-

• Advertisement

Esta bien o no?

El saxo y el Jazz

Notapor FDZZ » 06 Feb 2008, 22:18

bueno, resulta que toco hace 9 meses, y voy una vez por semana de una profesora orientada a la musica contemporanea (jazz,blues,funk,rock). Hoy en la playa estaba pensando y se me ocurrio la idea (un amigo ya me habia dicho que iba de dos profesores de bajo) que cuando llegue, ir tambien a un profesor de musica clasica, para aprender otras cosas (creo). La cuestion: es al pedo hacer eso? osea, ir a 2 profesores, o estaria bueno porque aprenderia mas cosas (el tema de partituras, que en clasico es bastante importante creo).

Adios!
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 3 gracias

Advertisement

Notapor jzuppi » 07 Feb 2008, 05:59

No es una idea muy descabellada, pero hay que ver los fundamentos por los cuales tendrias dos profes. Si es solo lo de la lectura o similar, yo diria que no es conveniente. Creo que un profesor medianamente responsable tiene evaluado dentro de su plan de estudio lo de la lectura. Ahora si tu intencion es aprender por un lado musica popular y por otro lado musica clasica, no lo veo mal, pero me parece que que hay que estar preparado en todo sentido como para afrontar semejante tarea, digo, doble esfuerzo, doble tiempo, doble presupuesto. Yo creo que lo mejore sería que hables con tu actual profe y le plantees tus inquietudes y vean si es que te puede ayudar.

un abrazo.
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor Benny » 07 Feb 2008, 06:38

la verdad que es como dice jzuppi, eso si con dos profes podés absorber conocimientos distintos que te pueden ayudar de diferente manera..

ahora lo que es lectura, no creo que dos personas lo solucionen...
saludos
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor FDZZ » 07 Feb 2008, 11:04

Igual eso lo dije por decir, queria ver bien, cuando llegue le pregunto a mi profesora a ver que me recomienda, capaz me dice si y voy con el profesor de clasico (desiata) tambien del instituto. Si me dice "mas o menos" ni loco, al pedo gastar mas guita.
FDZZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 3 gracias

Notapor Javi » 10 Ago 2008, 14:18

Si podes estudiar los dos estilos a la vez, mejor, te abre mas la cabeza. Sino, estudia popular.. En mi experiencia el clasico te da mucha tecnica y control, pero no desarrollas capacidades para improvisar, y eso para mi es fundamental, y te lo da estudiar jazz. Y escucha muchas discos. Muchos. Y no solo de saxofonistas. Yo he aprendido escuchando mas a guitarristas.. pero bueno, eso es porque me vuelco mas al blues, y hay mas opciones para escuchar.
En el estilo que quieras estudiar, te recomiendo que trabajes mucho la afinacion, y el ritmo. Son una base fundamental.
Saludos!
Javi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor GuidoB » 11 Ago 2008, 22:57

buenasssssssss.....bueno a ver...por un lado estoy de acuerdo y desacuerdo con lo que dijo Javi, yo creo que conocer la la teoria que incluye la música Académica, no viene nunca para nada mal y te ayudaria mucho bastante je a la hora de tocar popular, estoy en desacuerdo que si estudias Clásico no desarrollas capacidades de improvizar!?...como es la cosa? la improvizacion nace con la música Clásica/Académica, yo creo que teniendo un profundo conocimiento de la Armonia en el Estilo Clásico te hace muchisimo más facil la lectura y la ¨interpretación¨ de lo popular (llamese Jazz, Blues etc).....hay gente que sabe improvizar muy pero muy bien pero no tiene ni un poco de conocimiento de Armonia, me parece cualquier que alguien que se llame asi mismo músico, solamente sepa leer Cifrado Americano ( que encima nisiquiera es Americano sino que es EUROPEO!)....ademas nunca viene mal....siempre terminas tocando algo clásico...jeje TODOS los grandes músicos han tocado obras clásicas en su vida, y ojo...muchos por no saber la técnica, han tocado muy mal....o no pueden ensamblar con una Orquesta por ejemplo....no sé...es mi opinión como Futuro dir. de Orquesta :P...jejeje Adiosss saludosssssssssss
Imagen
GuidoB
Moderador
Moderador

Recibidos  : 9 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Mystic Parker
Antigua Winds Alto Sax

Notapor Javi » 12 Ago 2008, 12:41

Entiendo lo que decis, y es verdad, la improvisacion empezo con el clasico. Pero en mi experiencia el jazz te hace trabajar mucho mas la improvisacion. En el clasico queda en un segundo plano, imponiendose la interpretaciòn. No por nada dicen que en el jazz es mas importante el interprete, y en el clasico, el compositor. Hablo que en clasico un porcentaje muchisimo menor es el que se improvisa.
Dicen por ahi "¿cómo haces para que un musico clasico deje de tocar? le sacas la partitura" jeje, un chiste. Yo estudie clasico y me encanta.
Pero es un poco como lo veo enfocado.
Saludos, y felicitaciones por lo de "futuro director de orquesta".
Javi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor GuidoB » 12 Ago 2008, 13:13

Hey Gracias Javi!...en conclusión creo que ambos...abren muchisimo la cabeza....si podes hacer ambos...yo te recomiendo que lo hagas...jejejeje.....adiossssssssssssssssssss
Imagen
GuidoB
Moderador
Moderador

Recibidos  : 9 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Mystic Parker
Antigua Winds Alto Sax

Volver a Saxo Jazz