-

• Advertisement

Envocadura

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Envocadura

Notapor Cosme » 21 Ago 2017, 19:53

Buenas a todos, estoy volviendo muy de a poco a agarrar el saxo (alto) despues de un par de años. El tema es que no comprendo qué estoy haciendo mal con la envocadura o la boquilla; resulta que al ratito de estar tocando me lastimo el lado interno inferior del labio inferior con los dientes... Lo que obviamente me provoca dolor y ganas de dejar de tocar. Esto en mis 2 años que tuve de clases no me pasaba y como que es la envocadura natural que me sale. Algún consejo?
Pd: boquilla otto link 6, caña vandoren tradicional 2 1/2. Saludos!
Cosme
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Parquer Custom (chino)

Advertisement

Re: Envocadura

Notapor Guille13 » 22 Ago 2017, 23:04

Estas presionando con los dientes de la parte inferior en vez de la parte superior de la boca. Relaja un poco la parte inferior, solo cubriendo con los labios. Y presionando con los dientes desde arriba solamente. Para lo que recomiendo las placas de goma para apoyar

Enviado desde mi HUAWEI CAZ-AL10 mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 516 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Saxo para principiantes