-

• Advertisement

Hey Jude - Saxo Alto

El uso del saxo en la música popular

Hey Jude - Saxo Alto

Notapor FercoMoreno » 06 Dic 2012, 02:09

Videito que encontré por ahí, disfruten :)
Última edición por FercoMoreno el 10 Ene 2013, 17:28, editado 2 veces en total
FercoMoreno
En camino
En camino

Recibidos  : 9 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Lincoln Winds

Advertisement

Re: Hey Jude - Saxo Alto

Notapor valencialescano » 07 Ene 2013, 02:51

Hermoso !
valencialescano
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofon alto Jupiter caña 2 1/2

Notapor goyco2003 » 10 Jun 2013, 22:11

Que bien que toca el oriental!!!!!
goyco2003
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor RicardoBW » 12 Jun 2013, 13:17

Contra mi política habitual de resaltar lo positivo, esta vez diré que no me gustó el video. El sonido lo odié :doh: demasiado brillante para mi gusto, más pariente del que uno logra soplando un papelito tenso entre los labios que el que esperaría de un instrumento con carácter como es un saxo. Y la interpretación la encontré con demasiados adornos, algo empalagosa. Pero bueno, de que el chico tiene su técnica y toca bien, no hay duda, eso si :D
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 167 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor drsaxo1 » 10 Dic 2013, 02:44

Realmente se trata de una versión escrita por Warren Hill para saxofón alto y que por cierto pueden encontrar la partitura en YouTube y muchos otros que la han interpretado mejor que este orienta. Y como ejemplo le pongo ha este ruso que realmente lo hace hasta mejor que Warren Hill. https://www.youtube.com/watch?v=CcuLP-s ... ata_player
No se como poner el video, pero les puse el URL. Espero que lo disfruten.
drsaxo1
Novato
Novato

Notapor menesunda1 » 01 Ene 2014, 06:30

Estimado Franco: ante todo te felicito por tu buena educación y por haber leído correctamente las indicaciones para acceder a la sección Partituras.... me parece que si hubieras usado las palabras magicas "por favor" se te facilitarían las cosas ¿no?.... te habilité el mail para contestarte: en primer lugar, si tanto te avergüenza y molesta que tengas que escribir 2 mensajes para que se te habilite una sección del foro te aconsejo algo para ahorrarte trabajo; buscate con google el nombre de la partitura que necesitas, que agregues la extensión del archivo (pdf, jpeg, etc.) y el tipo de descarga (torrent por ejemplo) y listo!!!; asi nos ahorras a todos tener que lidiar con gente como vos, que sólo vienen al foro a rapiñar y no compartir nada.... me molesta, y mucho, tipos como vos, que exigen cosas como si este foro y todo el mundo estaría en la obligación de brindarle cosas a su sólo ruego y andan por la vida con esa mesquindad y soberbia sin compartir ni brindar nada cambio; son personas nimias, chiquitas, enanos mentales que no comprender que al dar y compartir algo se engrandecen como personas y la vida les devuelve el triple de lo que dieron... curso esta respuesta al usuario por MP y mail...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 01 Ene 2014, 10:04

franco86 escribió:es una verguenza que necesites escribir 2 mensajes para poder acceder al sector de partituras!!!!!

A veces el foro necesita gente como vos. . . Para darnos cuenta que por otro lado hay amigos desde hace mucho tiempo y gente que se suma al foro sin pedir nada y de esa manera recibe todo lo que el foro le puede llegar a brindar. Me parece una vergüenza que alguin entre a una casa, que puede llegar a ser suya pidiendo más de lo que merece.

enviado desde Sony Ericsson x peria, tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor 37Sax » 02 Ene 2014, 12:47

Adrian, no arranques el 2014 asi !!! jajaja no vale la pena !!!

Con respecto al tema de la busqueda de partituras, yo siempre me pregunté por que la gente busca tanto.... tanto tocan? tan pronto se les acaba el material de estudio que estan viendo? tantos temas y tan bien los tocan que tienen necesidad de pasar a otro?

Cuando empece hace 4 años, tuve una especie de compulsión por bajarme temas, fakebooks, etc...cuando pasan los meses y no los usas te preguntas para que carajo los bajaste, es mas, si no sos extremadamente ordenado te joden para buscar lo que si te sirve y necesitas...en fin...creo que nunca entre a la sección partituras del foro...jajaja

Creo que compartir la experiencia con otros saxeros y preguntar sobre experiencias ajenas debería ser el principal motor del foro...no bajar un pdf que nunca vas a usar...

Al respecto les comento que luego del brindis del otro dia tuve un encuentro con una guitarra y estuvimos zapando un poquito...que bien que me hizo arrancar el 2014 de esa forma, familia, amigos, tragos, y el saxo...mejor imposible.

Saludos y un exitoso 2014 para todos.
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 158 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 02 Ene 2014, 16:41

37Sax escribió:Adrian, no arranques el 2014 asi !!! jajaja no vale la pena !!!

Con respecto al tema de la busqueda de partituras, yo siempre me pregunté por que la gente busca tanto.... tanto tocan? tan pronto se les acaba el material de estudio que estan viendo? tantos temas y tan bien los tocan que tienen necesidad de pasar a otro?

Cuando empece hace 4 años, tuve una especie de compulsión por bajarme temas, fakebooks, etc...cuando pasan los meses y no los usas te preguntas para que carajo los bajaste, es mas, si no sos extremadamente ordenado te joden para buscar lo que si te sirve y necesitas...en fin...creo que nunca entre a la sección partituras del foro...jajaja

Creo que compartir la experiencia con otros saxeros y preguntar sobre experiencias ajenas debería ser el principal motor del foro...no bajar un pdf que nunca vas a usar...

Al respecto les comento que luego del brindis del otro dia tuve un encuentro con una guitarra y estuvimos zapando un poquito...que bien que me hizo arrancar el 2014 de esa forma, familia, amigos, tragos, y el saxo...mejor imposible.

Saludos y un exitoso 2014 para todos.

Me parece una buena reflexión la tuya.... Lo de compartir experiencias como motor del foro es cierto, así tendría que ser. Es más, es seguramente por lo que el foro se renueva verdaderamente. Porque los que buscan solo partituras duran lo que una caña Rico... sin ofender, jajaja!
Con respecto a las partituras. Alguna vez hice eso de bajar por bajar. Ahora solo tengo en carpeta lo que me gusta. Pasa que llega un momento que al tocar todos los días por más que sean 50 temas querés mas por una cuestión de renovarse y de superación. Por lo menos es lo que a mi me pasa luego haber dejado hace algunos años las escalas y los arpegios.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor claudio » 02 Ene 2014, 21:10

menesunda1 escribió:Estimado Franco: ante todo te felicito por tu buena educación y por haber leído correctamente las indicaciones para acceder a la sección Partituras.... me parece que si hubieras usado las palabras magicas "por favor" se te facilitarían las cosas ¿no?.... te habilité el mail para contestarte: en primer lugar, si tanto te avergüenza y molesta que tengas que escribir 2 mensajes para que se te habilite una sección del foro te aconsejo algo para ahorrarte trabajo; buscate con google el nombre de la partitura que necesitas, que agregues la extensión del archivo (pdf, jpeg, etc.) y el tipo de descarga (torrent por ejemplo) y listo!!!; asi nos ahorras a todos tener que lidiar con gente como vos, que sólo vienen al foro a rapiñar y no compartir nada.... me molesta, y mucho, tipos como vos, que exigen cosas como si este foro y todo el mundo estaría en la obligación de brindarle cosas a su sólo ruego y andan por la vida con esa mesquindad y soberbia sin compartir ni brindar nada cambio; son personas nimias, chiquitas, enanos mentales que no comprender que al dar y compartir algo se engrandecen como personas y la vida les devuelve el triple de lo que dieron... curso esta respuesta al usuario por MP y mail...

Adrian

Muy buena respuesta. Felicitaciones.
claudio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 16 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Selmer Super Action serie II. Boquilla Jody Jazz hard rubber n°8

Notapor menesunda1 » 02 Ene 2014, 22:55

Gracias Claudio y Guille; les pido perdón por haberlos puesto en incomodidad de leer mi respuesta ya que puede ser algo dura y chocante leerla; pero pasa muy a menudo que gente asi, que no le importa nada pide las cosas de malas maneras; Guille sabe muy bien de esto tanto como los otros Admin ya que lidiamos a diario con estos tipos... y la verdad, me broté!!!.... pero ya se me pasó y me reconforta y me cambia el animo leer comentarios como el tuyo Claudio querido, que de la nada se arman esos momentos casi magicos de tocar y compartir tanto y tan bueno... que genial!!!!... creo que el 95% de los musicos, que somos amateurs, tocamos para eso, para tener esas vivencias inborrables que te curan y llenan el alma.... te envidio mucho, pero sanamente ¿eh? jaja... que lindo juntarse y tocar con amigos; que mas se puede pedir....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 289 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 03 Ene 2014, 09:28

franco86 escribió:es una verguenza que necesites escribir 2 mensajes para poder acceder al sector de partituras!!!!!

No hay problema, ya nos conoceos. Este muchachito escribió este único mensaje, estamos desvirtuando el tema del vidéo, pero yo diría de expulsarlo del foro, total no va a volver...
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor diegoc » 05 Oct 2016, 18:28

la rompe el chinito.
Qué opinan de este video? Parece que metieron a Encias Sangrantes con paint
https://www.youtube.com/watch?v=yW-af_aW0Os
diegoc
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Saxo Parquer Custom

Re: Hey Jude - Saxo Alto -Muy buena version si señor,

Notapor matmen » 18 Jul 2017, 14:14