé si cambiarme de instrumento, ya que mi trompeta me dá mucha lástima, aparte que es mia propia; y si cambio, el clarinete sería del colegio, y no es lo mismo que tener tu propio instrumento.
No sé si sea el Clarinete Bb, es más, no sé diferenciar entre clarinetes :S
Pero si así sea, porfavor podría usted postear nuevamente la imagen pero con las notas de forma como yo la entienda? Es decir, en "Sol", "La"... en vez de G, A ...
Porfavor. Así la imprimiré de una sola.
Masakre
Novato
Novato

Notapor WatyKings » 18 Sep 2010, 16:11

C ---- D ----- E ----- F ----- G ------ A -------- B <--------= Sifrado americano
Do -- Re --- Mi --- Fa -- Sol --- La ------- Si <--------= Nombre de la nota

SuerT
WatyKings
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Buffet E11 - Boquilla Vandorem B40 Lyre 13 - Cañas
Rue Lepic56 2 1/2
Saxo soprano Parquer mistyc / boquilla yamaha 4c /
cañas gonzales 2

Notapor clarisax » 23 Sep 2010, 11:26

Hola, jzuppi.
¡Tiene gracia!. Me acabo de encontrar con mis propìos dibujos.
Yo soy el autor de esos gráficos.
Sería más elegante que, al ponerlos en el foro, hubieras indicado cuál es su procedencia.
Un saludo a todos.
Clarisax.
clarisax
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor Masakre » 23 Sep 2010, 15:55

Clarisax, usted y los demás, me recomiendan tocar Clarinet? O quizás es preferible el saxo...
Masakre
Novato
Novato

Notapor clarisax » 24 Sep 2010, 05:18

Hola Masakre.
Yo personalmente empecé tocando el clarinete. Tiene un sonido mucho más dulce y suave, especialmente en las notas más graves. Sin embargo ahora toco el saxo alto. Tiene, en mi opinión, más fuerza expresiva. Te permite modular mejor las notas, arrastrarlas desde un sonido más grave hasta alcanzar la tonalidad propia de la nota. No digo que con el clarinete no se pueda hacer, sino que a mí me resulta mucho más complicado.
Por otra parte, el saxo es más fácil de aprender que el clarinete. Casi todas las notas de las dos octavas del saxo se dan con la misma digitación. Simplemente abriendo la llave de octava. El sonido es más sencillo de emitir. Y se sopla más cómodamente.
En el clarinete, por el contrario, las digitaciones de las dos octavas no coinciden nunca. Por ejemplo en la posición del Do bajo, cuando pisas la llave de octava, suena un Sol (una quinta de la octava), y así con todas las notas. Además si no eres muy fino con la embocadura, obtendrás unos pitidos muy desagradables de vez en cuando.
No quiero decir que haya abandonado el clarinete, pero ahora toco fundamenttalmente el saxo.
Espero no habertelo puesto más difícil de lo que lo tenías.
Un saludo, clarisax.
clarisax
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor LeonardoWonsik » 24 Sep 2010, 11:47

Yo cuando empecé con Clarinete, fue con una trampoza ventaja: hice diez años de Flautas Dulces, por lo que aprender eso de las dos digitaciones del Clarinete, no me costó mucho... :icon-twisted:

El Clarinete tiene un sonido más dulce, pero es más difícil de hacerlo sonar bien; en el saxo el sonido sale con más facilidad y es más estridente (es lo que se me ocurre decir a mí, tal vez haya alguna definición mejor). De ahí, fijate que querrás...

Si no te decidís por ninguno de los dos, no agarres el híbrido entre ambos, el Saxo Soprano :lol:
Sol...dó ;)
LeonardoWonsik
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Stagg en Si b. Boquilla Yamaha 5C.

Finale 2011 (es mi herramienta de trabajo).

Violín, Viola y dos guitarras en venta (visitar mi web).

Notapor fuera de vista » 24 Sep 2010, 12:04

mira es simple, son dos instrumentos distintos que suenan distinto (valga la redundancia)... no importa cual es mas facil o mas dificil lo que importa es cual te gusta mas a vos, si elegis un istrumento porque es mas facil que otro por ahi al tiempito descubris que querias otra cosa, perdes la motivacion y dejas de tocar... escucha clarinete, escucha saxo y descubri cual es el sonido que a vos te llama y despues si vas a tocar con las ganas que hacen falta...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor Masakre » 24 Sep 2010, 19:42

Pss la verdad es que cuando yo era pequeño, cuando estaba en primaria, me integré a la banda de mi colegio, para tocar en aniversarios, cuando había desfile de antorchas, pasacalles con carros alegóricos y otros eventos, como tocar para izamientos.
Y cuando inicié me dijeron si prefería tocar unas cosas con "baquetas" llamadas tarolas, o elegir trompeta, pero priemro debía pasar por Corneta. Y como a mi no me gustaba ser uno más del montón (de los que tocaban tarola, tambor), me decidí por el intrumento pequeño de viento (había trombón, pero no iban a dármelo porque me vería muy gracioso para mi talla de ese entonces).
Ahí fue cuando yo tocaba por trazos muy pequeños, partes muy cortas, y veía siempre a mayores que entonaban grandiosamente las notas, y sonaba fuertísimo.
Me había entusiasmado tanto que llegué a adquirir una, una dorada (debí haber elegido verde o roja para salir del montón xD) que ahora está un poco picadita.
Lamentablemente por problemas mayores tuve que dejar esa escuela, y pasé a otros centros educativos que no tenían tal organización, por lo que nunca aprendí a tocar como es debido, hasta este año...
Sin embargo, en una de nuestras presentaciones, llegaron de apoyo algunos sujetos, y uno de ellos tocaba clarinete, entonces recordé que yo había aprendido a tocar flauta dulce y que era fácil, y que tenían mucho parecido, y con solo imaginarme tocando, moviendo rápidamente los dados con gran audacia y solplando despacito iba a ser hábil y vivir experiencias grandiosas... Porque en trompeta es todo un lío tener que sacar las notas altas.
Pero bueno, no sé por cual decidirme porque nunca vi a alguien tocar saxo en vivo y en directo xD
Masakre
Novato
Novato

Notapor fuera de vista » 25 Sep 2010, 00:46

no hace falta escuchar en vivo!!! escucha temas de saxo y temas de clarinete, busca en youtube si no tenes ninguno que vas a encontrar...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Siguiente

Volver a Clarinete