-

• Advertisement

Escalas en saxo

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Escalas en saxo

Notapor Rodrigoski » 06 May 2014, 12:53

Una pregunta que seguramente tiene más de una simple respuesta, pero yo no soy músico y necesito comprender algunas cosas. El asunto es: ¿De que sirve que yo me aprenda las diferentes escalas en el saxo si en definitiva estoy tocando otras notas a las del piano?
¿Como se aplican las escalas del saxo a la realidad?

Muchas gracias queridos
"Bird Lives" :clap:
Rodrigoski
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Etinger

Advertisement

Re: Escalas en saxo

Notapor Lucho23 » 06 May 2014, 13:58

Tocas notas diferentes a las del piano porque el saxo tiene una afinación diferente que la del piano, mientras que el piano esta en do, el saxo alto esta en mib y el tenor en sib, pero dentro de una canción te manejas dentro de una escala. Por ejemplo supongamos que el piano en una canción toca la escala del Do, vos en el saxo alto deberías tocar la escala de LA, porque es la correspondiente a la escala de Do en piano...
Lucho23
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto Parker Custom, Boquilla Yamaha 5c, Abrazadera de cuero Vandoren
Tenor Yamaha YTS 21, boquilla Yamaha 4c

Notapor Guille13 » 06 May 2014, 14:21

En principio cuando una aprende le hacen hacer escalas para ir familiarizado con el instrumento y tener una noción más general.
El hecho de saber las escalas te sirve luego para improvisar, como también sirve saber la tonalidad en la que está tocando, supongamos el pianista para saber luego en que tonalidad tenemos que tocar con el saxo. Es parte del aprendizaje y del conocimiento para que sea aplicado a la música.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias