-

• Advertisement

fui a comprar el le bravo pero no me gusto

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

fui a comprar el le bravo pero no me gusto

Notapor fernando bertolasi » 08 Abr 2014, 19:42

Hola , es que es muy dificil esto para alguien que no sabe.
el le bravo , no me gusto , en cambio un p.mauriat x a67r gl si me gusto el sonido , lo que pasa es que me piden un huevo , 25 , es profesional?? , los vale?? no pesa nada y tiene la trompa como mas ancha , pero el sonido esta bueno para mi gusto.opinen , se los ruego , m.gracias!
fernando bertolasi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: fui a comprar el le bravo pero no me gusto

Notapor herusaxo » 08 Abr 2014, 20:15

hace mucho quería decirlo: sos muy complicado hermano!!!!!
Los p. Mauriat están levantando mucho y tienen muy buenas opiniones.
lo único que leí de malo era que con el tiempo iban empeorando (claro, me lo dijeron. Comprobacion? ninguna)
el único idioma que no tiene fronteras, la música!
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 27 gracias

Notapor 37Sax » 08 Abr 2014, 20:44

Mirá, yo hace tiempo tuve la posibilidad de comprarme un Phil Barone Alto nuevo, hay 2 series, la Vintage y la Classic, despues de dar muuuuchas vueltas dije no, bidet con agua fria y a esperar, un yamaha 62 o un SA80 son mejor opcion, segun lei y me dijeron los Barone son iguales a los Mauriat, pero no dejan de ser Taiwaneses....sabras si son buenos dentro de 15/20 años y eso no deja de ser un riesgo si algun dia lo queres vender, cosa que con los yas62 o el SA80 ya esta demostrado que el riesgo no existe,...tirate a un clasico.
Última edición por 37Sax el 09 Abr 2014, 08:02, editado 1 vez en total
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 08 Abr 2014, 21:04

Espero que el foro viva 20 años como para poder hablar objetivamente de los PM. Y lo digo en serio, siendo objetivo, porque lo dicho es totalmente cierto.
Un Y 62 es reventa segura, el tema con los PM es que se destacan por un sonido menos brillante para aquellos que lo prefieren. Son caros, y veremos cuantas veces se repite el tema, jeje! A mi no me disgustan, tanto por estética como por sonido. Pero veremos que pasa con ellos.........

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 08 Abr 2014, 23:03

Yo los escuché sonar y el Le Bravo 200 me gustó mucho... el que vos te gusta es mas versatil y, para mi gusto, son los saxos modernos que mas se acercan al sonido que busco.... peeeeero son demasiado caros y tienen fama de "talleristas", y como dicen los muchachos, Dios sabe como aguantaran el paso del tiempo... yo iria por un Yamaha o por algun americano bueno y mas moderno, tipo KING Zephir o Martin de los años 70 o un CONN, aunque los mejores son de los 50 o anterior; o Buescher Big B o 400...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor herbe » 09 Abr 2014, 12:08

No soy de meterme en estos temas, porque entendí que no todos tenemos el mismo gusto en sonidos y eso es perfecto, acá lo que uno tiene que tener en claro es que sonido desea y saber que aparte del saxofón hay que sumarle la boquilla la abrazadera, las cañas y eso nada mas es una parte como del 30 % dicen los que saben del sonido, porque el resto lo hace uno en su forma de soplar y embocadura.
Tengo un PM le bravo casi desde que empece a estudiar van hacer 2 años, nunca tuve que llevarlo al luthier todavía, tiene una comodidad muy buena y un sonido que a mi me gusta bastante, el ideal? la verdad no lo se, como tampoco se si en 20 años sonara, porque no se si mañana yo lo voy a poder soplar, a lo que voy es, no te fijes si en 20 años lo vas a poder vender, fíjate que te guste ahora porque no sabes si vas a estar vos 20 años.
El yamaha tiene un sonido mas brillante, obviamente tiene un respaldo de muchos años, pero compra por gusto sonoro.

Hernán
herbe
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 35 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Buescher true tone año 1927,boquilla Vandoren A28, abrazadera metal BG l10, cañas vandoren nº2

Yts 23, Otto link metal super tone master 6*, bg de cuerina, gonzalez local jazz 627 2 1/2

Notapor Guille13 » 09 Abr 2014, 12:38

Coincido con Hernán. Es tan personal como la ropa interior que usa cada uno. Por eso le puede gustar a uno y a otro no. Y el ideal se afina con la boquilla. Por mi gusto lo elegiría en cambio de un yamaha, pero por gusto personal. Hay quienes piensan en los instrumentos en función de la reventa, en lo personal a mi me cuesta vender los instrumentos porque los pienso en función mía y nada más. :-)

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 10 Abr 2014, 00:25

Creo que todos coincidimos en la generalidad y dijimos mas o menos lo mismo... los instrumentos de renombre por algo llegaron a ser lo que son y los P.Mauriat tienen un sonido muy bueno y van camino a serlo... pero el tiempo lo dirá y tomando como cierto al unico usuario de la firma que comentó acá, el amigo herbe, que no es un instrumento que necesite mantenimiento continuo, yo doy por desterrada mi falsa idea sobre estos instrumentos... en lo personal, son los unicos saxos modernos que me gustan y creo que con distintas boquillas y un poco de tecnica podemos variar bastante el sonido....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor 37Sax » 10 Abr 2014, 11:13

No quise ser duro ni prepotente con mi comentario, si fue interpretado asi pido disculpas, simplemente queria decirle que si tiene dudas vaya a lo seguro, ya que si no le gusta lo vende por el mismo valor y busca otra cosa, yo no se se cuanto cotizan los Mauriat usados hoy, pero un yamaha 62 vale lo mismo en dolares que hace un año...y cuando uno esta inseguro en lo que va a comprar es bueno pensar en no perder valor de reventa...
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Volver a Marcas y Modelos