-

• Advertisement

encontre el sonido pero no el saxo

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

encontre el sonido pero no el saxo

Notapor fernando bertolasi » 03 Abr 2014, 01:26

Devuelta molestando pero queria volver a pedir un consejo , es que encontre el sonido y es el que tiene JESUS MOLINA , el toca con un saxo chino sunrise , no conozco el modelo y usa la boquilla del mismo saxo.
Creo que en Argentina no hay de estos saxos , pero conocen algo que pueda sonar parecido??Mire videos de TODAS las marcas que me aconsejaron pero el de jesus molina es el sonido que me gustaria encontrar.Gracias!!!siempre hablando de saxo alto.
fernando bertolasi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: encontre el sonido pero no el saxo

Notapor Guille13 » 03 Abr 2014, 08:44

Por lo que vi es un muchacho cristiano de 16 años. Para mi está imitando a Edwin Sepulveda, no se si lo conosés:
http://www.youtube.com/watch?v=d8fUn7-b0Ok
Es ese sonido el que estás buscando. Este toca un Cannonball alto
Te dejo la referencia "comercial"
http://cannonballmusic.com/esepulveda.php
De estos he visto algunos acá, muy bonitos y muy caros...

El tema será la boquilla que usa...
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor fernando bertolasi » 03 Abr 2014, 15:18

si , ese es el sonido :clap: , pero no veo que se vendan por aca y menos del chinito que toca jesus molina .
fernando bertolasi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor marcos911 » 03 Abr 2014, 15:30

ojo con esas referencias que buscas ya que muchas veces se dá que teniendo el mismo setup que otro ejecutante el sonido es diferente, ya que el sonido es en parte del setup que utilzamos y en parte de nuestro cuesrpo, labios, garganta y demas... a veces pasa (me ha pasado) que escuchas a alguien con cierto sonido y al utilzar su instrumento y sus accesorios el sonido es totalmente distinto incluso lo opuesto, depende de nuestras formas de tocas y también de nuestras formas fisicas como el grosor del labio... por otro lado, suele ocurrir que cuando nosotros tocamos nos escuchamos de una forma pero si nos paramos en el lado del oyente el sonido que nos llega puede ser otro... a veces es recomendable grabarse con algun buen microfono... hasta el ambiente en donde tocamos nos puede jugar en contra y confundir nuestro sonido.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Guille13 » 03 Abr 2014, 19:31

Estoy de acuerdo con Marcos, es lo que Ricardo decía en otro lado del foro.
La forma de tocar influye mucho, antes de tocar tenes que pensar en esa forma y en ese sonido.
Te va a pasar que el dinero te va a limitar con el saxo a menos que tengas 30 mil para gastar, y luego a indagar sobre la boquilla. Luego para el resultado final tendrás que lograr el sonido desde adentro

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Luis_Luchessi » 24 Jul 2014, 11:56

Estoy de acuerdo con todos, pero el sonido está en la forma de tocar, fijense que el mismo sonido (o muy parecido) lo tienen kenny g, con un Selmer París; Jeff Nathanson, Con Yamaha; Edwin Sepulveda, con Cannonball, humildemente yo, con un King, y otros tantos con distintas marcas y modelos, lo que suena es el músico y no el instrumentos.
Según lo que he escuchado en estos años los saxos Yamaha son super brillantes y los King Son oscuros y los Selmer son super Oscuros, los chinos desafinan y demás, el gran problema está en quien lo toca, y no en el instrumento, el aparato puede tener una predisposición a algún sonido pero uno es quien lo define, por eso el que digan que el saxo es el instrumento más fácil de tocar es una gran falacia, porque al no tener un sonido definido, como es el caso de la trompeta o el trombón, cuesta tanto tiempo llegar al que cada uno quiere. Hay que tomar conciencia que con todo el aparato respiratorio: pulmones, garganta, labios y sobre todo los amplificadores de los senos paranasales afectamos al sonido final del instrumento.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Volver a Marcas y Modelos