-

Historia de Amati

Moderador: marcos911

Historia de Amati

Notapor Guille13 » 30 Ago 2014, 15:02

Amati, por Dennis Gazarez

La historia de saxofones y otros instrumentos elaborados por los predecesores de Amati-Denak es complejo, confuso y enrevesado. Los fabricantes de instrumentos se vieron afectados directamente por las guerras europeas del siglo XX, nazi y el expansionismo soviético y la guerra fría. Mi objetivo es proporcionar una cierta penetración en la evolución y las revoluciones que han tenido lugar para dar lugar a la empresa Amati-Denak de hoy. Voy a dejar que algún erudito en el futuro para escribir la historia definitiva, con nombres, detalles y hechos que no he incluido en este breve resumen. Admito mi herencia checo-canadiense y que yo soy un poco de un "cómplice" de la marca Amati. Creo que la línea de saxofones e instrumentos de Amati merecen una consideración justa de los consumidores canadienses y estadounidenses.

Tres Ciudades

Una de las áreas más importantes para la producción de instrumentos musicales en el mundo es el área dentro y alrededor de Kraslice en la actual República Checa. Gremio de un fabricante de violines se estableció allí en 1669, y fue el comienzo de más de 300 años de fabricación de instrumentos musicales tradición en Kraslice. Desde esa fecha, la producción de instrumentos musicales de todo tipo floreció en la zona. Antes de la independencia de Checoslovaquia en 1919, la región era una zona de habla alemana del norte de Bohemia Occidental. Desde 1526, Bohemia era una provincia del Imperio Habsburgo, (también conocido después de 1867 como el Imperio Austro-húngaro). El Imperio tenía 50.000.000 habitantes, con su capital Viena y una tradición musical vibrante. Los compositores que estuvieron activos en el Imperio eran, Gluck, Haydn, Mozart, Salieri, Beethoven, Dvorak, Smetana, Fucik, Janacek, Schubert, Weber, Liszt, Brahms y Mahler. Había también un gran número correspondiente de las orquestas sinfónicas, bandas de conciertos, bandas militares, conjuntos, todos los instrumentos de calidad que requieren. Estas tres ciudades suministran la gran mayoría de los violines, violas, violonchelos y otros instrumentos de cuerda, así como instrumentos de percusión, de viento de madera y brasswind para el Imperio y toda Europa.

Graslitz era el nombre en alemán de esta pequeña ciudad situada en la región de la frontera de lo que se refiere a los Sudetes. Esta zona siempre ha tenido vínculos muy estrechos con la provincia alemana de Sajonia justo en la frontera. De hecho, el Reino de Sajonia fue un aliado militar del Imperio Austro-Húngaro antes de la unificación de los estados alemanes en 1871. Al otro lado de la frontera, en Sajonia, a 10 kilómetros a pie, es la ciudad de Klingenthal. Klingenthal también es conocida por la producción de instrumentos musicales. Anual en mayo, hay un Concurso Internacional de Acordeón celebrado en Klingenthal. Cerca de 20 kilómetros al este de Klingenthal es la ciudad de Markneukirchen que fue el hogar original de los Instrumentos de Viento Metal VEB que produjeron la línea de saxofones B & S. Además de Oscar Adler comenzó a operar en Markneukirchen en 1885 La marca saxofón Köhler también se produce aquí desde 1933, es la sede del Museo de Instrumentos Musicales, fundada en 1883 y es sede de una competición anual Instrumental Internacional y clases magistrales. Kraslice, Klingenthal y Markneukirchen tenía muy cerca de los negocios y las interrelaciones económicas entre todos los fabricantes de instrumentos. Hubo una interacción positiva entre los diseñadores, las instalaciones de producción, proveedores, contratistas y trabajadores.

