-

• Advertisement

Gonzalo Rodriguez en Palermo Vice

Para charlar de lo que sea

Gonzalo Rodriguez en Palermo Vice

Notapor marcos911 » 24 Jun 2015, 13:19

El sábado 6 de Junio, se presentó Gonzalo Rodriguez en Palermo Vice.

Tuve el agrado de poder ir a ver el show, con una duración de 60-70 minutos aprox. y con un repertorio mas que interesante, en esta ocasión Gonzalo Rodriguez y cia ejecutaban con estética propia varios temas de bossa, homenageando a Stan Getz y Joao Gilberto reproduciendo gran parte de su disco, personalmente puedo hablar de manera mas crítica sobre la ejecución de Gonzalo Rodriguez, ya que es el instrumento que conozco, en este caso saxo tenor, de la ejecución del guitarrista solo puedo decir que fue muy buena en base a mi humilde criterio y desconocimiento de la profundidad del instrumento, debo sumar también una mención para la cantante, quien tenía un timbre hermoso y se acoplaba al conjunto perfectamente, en cuanto al trabajo del saxo tenor, fue excelente ya que homenajeando semejante disco no la tenía fácil, por momentos se percibía el fraseo exactamente igual al S.Getz, pero con un sonido propio, la proyección de su sonido era amena y consistente, claramente se entendía nota a nota sin dejar lugar a confusión o errores, en lo personal tiene un sonido que me gusta, cálido y algo oscuro, muy compatible con el disco original, aunque el sonido de Stan Getz es digamos ´´inimitable´´, el show pareció corto, fue entretenido de principio a fin y hubo muchos toques de gran personalidad durante la ejecución tanto del sax como del resto de los músico; es un show con mucho potencial y que imagino ira creciendo a medida que se cocine mas el asunto: pero debo hacer una aclaración respecto al lugar, Palermo Vice... cerca del cruce de calles Bomplan y El Salvador, se encuentra este lugar, que es mas bien un boliche, tiene apariencia de ser un nuevo emprendimiento, lo considero asi no solo por la mediocridad de las instalaciones y la baja categoría de la atención, sino por todo el conjunto, el negocio estaba partido en dos, dos eventos distintos, atrás cena show con bossa y adelante adolecentes con reggaetón, separados por una cortina, el baño... donde ?? en el sector Bossa, por ende, los jóvenes reggeatonistas se avecinaban tambaleantes al baño del sector bossa, trayendo consigo alaridos y música mal amplificada, las mesas del sector bossa pesimamente ubicadas, la decoración confundida mezclando bar con boliche y prostíbulo económico (no es que conozca prostíbulos, sino por lo que he visto en películas ;) baños sucios (estimo que ha de deberse a la pasión adolescente), carta de fantasía, realmente era una fantasía la carta, sin criterio, sin conocimiento, mezclando productos e imaginando precios... la atención de ultima categoría, nos trajeron la fantasiosa carta 10 minutos antes de que terminara el show, las mesas y las sillas acordes más bien a un parripollo y el boliche no tiene nombre a la vista en la calle ni numeración, por lo que tuvimos que preguntar para saber dónde era...

Mucho show para semejante antro, asi y todo el sonido fue decente, pero imagino que se debió a los musicos, un lugar para no recomendar, pero si un gran show que estoy seguro se repetirá pero en otro lugar, ya que Palermo Vice no es Jazz Friendly.

https://en.wikipedia.org/wiki/Getz/Gilberto
https://buenos-aires.restorando.com.ar/ ... -bar-resto
http://www.gonzalorodriguezvicente.net/
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Advertisement

Re: Gonzalo Rodriguez en Palermo Vice

Notapor 37Sax » 24 Jun 2015, 21:08

Che, no te gusto el lugar no? jajajajaaaaaaa....

Yo estuve el mismo dia en "El Refugio" de Banfield. Primero vi a Escalandrum, excelente los caños, Damian Fogiel y Gustavo Musso....tambien muy bueno Martin Pantyer con su claron (tiene un slap muy bueno)...un show muy lindo, se nota que hace bocha que tocan juntos...muy perfecto todo, muy ajustado!

Cuando termino el show me quede a ver Semidawi (una vez que mi jermu me deja salir....lo aprovecho a full...jajajaja), que estaba en el turno "trasnoche"....si bien estimo que muchos ricoteros que se acercaron y tornaron el ambiente en algo cercano a lo hostil, nada que ver con el publico del jazz con el que mas me identifico, se habrán querido cortar las venas, ya que el show dista mucho de esos años gloriosos de los redondos, a mi el show me gusto, ver a Dawi con Alto haciendo lo que hace vale la pena....

Saludos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 158 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Re: Gonzalo Rodriguez en Palermo Vice

Notapor marcos911 » 25 Jun 2015, 11:14

37Sax escribió:Che, no te gusto el lugar no? jajajajaaaaaaa....

Yo estuve el mismo dia en "El Refugio" de Banfield. Primero vi a Escalandrum, excelente los caños, Damian Fogiel y Gustavo Musso....tambien muy bueno Martin Pantyer con su claron (tiene un slap muy bueno)...un show muy lindo, se nota que hace bocha que tocan juntos...muy perfecto todo, muy ajustado!

Cuando termino el show me quede a ver Semidawi (una vez que mi jermu me deja salir....lo aprovecho a full...jajajaja), que estaba en el turno "trasnoche"....si bien estimo que muchos ricoteros que se acercaron y tornaron el ambiente en algo cercano a lo hostil, nada que ver con el publico del jazz con el que mas me identifico, se habrán querido cortar las venas, ya que el show dista mucho de esos años gloriosos de los redondos, a mi el show me gusto, ver a Dawi con Alto haciendo lo que hace vale la pena....

Saludos!

Grosos caños viste en Banfield...

te entiendo totalmente, para mi ir a ver un show de jazz es ir a escuchar, atento y abriendo los sentidos lo maximo posible... escuchar en un quiombo de ruidos, cosas que se golpean, amplificadores mal seteados y gente que grita no es grato para mi, para eso prefiero quedarme en casa y ver a Lovano por youtube.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Charlas - Off Topic