-

Historia de la empresa Buffet

Moderador: marcos911

Historia de la empresa Buffet

Notapor Guille13 » 05 Ago 2014, 23:21

Historia de la empresa Buffet

En 1866 Adolphe Sax expiró la patente a un montón de fabricantes de instrumentos, incluyendo buffet. Muchos de estos fabricantes trataron de "mejorar" en el diseño del saxofón. Buffet, sin embargo, en lugar de "reinventar la rueda", es extremadamente fiel al diseño original de Sax - principalmente porque Buffet era un licenciatario Sax.

Denis Buffet Auger era un luthier experto. Quién en 1825 comienza sus negocios en el corazón de París. Dándose cita en 20 de Passage du GrandCerf (donde aún hoy Buffet Crampon-tiene su sede social y su almacén de ventas) Pronto se convirtió en una conocida empresa entre los círculos musicales por la excelente calidad de sus clarinetes de 13 llaves de acuerdo con el sistema de Ivan Muller que estaba entonces en el apogeo de su fama. Como todos sus hermanos, Buffet-Auger fue un artesano sencillo que con unos pocos ayudantes al quienes llevó con gran maestría. Trabajó como ellos casi en su totalidad en forma manual - como la parte mecánica de la industria era entonces casi inexistente, salvo por el pedal - cual como en los siglos anteriores era la única ayuda mecánica disponible.
Imagen

BUFFET-AUGER y su familia eran especializados en la fabricación de clarinetes, su hijo y su hermano menor (Louis-Auguste Buffet) eran semejante a Auger en este arte. En 1830, Buffet-Auger dejó la empresa a su hijo Jean-Louis Buffet - que se casó en 1836 la señorita Zoé Crampon – por lo cual decidió añadir el nombre de su mujer al suyo con el fin de distinguirse de su tío (a raíz de esto en 1844 surge por primera ves el logo que conocemos hoy en día). En cuanto a este último (Louis-Auguste), un trabajador incansable y con la cabeza siempre llena de ideas, tuvo la buena fortuna de vincularse con un clarinetista excepcionalmente dotado, Hyacinthe-Eleonor Klosé, cuyo destino era jugar un papel destacado en la historia de su instrumento. Klose nació en 1808 en la isla de Corfú, pero cuando aún era muy joven se trasladó a Francia para estudiar música.

Después de tocar durante un tiempo en la banda del sexto regimiento de la Guardia Real, fue nombrado director de orquesta a la 9 ª regimiento de infantería ligera, pero renunció en 1836. Durante este tiempo el joven clarinetista logró hacer progresos asombrosos en el perfeccionamiento de su virtuosismo, bajo la guía de su maestro Friedrich Berr, profesor en el Conservatorio francés, y cuando éste murió en 1838 Klose fue nombrado en su reemplazo, debido a la reputación que había adquirido. Pero Klose no sólo era un virtuoso y un maestro incomparable, tenía (como Louis-Auguste Buffet) un cerebro investigador y creativo: por lo cual se comprometió a perfeccionar el mecanismo de 13 llaves del clarinete y tuvo la genial idea de aplicar al instrumento el sistema de anillos articulados que la Theobald Boehm alemán (1794-1881) que había inventado en la flauta. El problema resultó ser mucho más complicado para el clarinete, pero la cooperación de los dos amigos les permitió perfeccionar sus planes hasta el más mínimo detalle.

Así, el nuevo, o sistema "Boehm" del clarinete nació y puesto a disposición del público en el año 1839: se convirtió inmediatamente en éxito entre los conocedores y en 1844 una patente fue sacado bajo el N ° 16.036 Naturalmente, como es el caso con la mayoría de los inventos, sufrió críticas y alguna obstrucción se encontró por parte de ciertos artistas que se alzaron a favor del instrumento de 13 llaves, pero el nuevo sistema se reveló tan superior, que se sobrepuso a muchas dificultades en la digitación de ciertos pasajes, trinos y carreras rápidas que hasta entonces había sido prácticamente imposible de ejecutar que no perdió tiempo en tomar una sujeción firme y permanente en el mundo musical, marcando así el final del instrumento Ivan Muller. El nuevo sistema "Boehm" ha sido así adoptado por todos los diferentes fabricantes, y Buffet Crampon- era, naturalmente, el primero en explotar y difundir junto a su tío la invención conjunta de Klose, para el mayor gozo de todos los clarinetistas.

En 1850, debido a los considerables progresos que el negocio había logrado, Buffet Crampon-se asoció con su hermano Luis y F. Tournier: y el mismo año se vio la necesidad de establecer un taller fuera de París al mismo tiempo que el que está en el Pasaje du Grand-Cerf. De esta manera, una industria completamente nueva iba a hacer su aparición en Mantes-la-Jolie, una encantadora estancia campestre a unos 35 kilómetros al oeste de París. A continuación, se explica cómo a partir de este modesto comienzo una importante fábrica se crearía.

Cinco años más tarde, en 1855, Louis Buffet fue reemplazado por P. Goumas.F. Tournier, fue entonces que una nueva empresa, Buffet Crampon-& Co., se formó entre Buffet Crampon-, P. Goumas y el clarinetista Leroy, discípulo de Klose. El17 de abril 1865 fue un día triste para el negocio, ya que estuvo marcada por la muerte del fundador. Como Leroy se había retirado, P. Goumas quedó solo al frente de la empresa que, sin embargo, nunca dejó de tener el nombre de Buffet Crampon tan bien conocido en el mundo de la música. En ese mismo año, 1865, el maestro Klose, que había hecho tan espléndido trabajo en la renovación de la técnica del clarinete, fue galardonado con la Cruz de la Legión de Honor por el gobierno imperial.Tres años más tarde, a la edad de sesenta y se retiró del Conservatorio, rodeado por el afecto y la estima de sus muchos alumnos..

En 1866 Buffet Crampon crea sus primeros saxofones, 20 años después de la invención de este instrumento por el belga Adolphe Sax.
Imagen

En 1871, P. Goumas junto a, Léon Legeay y Léon Crampon, continuaron el negocio que había seguido desarrollándose, y la fábrica de Mantes ya no limita su producción a los clarinetes: sino también fabrica todos los instrumentos de viento, incluyendo por supuesto saxofones que por ese entonces eran toda una novedad. En todas las exposiciones de la época, Buffet Crampon se llevó los premios más altos y, en 1878, por unanimidad, la firma obtuvo la Medalla de Oro por su presentación de 42 instrumentos: familias completas de clarinetes y saxofones, oboes, flautas y fagotes. El jurado declaró, además, que todos los instrumentos expuestos eran perfectos, por su tono y por su calidad. Y fue una alegría para el veterano Klose quien llegó a presenciar este éxito, el triunfo del sistema Boehm que se había presentado tan ingeniosamente en el clarinete.

A aquél virtuoso le quedarían todavía dos años de vida y, a finales de agosto de 1880, falleció en paz en París.
Imagen

EN 01 de julio 1885 fue galardonado con Goumas la cruz de la Legión de Honor en la consagración de todo el trabajo fino que había logrado. Al poco tiempo, en agosto del mismo año, la empresa fue comprada por Paul Evette y Ernest Schaeffer. Luego de este acontesimiento la reputación de la empresa continuó progresando y, en la Exposición de 1889, el único primer premio otorgado fue como un premio supremo a Evette y Schaeffer que personificaba el nombre antiguo de Buffet Crampon-. Este gran éxito tuvo como resultado inmediato el nombramiento de Buffet Crampon-en Francia como los proveedores oficiales de los instrumentos de viento en el Paris Conservatoire National de Musique como también a sus sucursales provinciales y para varias otras academias musicales en Francia. Todo esto se suma a los numerosos e importantes pedidos en el extranjero que la firma recibió expandiéndose en el mercado estadounidense y confirmando su posición como líder mundial entre los fabricantes de clarinetes de calidad profecional.

Imagen
Imagen
Imagen

PAUL Evette murió el 25 de marzo 1918 y la gestión de la empresa pasó a manos de su hijo Maurice, que se mantuvo en el cargo hasta 1929. Sobre su retiro una sociedad anónima se formó con el Sr. Paul E. Le Seigneur como presidente ejecutivo, Gabriel Franot, un ex director de orquesta del regimiento, como gerente de negocios, mientras que la dirección técnica de la fábrica fue asegurada por Paul Lefèvre. Gabriel Franot falleció prematuramente en la primavera de 1938, y el Sr. PE Le Seigneur se convirtió en administrador único de la nueva sociedad de responsabilidad limitada que luego estuvo constituida y sigue siendo operativa a día. El Sr. Robert Carrée asumió la dirección técnica de la fabrica de Mantes luego de la muerte de Paul Lefèvre.