Los Creadores de Sax de Kraslice

La producción del saxofón comenzó inicialmente en Kraslice en 1900 por la empresa V Kohlert and Sons. Kohlert produce toda la familia del saxofón de Sopranino a bajo. Kohlert utillaje y fabricación tenían una excelente reputación y para 1939 habían ganado 23 grandes premios en las ferias y exposiciones internacionales.
El segundo productor de saxofón importante en Graslitz entre 1920 y 1938 fue la empresa F X. Höller Co. tercer productor importante en Kraslice era familiar Julius Keilwerth.

Con numerosos fabricantes de saxofones en las tres ciudades, hubo relaciones comerciales entre las empresas. Uno suministra componentes a otro. Otra firma haría plantillas para los clientes de los demás. Recuerde que no eran B & S, Adler, Köhler, Kohlert, escoria, Keilwerth, Monnig, Schuster y probablemente varios otros, todos los que operan en la zona entre 1919 y 1939, no es inconcebible un saxo podría tener partes y componentes de un número de diferentes fabricantes en la zona, e incluso ser vendido bajo el nombre de Inglés Americano o. Esto explica en parte por qué los historiadores saxofón tienen tanta dificultad para determinar el linaje de saxofones específicas de esta región.

Libertad y Crecimiento en el 1920

Hubo algunas quejas por unos alemanes étnicos con la fundación del país de Checoslovaquia en 1919 Antes de este tiempo los residentes de habla alemana en los Sudetes eran miembros de la alemana habla imperio austríaco, y los altavoces checas eran una minoría en el Imperio. Sin embargo, con la disolución del Imperio Austro-Húngaro, los alemanes étnicos de la zona Kraslice y otras partes de los Sudetes se convirtieron en una minoría en la nueva República Checa hablando.

Enmiendas consagrados en la constitución checa garantizados los hablantes de alemán los derechos y privilegios que siempre habían disfrutado. Bajo esta política tolerante de los fabricantes de instrumentos de Kraslice prosperaron y se desarrollaron entre 1920 y. 1938 Uno de los objetivos de Hitler fue la expansión del territorio alemán, y para justificar sus demandas territoriales que comenzó en protesta por las "minorías alemanas oprimidas" en otros países. Las potencias europeas en octubre de 1938 permitió a Hitler a tomar los Sudetes de Checoslovaquia. Sudetes fue la región montañosa de la frontera y fue fuertemente fortificado por el Ejército checoslovaco con los fuertes y otras medidas defensivas para proteger al país de la invasión militar. Con la ocupación nazi, el ejército checo se vio obligado a retirarse a la llanura central nu-defendible. Entonces marzo 1939 Hitler hizo una oferta al gobierno checoslovaco, "entregar el resto del país o la destruiré". Desde que el país fue militarmente indefendible, los checos regañadientes rendido. Desde un punto de vista militar, los nazis tenían una fuerza aérea superior y la marina de guerra en comparación con los checos. Sin embargo, con la incautación de las líneas defensivas Sudetes, y los activos militares del ejército checo, los nazis abovedados en primer lugar por tener las armas mecanizadas más avanzadas de la guerra. nazis se apoderaron de Checoslovaquia miles de tanques, vehículos de ruedas, camiones y piezas de artillería que se utilizaron muy prominente y eficaz en la conquista de Polonia y Francia durante los próximos 12 meses. También se incautaron de las reservas de oro Checa del Tesoro Nacional que permitió a los nazis para financiar nuevas conquistas en el extranjero. En el área de Kraslice, a todas las fábricas de instrumentos musicales se vieron obligados a cambiar a la producción de guerra nazi, haciendo principalmente componentes para los aviones. Como nota al margen, no hay hombres checos étnicos sirven en los ejércitos nazis, (que se vieron obligados a trabajar en las industrias alemanas) todavía un número importante de jóvenes de la zona Kraslice que eran alemanes étnicos fueron reclutados por los nazis y murieron en las hostilidades .

