-

• Advertisement

eje de llaves si, la sol

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Notapor cuvano » 30 Jul 2008, 15:50

Hola que tal, tengo un problema con mi sax, se esta saliendo el eje que sostiene las llaves si, la, sol, es decir las primeras tres, lo he intentando ajustar pero no termina de entrar y tengo miedo de dañarlo por la fuerza, además me parece que ese eje lleva un contratornillo en el extremo inferior y que de ser asi lo perdi, la pregunta es si alguien sabe alguna medida exacta de destornillador para el eje, o algun truco para meterlo o algo, desde ya gracias..
somos todo lo que hacemos con nuestra "nada"
cuvano
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Notapor Lihue » 30 Jul 2008, 17:32

No se si cambiara con la marca del saxo, pero supuestamente (entonces) solo atornillandolo se deberia ajustar. Te explico, hay dos tipos de ajustes uno que es un tornillo solo, que ajusta el cañito y otro que es directamente la punta un cabezal de tornillo y en si es una varilla que en el otro extremo tiene el grabado espiral.

O sea, fuese cual fuese deberia ajustar usando un destornillador, no tengas miedo en hacer fuerza si la varilla que digo, por que por la zona es bastante ajustada. Eso si tene cuidado de no ajustarlo de mas por que ahi si estarias forzando el cañito, con que quede al raz del eje (donde ajustas) o un poco mas adentro deberia bastar, o al menos hasta que no se salga mas.

Si queres un poco mas de ayuda, tirame datos mas precisos.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor Benny » 31 Jul 2008, 12:13

no metas la pata, mandalo con un luthier...
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 146 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería