-

• Advertisement

Ejercicios de respiracion

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Re: Ejercicios de respiracion

Notapor Guille13 » 05 May 2014, 18:59

rinconcito escribió:Supongo que estos ejercicios son válidos también para la trompeta, ¿verdad?

Gracias, es muy interesante!

La verdad es que no sabría decirte. Supongo que en cuanto a capacidad pulmonar tiene que servir para cualquier viento.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 510 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Notapor BrianAlexis » 08 Jun 2014, 09:54

Muy buen post ! Gracias por la data, el unico ejercicio que me habian explicado para la respiración era el de apoyar un papel sobre la pared y tratar de mantenerlo soplando la mayor cantidad de tiempo. Pero creo que no tiene sentido si no se respira de la manera adecuada no ?
Nose como explicarte.. por que sentirlo es mejor.
BrianAlexis
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Angiies13 » 21 Jun 2014, 16:30

Muy buen post, mi vieja siempre me dice que te tenés que sentar erguido, estirás los brazos hacia arriba y los bajas mientras soltás el aire, 3 veces, con los ojos cerrados.
Me hace hacer eso siempre para relajar, sirve bastante :D, requiere su sincronización espiritual xDDD según ella
Angiies13
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 21 Jun 2014, 18:42

Angiies13 escribió:Muy buen post, mi vieja siempre me dice que te tenés que sentar erguido, estirás los brazos hacia arriba y los bajas mientras soltás el aire, 3 veces, con los ojos cerrados.
Me hace hacer eso siempre para relajar, sirve bastante :D, requiere su sincronización espiritual xDDD según ella

El tema es que no te relajes demaciado, eso te podría jugar en contra. Uno para tocar necesita estar ágil.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Loco Del Viento » 04 Jul 2014, 00:10

Que gran ayuda, mil gracias..!
Loco Del Viento
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor FranRauch » 11 Ene 2015, 23:46

Si es como dicen muchachos, será cuestión de empezar a aprovechar los tiempos muertos en el colectivo, en las salas de espera, etc y practicar como llevar el aire a la panza! xD
FranRauch
Novato
Novato

Notapor elgaucho » 15 Feb 2015, 19:37

Excelente info! Soy fumador y hace tres años ya que toco el sax. Pero realmente lo mas importante es la respiración!
elgaucho
Novato
Novato

Notapor kbezzon » 13 Mar 2015, 16:45

Tal cual como dicen todos, lo mejor a veces es respirar profundo y relajarse 5 minutos, que se va a aprender mas que dandole con la cabeza quemada!
kbezzon
Novato
Novato

Notapor Unbekannt » 25 Mar 2015, 02:12

La embocadura y la respiracion, son mis dos puntos mas debiles. Lo positivo es que lei, que ser fumador (si se tiene una buena respiracion) pasa a ser secundario. Voy a empezar a implementar los ejercicios a ver que onda!
soy el Unbekannt, el Unbekannt, nadie sabe de mi.
Unbekannt
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Saxo alto knight

Notapor santiguer » 07 Abr 2015, 12:34

Genial, algo a lo que no le había dado mucha bola... La respiración. Y eso que es de lo más importante para el saxo. Por suerte tengo capacidad pulmonar por hacer natación desde siempre.
santiguer
Novato
Novato

Notapor muceb » 10 Abr 2015, 12:39

Muy buen aporte, estoy retomando despues de varios años y todo suma! Muchas gracias!
muceb
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Guille13 » 10 Abr 2015, 16:58

muceb escribió:Muy buen aporte, estoy retomando despues de varios años y todo suma! Muchas gracias!

Te pido si podes hacer una presentación en la sección bienvenidas. Gracias.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor fabiansx » 28 May 2015, 22:23

Bueno por lo que me eh dado cuenta, cuando haces ejercicio cardiovasculares tambien ayudan a aumentar la respiración, tambien soy fumador y me mantengo al día haciendo algo de ejercicio que me sirve para reponer el aguante por asi decirlo, ya que solo fumar y tocar se siente el desgaste de los pulmones. saludos !
fabiansx
Novato
Novato

Recibidos  : 3 gracias

Notapor Ezequiel Caballero » 25 Jun 2015, 22:41

Muchas gracias por la data....
Acabo de darme cuenta que debo mejorar bastante mi postura y obviamente tengo que practicar los ejercicios de respiración. Saludos !! :D
Ezequiel Caballero
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Tengo un Parquer Custom con boquilla Yamaha 5C

Notapor estebanf » 07 Sep 2015, 09:15

Genial la informacion, muy claro al explicarlo !! un lujo para los que estamos arrancando! mil gracias!
estebanf
Novato
Novato

AnteriorSiguiente

Volver a Saxo para principiantes