Fin de la Guerra y la Re-Organización en Kraslice

Como se puede imaginar hubo una amplia agitación política y económica en Kraslice y toda Europa y en 1945 el Ejército Rojo había destruido efectivamente el imperio nazi en el este. Quinto Ejército de Patton se detuvo a sólo unos kilómetros al oeste de Karlovy Vary. La infraestructura económica estaba en dis-array. Sólo tenía sentido que Keilwerth, Kohlert y escoria deberían fusionarse en una fabricación cooperativa en 1945.

La producción de los saxofones Amati comenzó en 1945 en el antiguo edificio de la empresa Julius Keilwerth la contratación del personal de las empresas Checa Kohlert, HÜLLER y Keilwerth. Producción saxofón inicial era de modelos Keilwerth con el nombre de marca Keilwerth (con la etiqueta "JKG" hasta 1955). Por supuesto, esto tenía sentido como Keilwerth fue miembro fundador de la Cooperativa. Estos instrumentos fueron dibujados por varias empresas, entre ellas la firma austriaca Music como "Music Steyr". Amati funciona como una cooperativa de propiedad privada hasta 1947, los comunistas se apoderaron del gobierno checo, prohibió todas las actividades democráticas y nacionalizó toda la industria incluyendo la Amati cooperativa.

Las Potencias Aliadas permitió Checoslovaquia en 1945 para expulsar a los alemanes étnicos que apoyaron o colaboraron con los nazis. Ninguno de los líderes de la industria de la música parece haber sido en esta categoría. Sin embargo, cuando los comunistas llegaron al poder en 1947, comenzaron a expulsar a todos los empresarios y terratenientes alemanes y cualquiera que consideraban una amenaza para la "utopía" comunista. Fue bajo el régimen comunista que muchos de la gestión de las empresas de instrumentos musicales a la izquierda.

En 1947 después de la nacionalización, una serie de la antigua gestión Kohlert y trabajadores dejó Kraslice y estableció una nueva empresa de fabricación de saxofón (Kohlert & Co) en Winnenden, cerca de Stuttgart, en Alemania Occidental. Desafortunadamente sus productos nunca llegaron a la aclamación y el éxito anterior. Julius Keilwerth y otros miembros de la familia también fueron a Alemania Occidental en 1947 y establecieron el Julius Keilwerth Compañía de hoy. Max Keilwerth dejó Kraslice en 1949 y produjo saxofones de la Compañía Hohner, y Richard Keilwerth dejó en 1951 también por la Alemania Occidental y produce instrumentos de madera con el nombre de Richard Keilwerth. Aunque Amati fue ahora operaba como empresa nacionalizada un estado controlado sus productos eran mucho mejor de lo que cabría esperar de una empresa industrial comunista típico. Hubo tres razones para esto.


• En primer lugar, estaba la larga tradición de innovación y calidad de instrumento decisiones en Kraslice. Los trabajadores sabían cómo construir grandes instrumentos que tenían las habilidades, herramientas, instalaciones y la infraestructura.
• En segundo lugar, la música es una parte intrínseca de la cultura checa. Un tercio de todos los hogares checos de hoy cuenta con un instrumento musical de algún tipo. Para producir instrumentos debajo del par sería una vergüenza nacional.
• Finalmente la Planificación Central del Estado entiende que las ventas de instrumentos musicales podrían ser una fuente importante de divisas y los miembros Amati cooperativos tenido experiencia en ventas en el extranjero.
Desde la década de 1950 hasta 1990 no han habido pocos cambios de diseño en los saxofones producidos por Amati. En realidad, eran los básicamente las mismas saxofones producidos en la década de 1930. Instrumentos de Amati en la mayoría de los casos eran de muy buena calidad y muy económico comprar con la moneda occidental.

Para más información ver historia de Keilwerth
keilwerth-historia-t10201.html

Durante este período Amati produjo plantillas para numerosas otras marcas que se venden en ambos lados de la Cortina de Hierro. Se cree que los modelos de King Lemaire, Corton, Boosey y Hawkes, de la Media Luna, y Keilwerth fueron todos producidos por Amati), así como la producción de los saxofones Amati Classic y Classic Deluxe bajo su propio nombre. El 16 de noviembre de 1989, la "Revolución de Terciopelo "comenzó en Checoslovaquia, y por el 29 de diciembre 1989 el Partido Comunista estaba fuera del poder y en la actualidad la República Checa, (Eslovaquia separó pacíficamente en 1993) es un país independiente, una democracia plena, miembro de la OTAN y la Unión Europea.

Imagen

Amati-Denak Hoy

Imagen
La caída del comunismo significó el fin de las empresas de propiedad estatal. Amati se convirtió en una corporación moderna llamada Amati-Denak. Con este cambio se produjo una afluencia de capital fresco de inversión, que se utilizó para la compra de tecnología de fabricación nueva y mejorada. La línea de saxofón fue revisado a fondo y nuevos productos fueron diseñados y producidos. Para la última generación de saxofones Amati utiliza un sistema similar a Yamaha para designar los diversos modelos y esto ha dado lugar a cierta confusión en el mercado. Por ejemplo, la línea de entrada inicial Alto fue AAS 21, mientras que Yamaha ofreció un YAS21. Algunas personas saltaron a la conclusión errónea de que los saxofones Amati eran copias japonesas. Amati tenía ninguna razón para copiar Yamaha o cualquier otra marca como Amati y sus compañías predecesoras habían estado diseñando y produciendo galardonado estado de los saxofones de arte desde hace 90 años en este momento! La marca Amati de instrumentos y saxofones particular, no tienen la marca la conciencia y el respeto en Occidente que probablemente merecen. Esto es debido a cuatro factores.


• El muro de hierro que mantuvo aislado a Checoslovaquia y a sus productos de Occidente 1947-1989.
• Saxofones Amati que se vendieron en el Oeste fueron comercializados en base a precios más bajos, por lo que desarrollaron injustamente, el estigma relacionado con el de baja calidad.
• Distribuidores en el Oeste tendían sólo para llevar a los modelos de nivel de entrada, y como resultado Amati fue considerada un instrumento de nivel de "estudiante".
• Algunos "expertos" que hacen comentarios negativos sobre saxofones Amati nunca propiedad que fue configurado correctamente, y que tienen prejuicios sobre Europa Central arrastradas del período de la Guerra Fría.
En la reflexión que es increíble que no hay instrumentos de Amati que se están realizando en la actualidad. Teniendo en cuenta las guerras, las convulsiones económicas y la agitación política que ha impactado en esta pequeña comunidad en el noreste de la República Checa se podría entender si la empresa habría ido desaparecida. El hecho de Amati hoy es el fabricante de instrumentos musicales más grande de Europa y uno de los más grande en el mundo valida los años de tradición en la producción de instrumentos musicales de alta calidad y la dedicación y la lealtad de los artesanos de Kraslice.

En caso de comprar un saxofón Amati

1. Los Saxos Amati tienen una excelente reputación por la entonación y la capacidad de estar en sintonía.
2. Ellos realmente están infravaloradas en el mercado de instrumentos de segunda mano. Tuve la oportunidad de comprar un ASS62 menta para 270,00 dólares en eBay recientemente! ¿Cuánto tendría que pagar usted por el equivalente Keilwerth EX90?
3. Incluso la marca nueva que tienen un precio competitivo con los saxos taiwaneses de calidad, manteniendo la sensación y el tono de un saxo Europeo.
4. Tienen una red norteamericana mejorar ventas y servicio con sede en Nueva Jersey.
5. Equipos de diseño Amati dirigen su parte superior de la línea de modelos para competir con Selmer Paris y Keilwerth en Europa.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Avatar de Usuario
Guille13
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 3356
Registrado: 24 Feb 2012, 16:34
Ubicación: Florida, Vicente Lópes, Buenos Aires, Arg.
Agradecido : 424 gracias
Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Volver a Amati

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron