-

• Advertisement

Grabación de diferentes Setup

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Grabación de diferentes Setup

Notapor RicardoBW » 17 Ene 2014, 12:15

Para no seguir invadiendo el post original, abro uno por acá para conversar sobre esta idea de grabarse

Se que hay mucho interés en escucharnos tocando temas, lo que también me parece importante que hagamos. Pero en este caso yo pensaba más bien en algo como hacer la escala cromática desde el Sib más grave hasta el fa# agudo. La idea es contar con un registro sonoro que todos puedan ejecutar para notar las diferencias entre setup más que entre interpretaciones. Tocar temas seguro va a desanimar a muchos por no sentirse a la altura del desafío :?

Sobre el sistema de grabación, aunque está última semana el hijo de mi pareja me prestó su sistema de audio y he mejorado la calidad del registro, me inclino también por subir alguna grabación simple, sin efectos y de calidad hasta "precaria". Podría ser con un celular o con el mic que viene en cada computador
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Advertisement

Re: Grabación de diferentes Setup

Notapor Guille13 » 17 Ene 2014, 12:53

Está bien, estoy de acuerdo. Lo de una melodía lo decía por algo sencillo, es que de esa manera se aprecia más el sonido. También pensando en no desanimar a nadie, La idea me gusta.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 18 Ene 2014, 04:09

Hola Richar, la idea me parece excelente... ya estuve hablando con Guille sobre la posibilidad de armar algo especial.... te envio un MP sobre el asunto...
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 24 Ene 2014, 12:02

me encanta me encanta...

la idea de formalizar una base de datos de diferentes setup...

lo de normalizar con una escala cromatica me parece genial, ya que para la comparación creo que serviria mucho mas que en todos los setup tengamos una grabación parecida... y luego si el que graba quiere pueda sumar seguido a la cromatica una melodia o lo que quiera... pero que empecemos con la cromatica y luego que siga la grabacion con lo que cada uno quiera o si quiere solo la cromatica, asi ya tenemos normalizado el sistema para comparar..

también se podrían sumar datos por ejemplo sobre la educación musical de cada uno (solo los que quieran) para darnos y dar parametros a otros de lo que se puede lograr con 6 meses de práctica, 1 año, 3 o 10 años... que imagino puede llegar a motivar a mucha gente; en mi caso cuando estaba interesado pero aun no habia empezado me parecia que era un instrumento inmanejable, hasta que escuché un pibe que con seis meses de practica con un sax chino y con un profe cada 15 dias tocaba summertime bastante aceptablemente... eso me motivo.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Guille13 » 24 Ene 2014, 14:50

Que bueno me parece eso de describir el nive Marcos!
Tendríamos que poner en esta sección una cromática para usarla de guía. De donde hasta donde proponen?

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 24 Ene 2014, 15:02

Guille13 escribió:Que bueno me parece eso de describir el nive Marcos!
Tendríamos que poner en esta sección una cromática para usarla de guía. De donde hasta donde proponen?

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2

de donde hasta donde... si es por mi, desde siB grave hasta Fa o Fa# agudo en el caso de los sax que los poseen... los sobreagudos arriba de Fa# no son tan accesibles para todos los ejecutantes y en algunos sax se complican y se deforman mas que en otros...

yo diria, en el caso de quien valla mas arriba de Fa# con facilidad y buen tono que lo haga nomas... en mi caso, por mis labios de mandril enfermo como mucho llego hasta un sol, sol triste y decadente... pero si alguien no quiere, no le sale o no tiene ganas que suba la cromatica en el rango y la forma que le parezca, siempre es mejor algo a que nada en estos casos.

la velocidad, me imagino que podriamos proponer algo no muy rápido ni muy lento, para ponerle un valor algo asi como dos o tres notas por segundo... el tema para mi aca pasa por lo siguiente: por ejemplo tengo un amigo (que seguro que de esos aca hay muchos con esas cualidades) que te hace una cromatica de arriba abajo en un instante, tan veloz que no se podría apreciar los armonicos y el timbre...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 24 Ene 2014, 15:58

Claro,tendríamos que mantener un pulso como cuando estamos en la escuela, jeje!
Con respecto a los más grabes y los muy agudos yo negociaría un poco. Hay quienes nunca pasaron de ciertas notas y quienes no emiten con facilidad las más grabes. Así que para animar a todos propondría algo así como en el adjunto. Para mi más que suficiente.
Aclaro que este tema lo estábamos hablando en un apartado para moderadores, pero como se entusiasmaron con el tema me parece bien compartirlo.
Adjuntos
Escala Cromática.png
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor marcos911 » 27 Ene 2014, 11:15

Guille13 escribió:Claro,tendríamos que mantener un pulso como cuando estamos en la escuela, jeje!
Con respecto a los más grabes y los muy agudos yo negociaría un poco. Hay quienes nunca pasaron de ciertas notas y quienes no emiten con facilidad las más grabes. Así que para animar a todos propondría algo así como en el adjunto. Para mi más que suficiente.
Aclaro que este tema lo estábamos hablando en un apartado para moderadores, pero como se entusiasmaron con el tema me parece bien compartirlo.

me parece perfecto esa cromática...

esta semana intentaré grabar algo, aunque sea con el cel... tengo varios juegos de sax y boquillas para ir posteando...

algun lugar recomendado para subir el audio ??
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 27 Ene 2014, 11:56

Hola marcos!
Tendríamos que esperar para ir subiendo los audios a tener una sección específica creada desde la administración, pero se está trabajando en eso.
Un abrazo!

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 28 Ene 2014, 02:28

marcos911 escribió:
Guille13 escribió:Claro,tendríamos que mantener un pulso como cuando estamos en la escuela, jeje!

esta semana intentaré grabar algo, aunque sea con el cel... tengo varios juegos de sax y boquillas para ir posteando...

Hola Marcos, ante todo gracias por el futuro aporte pero aguantá un poquito... como dijo Guille, ya vamos a armar algo especifico para esto; pero podes, si queres, ir grabando algo para luego subirlo... en cuanto a la escala, me parece perfecta esa que posteó Guille, creo que todos pueden grabar algo dentro de esos parametros y va a ser bastante facil seguirla al que recien se inicia... el que quiera subir algo mas amplio o algo menos amplio va a poder hacerlo sin problemas; la idea es que todos los que quieran participar lo hagan y simplemente aclarando el setup con el que tocan y la escala (ampliada o acotada) creo que nos va servir a todos.... y el que quiera subir una melodia (corta) tambien puede!...

Abrazos!!!
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 28 Ene 2014, 12:02

menesunda1 escribió:
marcos911 escribió:

Hola Marcos, ante todo gracias por el futuro aporte pero aguantá un poquito... como dijo Guille, ya vamos a armar algo especifico para esto; pero podes, si queres, ir grabando algo para luego subirlo... en cuanto a la escala, me parece perfecta esa que posteó Guille, creo que todos pueden grabar algo dentro de esos parametros y va a ser bastante facil seguirla al que recien se inicia... el que quiera subir algo mas amplio o algo menos amplio va a poder hacerlo sin problemas; la idea es que todos los que quieran participar lo hagan y simplemente aclarando el setup con el que tocan y la escala (ampliada o acotada) creo que nos va servir a todos.... y el que quiera subir una melodia (corta) tambien puede!...

Abrazos!!!

perfecto...

es que me emocioné y pensé que habia que subir el link de la grabación aca mismo... joooo
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Marcas y Modelos