En 1921 Robert Carrée une Buffet Crampon como aprendiz en 1921. Él es un técnico de la acústica y el talento creador del modelo R13.
Imagen

De aquí pasamos al año 1975, el cual estuvo marcado por la llegada del clarinete RC, que llevaba las iniciales de su diseñador, Robert Carrée. Dos clarinetes cuyos orígenes se encuentran con este modelo después entró en vigor, los modelos de prestige y Festival. La línea Prestige se puso en marcha en todos los rangos.

En 1981 Buffet Crampon se convierte en miembro del famoso grupo Londres Boosey & Hawkews.
En 1994 Buffet Crampon crea el Verde Lin E y registrado bajo el nombre de la marca. Se ha diseñado una serie de instrumentos fabricados con una composición reconstituida de ébano de Mozambique que mantiene el 100% de las propiedades acústicas y proporcionar fiabilidad y longevidad incontestable para los instrumentos.
En 2004 se creó de la línea de clarinetes profesionales consideradas como TOSCA, otro miembro de la familia R13, concebidos y diseñados por Michel Arrignon y perfeccionado en colaboración con los músicos más conocidos

El año 2005 estuvo marcado por la creación del grupo del mismo nombre Buffet Crampon. El nombre de la marca se benefició de un alza en las inversiones. Siempre tratando de satisfacer las necesidades y expectativas de los profesionales de la música, Buffet Crampon extendió su “know-how” (Saber como o saber hacer) y su gama de saxofones, cañas dobles (y en particular el corno Inglés), y para sus modelos de estudiantes.

En 2006 el Grupo Buffet Crampon adquirió dos marcas famosas de instrumento de cobre: Antoine Courtois Paris (creada en 1803) y Besson (creados en 1837).
En 2008 la adquisición de un clarinete histórico de fabricación situada en la Couture Boussey en el departamento de Eure (Francia) permite a la empresa ampliar la producción de Buffet Crampon y lanzar un nuevo clarinete de estudio de gama alta, el E11 Francia.
En 2010 la compañía continúa con su estrategia de independencia industrial, y por medio de una nueva adquisición de una fábrica en Alemania (Markneukirchen), es capaz de desarrollar nuevos modelos de oboes y clarinetes para los estudiantes. El grupo, bajo el liderazgo de su presidente, Antoine Beaussant, sigue creciendo en el sector de los instrumentos de viento, con la entrada en el grupo de dos nuevas marcas: Wenzel Schreiber (clarinetes y fagotes) y Julius Keilwerth (saxofones).
El Grupo Buffet Crampon en el año 2012 se convierte Grupo Buffet. Esta nueva identidad reúne a todas las marcas del grupo con una sola visión, para ser la "referencia mundial en instrumentos de viento"

En colaboración con nuestros talleres y clarinetistas de renombre internacional,Paul Meyer trabajó en el proyecto de investigación para desarrollar nuevos acústica, lo que resulta en el Divine Clarinet. Esta nueva gama de clarinete representa un gran paso adelante en la historia de Buffet Crampon, mediante la fusión de los conocimientos técnicos con la artesanía sin igual en la fabricación de instrumentos de viento francés. En el mismo año, los probadores Crampon Buffet y asesores artísticos, maestros y solistas de las mejores orquestas internacionales, combinados su energía y creado Orfeo , el nuevo oboe en Green Lin E , que se distingue por su diseño innovador y una acústica excepcional.

En 2013 se lanza Senzo , destinado a ser el nuevo estándar en los saxofones profesionales alto, es un paso esencial hacia la renovación de saxofones Buffet Crampon. Fielmente se refleja la combinación de instrumento musical francés con el estado de la tecnología de punta para satisfacer las demandas musicales de hoy en día.

https://www.youtube.com/watch?v=b1A5UrF ... A94DF6445B

FABRICACIÓN DE CLARINETE

https://www.youtube.com/watch?v=31KR46tCucI

ETAPAS DE FABRICACIÓN DE SAXOS EN LA ACTUALIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=WdoU5pEst_A
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Avatar de Usuario
Guille13
Moderador Global
Moderador Global
 
Mensajes: 3356
Registrado: 24 Feb 2012, 16:34
Ubicación: Florida, Vicente Lópes, Buenos Aires, Arg.
Agradecido : 424 gracias
Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Volver a Buffet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados