-

• Advertisement

Guitar Rig - Instalación y configuración del instrumento

Todo sobre el mundo de las guitarras, estudio, marcas, modelos, musicos, etc

Guitar Rig - Instalación y configuración del instrumento

Notapor juan_anton100 » 05 Mar 2012, 11:48

Hola Gente!! Como va? Para los que ya conozcan este programa, bue... sabrán lo increíblemente completo que es. Para los que no, les recomiendo fuertemente que lo prueben.
En mi caso, la verdad que me metí con el Guitar Rig no hace tanto... un día ví publicada en la página de Groupon una oferta de un aparatito que se llama Guitar to USB Interface Link Cable for PC/Mac Recording que es imita de manera súper simple a una plaquita de sonido externa. Bue, la cuestión es que este aparatito me trajo el Guitar Rig y quedé impresionado de la cantidad de efectos, y simulaciones de amplificadores que se puede obtener con este maravilloso programa.

Lo que quiero compartir con ustedes es un muy interesante tutorial para los que quieran iniciarse en Guitar Rig.

Guitar Rig 4 - Instalación y configuración de la guitarra

Imagen

Bien, empiezo con lo mas importante... Los conectores de audio de la pc.
Imagen

Digo que es lo mas importante, porque de esto depende la integridad de tus instrumentos y tu pc.

Para los que no saben, el conector azul (el que nos interesa), se denomina "LINE IN", o entrada de linea, y sirve para conectar un componente analogo de audio, como la guitarra o un organo electrico, por ej.

Luego tenemos el verde, que es la salida de audio, osea que ahi enchufas los parlantes.

Y despues esta el rosado, que es donde enchufamos por ejemplo el microfono de la pc.

Es muy importante distinguir el azul del rosado, ya que por un tema de energia, y electricidad en el que no nos vamos a meter, nunca debemos conectar la guitarra a la entrada de microfono. Siempre al azul.

Aclarado esto pasamos a lo siguiente:

Cablerio...
Imagen

Los cables de audio para guitarra electrica, son mas gruesos que los normales para audio de pc, por una cuestion de potencia. Y para conectar la guitarra a la pc, necesitamos un adaptador "Minijack", como este:

Imagen

En el cual va conectada una punta del cable de la guitarra, ya que de esta forma quedan compatibles la entrada de linea, y la viola.

Simplemente lo que resta es conectarlo a la pc..

Imagen

Lo que deberia pasar, que es correcto, es que al encender el programa, no escuches los sonidos de windows, ni ningun otro audio como el de youtube.
Esto es porque los drivers de asio, y el programa, los bloquean. Esto es normal, y debe suceder.
Tampoco van a funcionar los programas para grabar audio ya que tambien son bloqueados.

Si tu intencion es grabar algo o tocar sobre otro tema, esp lo voy a explicar mañana, porque son las 2 de la matina y me duele la espalda. asique no jodan. mas tarde lo pongo. Se puede, y tengo un regalo para ustedes, pero no jodan.

OTRA COSA MUY IMPORTANTE:

Jamas conecten la guitarra al amplificador y la salida del ampli a la entrada de linea. Eso podria significar que te vas a tener que gastar 8000 pesos en cambiar todos los cables de la casa, y una pc guitarra y ampli nuevos, ah y te vas a dibujar el culo de nuevo.
No todos los amplificadores estan preparados para ser conectados a la pc. Solo los que son Preamplificadores, pero no me voy a meter en ese tema porque nunca lo probe, mi ampli no es preamplificador.
Lo que si se que se puede hacer, es conectar la viola a un pedal y eso a la pc, lei que eso podria cortar un poco la latencia, tendria que ser un OVERDRIVE, mas que nada para que no interfiera con los efectos, ya que si pones un super muff distortion, es lo unico que vas a escuchar.

Lo siguiente es, como grabar y tocar sobre un tema

Para grabar, se usa una herramienta dentro del programa, que se denomina TAPEDECK. Hay dos, pre, y post.

Imagen

Los iconos son dos casetitos pequeños que dicen pre, y post, se encuentran en la segunda fila de iconos en la parte superior derecha del programa.

Todo lo que se graba, puede ser guardado en wav de alta calidad.

Cuando grabas con el pre, que es el que aparece arriba, y lo guardas, queda sin efectos, osea que se va a escuchar como canal limpio. Esto puede servir si vos queres grabar algo y despues probar de importarlo y poner distintos efectos, y elegir el que mas le queda.

El post, graba directamente lo que vos escuchas, osea que si le pusiste una distorcion o un tremolo, o lo que pinche sea, asi sera guardado.

Ahora bien, si vos grabaste una base, con el POST, y le queres grabar encima, tenes que importar la base al POST, osea el que aparece abajo de todo del programa. Luego apretar el boton que dice SYNC en el POST, esto activa la sincronizacion de las dos grabaciones, osea que cuando pones grabar, se activa la reproduccion de la base, y se graban los dos al mismo tiempo.

Ahora la yapa:

Existe algo que se llama BACKINGTRACK, que es una grabacion de un tema, pero sin la guitarra, o sin la vos, como si fuera un karaoke. y hay una pagina especificamente dedicada a eso, se llama:

GUITARBACKINGTRACK

En esta pagina, podes buscar cualquier artista, banda y tema, y bajarte directamente el tema en mp3. Esto es lo mas zarpado que vi.
Lo pones en TAPEDECK POST, grabas sincronizado con el PRE y despues los juntas con algun programa de edicion de audio como el cool edith pro, y tenes tu FACKING COVER.

Con esto estas listo para empezar.

Fuente

Espero que les sirva. Saludos!
juan_anton100
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Advertisement

Volver a Guitarra