Foro Saxo Argentina • Ver Tema - Duda existencial (Boquillas)
-

• Advertisement

Duda existencial (Boquillas)

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Duda existencial (Boquillas)

Notapor SaxoTenorBalti » 11 Feb 2014, 03:34

Muy buenas, esto no sabia donde meterlo asi q pregunto por aqui.
Como algunos ya sabeis, tengo un barítono buescher True tone y tenia una boquilla muy gastada que después de mucho investigar (gracias a los compis) se que es una lelandais y además hace poco he descubierto que es de saxo bajo. La cosa es que por graves suena genial pero luego se ahoga y cierra mucho el sonido. El hombre q me arregla los saxos al enterarse y ver q era de bajo, me insistió mucho en sus carencias y me ofreció una otto link (no se el modelo pero sonaba cañoncisima), una berglarsen que el mismo denominó mas "pachanguera" y una caja azul de cañas de baritono, y todo por tan solo 100 euros mas la lelandais. Se que si me hace esa oferta es porque el no sale perdiendo, pero por otro lado, son dos boquillas (una de ellas muy buena) y ni mi banda ni yo vamos a tener ningún saxo bajo a años vista...que me recomiendan. Mojense! =P
SaxoTenorBalti
En camino
En camino

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón Alto Yamaha YAS-32-Selmer C1 Estrella Cañas Java Red Cut
Saxofón Tenor Thomann Clasicc Antique Vandoren-T-20 Caña Forestone Unfiled 3.5 y Vandoren ZZ
Saxofón Soprano Thoman Clasicc Antique-Selmer C2 Estrellas Cañas Vandoren Java Red Cut
Saxofón Barítono Buescher True Tone 1927-Otto Link Tone Edge 7* y Berg Larsen 95/0/SMS Cañas Vandoren 3.5 Clasicas
Miembro Club ZZ

Advertisement

Re: Duda existencial (Boquillas)

Notapor Guille13 » 11 Feb 2014, 11:06

Llegar a sonar un saxo bajo es realmente bastante complicado de concretar. Las boquillas que te ofreció son buenas, hay que ver el modelo. Entiendo que la Otto te agradó. Debe ser una Tone Edge, no creo que te ofrezca una superior. La verdad es que suena bien el ofrecimiento, si es que te satisface el resultado final es una oportunidad quizás hasta para los dos, el tema es que te sirva. Si es así yo aceptaría.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor SaxoTenorBalti » 11 Feb 2014, 11:58

Gracias Guille! Me ha gustado mucho tu opinión! Y si, creo q es esa tone edge. En mi banda me han autorizado a que decida yo, así que a ver si alguien me da alguna perspectiva mas, pero de momento gana el cambio xD
SaxoTenorBalti
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Saxofón Alto Yamaha YAS-32-Selmer C1 Estrella Cañas Java Red Cut
Saxofón Tenor Thomann Clasicc Antique Vandoren-T-20 Caña Forestone Unfiled 3.5 y Vandoren ZZ
Saxofón Soprano Thoman Clasicc Antique-Selmer C2 Estrellas Cañas Vandoren Java Red Cut
Saxofón Barítono Buescher True Tone 1927-Otto Link Tone Edge 7* y Berg Larsen 95/0/SMS Cañas Vandoren 3.5 Clasicas
Miembro Club ZZ

Notapor marcos911 » 11 Feb 2014, 12:24

para mi, es muy posible que esa boqui que tenes, valga mucho mas... pero es muy posible también que no se le encuentre un comprador facilmente... fijate si la otto no es una otto moderna y barata que se consigue... porque en una de esas, si la otto se consigue a buen precio, te conviene comprarla y guardar la de bajo para algun saxofonista que toque bajo que seguramente les debe costar muchisimo a esos sujetos conseguir buenas boquillas (esto te lo dice mi parte comerciante)... por otro lado, tenes que pensar que si no te sirve a vos, es necesario transaccionarla, ya sea por otra boquilla o por $$$... y por $$$ una de bajo puede tardar en venderse... your choice....

para que tengas referncia, en caso que la otto que te ofrezca sea de las modernas, aca en Argentina que no somos nada economicos para estas cosas, una otto de bari arrancan desde los 2800 pesos (280 dolares) a los 4500 pesos una metalica stm aprox, serian unos 450 dolares... si es una vintage son mas caras...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor SaxoTenorBalti » 11 Feb 2014, 12:31

ambas son de ebonita, la otto vintage
SaxoTenorBalti
En camino
En camino

Miembro Club ZZ

Notapor marcos911 » 11 Feb 2014, 12:49

Si es una otto vintage en buen estado y a vos te suena bien. Se empieza a poner buena la propuesta.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor herusaxo » 11 Feb 2014, 12:50

Para, vos sos el que encontró en una tienda un barítono que estaba ahí muriendo y era un caño?
si sos vos pegaste suerte hasta con las boquillas. Una otto link para barítono no sale ni por casualidad menos de 1 luca y encima una berg larsen!!
yo por mi recontra acepto, fíjate que no sea una copia.
te hago una pregunta, como haces para encontrar tantas buenas ofertas jaja
no podrías ser mi asesor de compras?? (?
el único idioma que no tiene fronteras, la música!
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 27 gracias

Notapor Guille13 » 11 Feb 2014, 14:23

Es cierto que no es fácil vender una boquilla de bajo, no se si en España hay ofertas de esos saxos. En argentina una vez en mi vida escuche sonar uno en vivo y sólo vi uno o dos publicados que no se venden y eso que no piden más que un barítono.
Las Otto modernas no son como las de antes, eso también es cierto. Pero se dejan tocar bien y el tono para un barítono tiene que pegar bien.
Si la idea es no gastar muchi dinero yo optaría por la opción del canje. Si puedes gastar más dinero podrías intentar conseguir algo más exclusivo.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 11 Feb 2014, 14:38

Guille13 escribió:Es cierto que no es fácil vender una boquilla de bajo, no se si en España hay ofertas de esos saxos. En argentina una vez en mi vida escuche sonar uno en vivo y sólo vi uno o dos publicados que no se venden y eso que no piden más que un barítono.
Las Otto modernas no son como las de antes, eso también es cierto. Pero se dejan tocar bien y el tono para un barítono tiene que pegar bien.
Si la idea es no gastar muchi dinero yo optaría por la opción del canje. Si puedes gastar más dinero podrías intentar conseguir algo más exclusivo.

totalmente de acuerdo a que las otto de hoy son medio flacas... yo he tenido otto link modernas y tienen detalles de terminación bastante feos, desparejos y que pueden jugar en contra a la hora de tocar, he tenido otto viejas, florida, early babbitt y long body y poseen terminaciones perfectas, pero estas son muy caras generalmente... hay una long body publicada en mercadolibre que hace un tiempo fue mia, muy buena boquilla, pero esta saladisima.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 11 Feb 2014, 14:51

Claro Marcos. Yo tuve la tone edge por un año y la quise cambiar por algo mejor. Es por eso que a los que consultan por boquillas les digo que entre una yamaha nueva y una Otto pongan unos pesos más y compren la Otto, el sonido no es pro, pero la pueden tener toda la vida, según la exigencia de cada uno, o a la hora de venderla es más fácil.
Pero en España la realidad es otra, se consiguen más cosas. Es por eso que nuestro amigo tiene más opciones.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor SaxoTenorBalti » 11 Feb 2014, 18:48

Gracias por todo! La verdad es que aquí sale casi todo de lo mismo, mi ciudad tiene una banda militar y todo lo que se jubila de ahí es oro puro. El Luthier q me ofrece el cambio es un ex-musico de esa banda y se lleva muchas de las piezas jubiladas. Ahora esta restaurando un True tone alto del 24 y un buffet del cuarenta. Aparte de un mark vi y un yana plata de los 70...los vende baratos dan ganas de comprarlos todos =P.

Aquí en Europa es mas fácil encontrar variedad de boquillas, pero no son mas baratas q allí, como los saxos q si son algo mas baratos
SaxoTenorBalti
En camino
En camino

Miembro Club ZZ

Notapor Guille13 » 11 Feb 2014, 19:17

SaxoTenorBalti escribió:Gracias por todo! La verdad es que aquí sale casi todo de lo mismo, mi ciudad tiene una banda militar y todo lo que se jubila de ahí es oro puro. El Luthier q me ofrece el cambio es un ex-musico de esa banda y se lleva muchas de las piezas jubiladas. Ahora esta restaurando un True tone alto del 24 y un buffet del cuarenta. Aparte de un mark vi y un yana plata de los 70...los vende baratos dan ganas de comprarlos todos =P.

Aquí en Europa es mas fácil encontrar variedad de boquillas, pero no son mas baratas q allí, como los saxos q si son algo mas baratos

Yo creo que más de uno de nosotros si tuviese el dinero tendría una colección de saxos, jajajaja!
Luego nos cuentas como te fue con las boquillas! no nos dejes con la intriga, jaja!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor SaxoTenorBalti » 11 Feb 2014, 20:36

es que con lo que te cueste un selmer nuevo puedes ir alli y comprar los dos altos que esta reparando y uno de los tenores el yana plata o el mark VI y te llevas dos pedazos de altos y un teneor por lo que te cuesta un serie III, que hoy en dia ya nadie te puede asegurar que te salga bueno...y su sonido practicamente esta limitado a clasico, no es nada versatil.

PD he quedado mañana con este hombre para la transaccion de boquillas, me da un año de garantia, y ademas probablemente le compremos para mi banda tb una reciente adquisicion un fagot buffet de una madera super bonita oscura que tiene que no sabemos ni de que año sera...mañana me lo llevo para probarlo a ver que tal y si me convence me lo deja en unos 1500$. Mañana os cuento!

Tambien es posible que le compre una meyer metalica que tiene de tenor con abrazadera y boquillero que me deja tb por 100 euros (precio original 320 aprox), ya que he tenido que dar mi vandoren T20 temporalmente y me he quedado solo con la selmer C2 estrella y para big band y en grupos pequeños me queda cortita...=P
SaxoTenorBalti
En camino
En camino

Miembro Club ZZ

Notapor SaxoTenorBalti » 13 Feb 2014, 07:34

Ya he hecho el cambio, la berglarsen no la he podido probar aun porque necesita abrazadera de tenor, y la otto link al principio me generó dudas, porque me había acostumbrado a la lelandais, mas gorda y redonda, pero poco a poco fue donando mejor hasta el punto de que mi profesor, q no quiere ni ver boquillas q no sean selmer, acabo diciéndome que le gustaba mucho!
SaxoTenorBalti
En camino
En camino

Miembro Club ZZ

Notapor Guille13 » 13 Feb 2014, 14:39

SaxoTenorBalti escribió:Ya he hecho el cambio, la berglarsen no la he podido probar aun porque necesita abrazadera de tenor, y la otto link al principio me generó dudas, porque me había acostumbrado a la lelandais, mas gorda y redonda, pero poco a poco fue donando mejor hasta el punto de que mi profesor, q no quiere ni ver boquillas q no sean selmer, acabo diciéndome que le gustaba mucho!

Jaja! Bueno, bien por todo!
Uno siempre tiene que acostumbrarse a las embocaduras.

Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Siguiente

Volver a Marcas y Modelos