-

Donald Harrison Jr. - Free Jazz

Recomendá tú videoteca de Jazz

Donald Harrison Jr. - Free Jazz

Notapor 37Sax » 27 Feb 2015, 12:19

Hola gente...

Hace tiempo que tenia ganas de escribir un post con respecto a este Sr, mas que nada para que los que no lo conocen le den una oportunidad y lo escuchen...

Mientras leen, pueden ir escuchando algo de Free Jazz...

https://www.youtube.com/watch?v=eYtgf6to8UE

Donald Harrison Jr. es un saxofonista nacido en New Orleans, en 1960 y comenzó a desarrollar su música entre bandas tradicionales de NO...hoy es un referente del Free Jazz y un tipo que no pertenece al Mainstream del genero...

Mi profe una vez me prestó el disco "Heroes" del 2002 que toca junto a Billy Cobham y Ron Carter. Recuerdo que en ese momento también me presto uno de Dave Liebman y otro de David Murray... y me los dió como para que escuche otros estilos de jazz, sobre todo para que desacomode un poco la estructura que tenia en mi cabeza que para tocar jazz hay que sonar "Bebop"...jajaja

Tuve la suerte de conocerlo el año pasado, en Jazz Standard cuando dió un concierto y tuvo como invitado a Steve Turre (Trombon). Luego del concierto, pude hablar con el un ratito, gracias a su representante y me pareció un tipo muy piola...muy auténtico. Sus discos generalmente los produce el mismo, de hecho "Quantum Leap" del 2012, yo lo compré después del show (hasta me lo firmó) y el sello discografico tiene su nombre... o sea, no tiene la banca de una discografica como Blue Note, Savoy, ECM...etc.

Pero no todo es Free Jazz en su discografia, se pueden encontrar con discos de un estilo muy logrado de Smooth Jazz, como el disco "The Power of Cool" de 1994
https://www.youtube.com/watch?v=Kd6DGHwCclc

o muchos otros Standards grabados con un estilo muy Coltrane pero en elto...
https://www.youtube.com/watch?v=9sPA0wJzedg

El otro dia encontré en Spotify, un disco que hizo con su sobrino Christian Scott, un trompetista en ascenso (nominado a un grammy en 2010) que lo pudimos escuchar junto a Marcus Miller en "Tutu Revisited". El disco es "Two of a Kind"...se los recomiendo, tiene muy buenos temas...

Espero poder verlo nuevamente en vivo, el tipo tiene carisma y suena de puta madre...

Les dejo una foto que me saqué con el en Jazz Standard en Julio del año pasado...

DH.jpg

Saludos a todos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 159 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Advertisement

Re: Donald Harrison Jr. - Free Jazz

Notapor marcos911 » 27 Feb 2015, 12:57

Groso Aldo... me encantó la foto...

bajando two of a kind de Sptfy....
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Re: Donald Harrison Jr. - Free Jazz

Notapor Guille13 » 27 Feb 2015, 16:14

Gracias por compartirlo Aldo!
Particularmente el Be bop me pone un poco loco, no me termina de gustar. Pero esto si es de mi gusto musical.
Abrazo!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Jazz