-

• Advertisement

Ensamble de Instrumentos de Viento Dirigido con Señas

Noticias varias

Notapor marasco19 » 23 Ago 2011, 10:45

El Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas me fue encomendado por la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), con la idea de generar un polo de estudio y práctica del ritmo en la universidad.

Los objetivos principales del CERPS son:
-Divulgar la práctica de la percusión en cualquier nivel, de amateur a profesional.
-Formar y ayudar a perfeccionar percusionistas desde cualquier nivel.
-Formar y ayudar a perfeccionar a directores especializados en el lenguaje de Percusión con Señas (el que utilizamos con La Bomba de Tiempo y que es usado hoy en día por una gran cantidad de grupos, músicos, profesores y terapeutas en varias ciudades del mundo).
-Contribuir en la formación y el entrenamiento rítmico de músicos de cualquier instrumento, compositores y productores.
-Contribuir con educadores y terapeutas para que puedan utilizar el ritmo en general y el lenguaje de Percusión con Señas en particular como herramientas de transformación personal y social.
-Explorar las relaciones posibles entre el estudio del Ritmo y otras disciplinas artísticas y ciencias.

Claro que todo esto es muy ambicioso, y por eso mejor empezar despacio y concreto.

Los talleres y cursos que estaremos ofreciendo por ahora son:

Todos los cursos son certificados por la Universidad Nacional de San Martín.

Podes entrar en la página del CERPS para leer sobre los distintos cursos y talleres

http://www.cerps.unsam.edu.ar

o escribir para consultas o inscripciones a

infocerps@gmail.com

SALUDOS
marasco19
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Ensamble de Instrumentos de Viento Dirigido con Señas

Notapor ventarron » 13 May 2014, 14:55

Te consulto desde mi total ignorancia, el tema de las señas tiene que ver por ejemplo con la lengua de señas para personas sordas. No es tan descabellado, ya que los sordos responden a los estímulos de las percusión por poder percibir las vibraciones, no asi de otro instrumento, pero todo lo que es tambor, redoble, batería, timbales, tumbadoras, etc, si pueden percibirlos. me podes informar un poco mas.
Muchas gracias.
ventarron
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Guille13 » 13 May 2014, 20:02

ventarron escribió:Te consulto desde mi total ignorancia, el tema de las señas tiene que ver por ejemplo con la lengua de señas para personas sordas. No es tan descabellado, ya que los sordos responden a los estímulos de las percusión por poder percibir las vibraciones, no asi de otro instrumento, pero todo lo que es tambor, redoble, batería, timbales, tumbadoras, etc, si pueden percibirlos. me podes informar un poco mas.
Muchas gracias.

Por lo que entiendo habla del gesto del director de orquesta al percusionista para que ejecute.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor ventarron » 11 Jun 2014, 09:58

Gracias Guille. La consulta fue mas que nada por que mi Sra. es intérprete de sordos y tiene un instituto de Lengua de Señas y siempre esta buscando cosas nuevas para aprender y enseñar y tal vez esa noticia le interesaba.
ventarron
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Volver a Noticias